Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas. Busco acá y en la web en general, y no hay más que planos sin medidas. ¿Alguien tendrá el plano de la Guitarra Danelectro 59? O en su defecto, los datos de las medidas. Me interesa saber las medidas del mango y el cuerpo, para saber qué medidas tengo que conseguir los tacos (en la jerga, pedazos de madera) ya que pienso armarme una guitarra similar. O en su defecto, los planos con centímetros de la LP junior, ya sea doble o simple cuttaway. Después de un tiempo me decidí a encarar el proyecto de construir mi propia guitarra, y me gustaría que ande por esas escalas y diseños. La pala, en especial, me interesa fabricarla al estilo la Danelectro... Bueno, les agradezco. Si la dicha es buena, más adelante subo fotos... 

Saludos.

Posted (edited)
38 minutes ago, Cristian77 said:

Buenas. Busco acá y en la web en general, y no hay más que planos sin medidas. ¿Alguien tendrá el plano de la Guitarra Danelectro 59? O en su defecto, los datos de las medidas. Me interesa saber las medidas del mango y el cuerpo, para saber qué medidas tengo que conseguir los tacos (en la jerga, pedazos de madera) ya que pienso armarme una guitarra similar. O en su defecto, los planos con centímetros de la LP junior, ya sea doble o simple cuttaway. Después de un tiempo me decidí a encarar el proyecto de construir mi propia guitarra, y me gustaría que ande por esas escalas y diseños. La pala, en especial, me interesa fabricarla al estilo la Danelectro... Bueno, les agradezco. Si la dicha es buena, más adelante subo fotos... 

Saludos.

Seguramente el problema que tenés es que si te referis a la que usaba Jimmy Page, el modelo era 3021

https://waltgracevintage.com/products/1963-danelectro-3021-jimmy-page

Supongo que sabés que se trata de una viola semi-hollow, con un armazón de varillas de pino, con un bloque de alamo para el neck pocket y dos planchas de aglomerado (masonite) para tapa y fondo. Sin dudas una elección poco convencional para ser tu primer guitarra DIY.

Edited by NachoMan77
  • Like 2
Posted

Los planos que comentas estan en pulgadas lo unico que tenes que hacer es por ejemplo si la medida es 1 3/8 primero haces la división 3/8 sumas al 1 te queda 1,375 a eso lo multiplicas 25,4 si lo queres pasar a milimetro o 2,54 si lo queres pasar a centimetro.

O si no no te enrollas y te bajas una app que convierta medidas.

hace 1 hora, NachoMan77 dijo:

Seguramente el problema que tenés es que si te referis a la que usaba Jimmy Page, el modelo era 3021

https://waltgracevintage.com/products/1963-danelectro-3021-jimmy-page

Supongo que sabés que se trata de una viola semi-hollow, con un armazón de varillas de pino, con un bloque de alamo para el neck pocket y dos planchas de aglomerado (masonite) para tapa y fondo. Sin dudas una elección poco convencional para ser tu primer guitarra DIY.

+1 para que arranques con algo más simple para tu primer construcción.

• Like 1
Posted

@Cristian77mandame un privado con tu mail y te envío planos. Los de la LP jr están por todos lados, te puedo pasar el que usé yo. El de la Dano lo dibujé en base a fotos y datos de escala y demás. No es 100% exacto pero está bastante cerca.

• Like 1
Posted (edited)
hace 1 hora, Martin85 dijo:

+1 para que arranques con algo más simple para tu primer construcción.

Gracias por los datos, Martín. Y @NachoMan77 la idea es hacer un híbrido para hacer la pala más sencilla y el diapasón un poco más ancho que el de una strato o tele: cuerpo sólido de cancharana o cedro y mástil de guatambú. Tengo que estudiar bien el tema de las inclinaciones, pero ¿más sencillo como cual? ¿Una telecaster o algo por el estilo?  Saludos.

Edited by Cristian Hoffmann
Posted
hace 12 minutos, Cristian77 dijo:

Gracias por los datos, Martín. Y @NachoMan77 la idea es hacer un híbrido para hacer la pala más sencilla y el diapasón un poco más ancho que el de una strato o tele: cuerpo sólido de cancharana o cedro y mástil de guatambú. Tengo que estudiar bien el tema de las inclinaciones, pero ¿más sencillo como cual? ¿Una telecaster o algo por el estilo?  Saludos.

Si lo dificil en los modelos que nombras es el angulo del headstock y la inclinacion general del mastil. Yo se lo di en el pocket e hice mango tipo scarf joint pero se complica bastante.

Bah por lo menos a mi que hice el angulo a serrucho y luego le di planitud con una lijadora roto orbital.

• Like 1
Posted

Probaré entonces con algo más sencillo: seguir el esquema tipo Telecaster. Pero me interesa la forma de la Danelectro para el cuerpo... Y si puedo hacer el clavijero de ese modo también, mejor. No sé si se podrá o será un error...