Hugo Daniel Posted September 25, 2020 Posted September 25, 2020 Buenas gente ! Cansado de mi disconformidad con otro tipo de bajo.Compre un Faim violín,a pesar de saber el riesgo que enfrentaba.Se dobla el mango.Se dobla el mango de un Faim? Habré inventado una frase verbal nueva? Ja.Se dobla como si me hubiera sentado arriba.El tensor,supongo es de simple acción.Debo aflojarle todo y dejarlo toda la noche,para que la madera se estabilise? Eh tenido que elejir entre un sonido afinado q no me gusta y entre un sonido querido que funcionalmente es un desastre. Muchas gracias.Un abrazo para todos !!! Quote
eMs Posted September 25, 2020 Posted September 25, 2020 (edited) Es nuevo? De ser así debería tener garantía. Edited September 25, 2020 by eMs Quote
Hugo Daniel Posted September 25, 2020 Author Posted September 25, 2020 No Ems.No quise uno nuevo,porque ese inconveniente lo tienen los nuevos también. Quote
Reincidente Posted September 25, 2020 Posted September 25, 2020 Si podes mandalo a un luthier que sepa, y le decis lo que queres, asi vas a tener una mejor referencia deñ bajo, porque si lo haces vos vas a pensar que el problema es del bajo, y en realidad capaz que es que necesita que alguien que sabe lo calibre. Quote
Antonio Fracchia Posted September 25, 2020 Posted September 25, 2020 A qué te referís con que se dobla el mango? Tiene demasiado relief pero todavía no lo calibraste o lo ajustás y se vuelve a mover solo? Usado de qué año? 1 Quote
Hugo Daniel Posted September 25, 2020 Author Posted September 25, 2020 Hola reincidente! Si,hay que ajustar el tensor,usan maderas muy blandas y quizá hasta poco estacionadas y con el corte incorrecto.Eso,lo sé.Lo que no sé cómo trabaja este tensor,conozco los de doble acción.Estos no los entiendo.Mi pregunta,en si es como lo ajusto?Lo dejo flojo o debo ajustarlo un poco,lo necesario? Gracias por tu atencion !!! Quote
Hugo Daniel Posted September 25, 2020 Author Posted September 25, 2020 hace 5 minutos, Antonio Fracchia dijo: A qué te referís con que se dobla el mango? Tiene demasiado relief pero todavía no lo calibraste o lo ajustás y se vuelve a mover solo? Usado de qué año? Hola Antonio,se lo compre a una chica en La plata.No se en que año salió de la fábrica.Se arquea hacia abajo en forma de badén,palangana. Quote
Hugo Daniel Posted September 25, 2020 Author Posted September 25, 2020 En realidad,creo que la tensión de las cuerdas le ganan a la madera .ja Que vergüenza. Quote
Antonio Fracchia Posted September 25, 2020 Posted September 25, 2020 hace 12 minutos, Hugo Daniel dijo: En realidad,creo que la tensión de las cuerdas le ganan a la madera .ja Que vergüenza. Ok, para eso justamente está el tensor, para contrarrestar la fuerza de las cuerdas y permitir que el mango quede derecho. Ajustalo y fijate que pasa. Puede fallar sy el bajo es muy malo, pero supongo que eso ya lo sabías cuando lo compraste. Acá tenés una guía para calibrar super detallada: 1 Quote
PabloB Posted September 25, 2020 Posted September 25, 2020 hace 23 minutos, Hugo Daniel dijo: En realidad,creo que la tensión de las cuerdas le ganan a la madera .ja Que vergüenza. Que la tension de las cuerdas le ganen a la madera pasa con faim y con un mango Fender Custom shop torrified. O el tensor anda mal, que no seria extraño, o estas calibrando mal. En cualquiera de los dos casos recurri a un luthier asi no te haces mas mala sangre. Igualmente, con respecto al funcionamiento del simple o el doble, es exactamente igual. Tiene una función mas el doble... pero no es un curso aparte. Quote
Hugo Daniel Posted September 25, 2020 Author Posted September 25, 2020 hace 1 minuto, Lucho_F dijo: Podrías adjuntar alguna foto?? hace 2 minutos, Lucho_F dijo: Podrías adjuntar alguna foto?? hace 2 minutos, Lucho_F dijo: Podrías adjuntar alguna foto?? Ya lo hice querido Lucho. Mi duda era ,para q lado girar el tensor.Gracias por tu atención !!! Hola,Pablo !!! Ya lo ajuste,ahora,lo dejo con las cuerdas flojas hasta la noche,para que la madera se corrija.Yo hice un curso de luthier,pero ahí corrían mangos de doble acción y aunque,entiendo que cueste creerlo.Nunca hablamos sobre los de simple acción.Mi gran duda era,para que lado girar el tornillo.Muchas gracias.Pta.Se q no quedará como yo quiero,los cortes no son muy adecuados,medio mango se enderezó más que el otro.Jojojo Quote
Martin85 Posted September 25, 2020 Posted September 25, 2020 (edited) Ajustar es en sentido horario y lo que hace el tensor es que el mango cabecee para atras. Ah disculpa el ajuste se hace de a cuartos de vuelta y esperar que se estabilice. Si le falta le das otro cuarto y asi. Obviamente antes de ajustar el tensor hay que aflojar las cuerdas. Edited September 25, 2020 by Martin85 Quote
sulkyrock Posted September 25, 2020 Posted September 25, 2020 hace 21 minutos, Martin85 dijo: Ajustar es en sentido horario y lo que hace el tensor es que el mango cabecee para atras. Ah disculpa el ajuste se hace de a cuartos de vuelta y esperar que se estabilice. Si le falta le das otro cuarto y asi. Obviamente antes de ajustar el tensor hay que aflojar las cuerdas. justamente para ajustar un tensor las cuerdas NO deben aflojarse, tanto en guitarra como en bajo. Quote
Martin85 Posted September 26, 2020 Posted September 26, 2020 hace 1 hora, sulkyrock dijo: justamente para ajustar un tensor las cuerdas NO deben aflojarse, tanto en guitarra como en bajo. Yo las aflojo ajusto el tensor y despues afino nuevamente. Quote
Recommended Posts