botigomez Posted May 7, 2010 Share Posted May 7, 2010 Hola gente, encontre este video que muestran como fabrican una guitarra y queria compartirlo con ustedes. Me intereso las maquinas que usan, son muy grosas.Opinen!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
facuxsrv Posted May 7, 2010 Share Posted May 7, 2010 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Agustin_gabriel Posted May 7, 2010 Share Posted May 7, 2010 Hola!, no se si la flashee o esto ya lo postearon, igualmente muchas gracias por el aporte! Abrazo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juacoapes Posted May 7, 2010 Share Posted May 7, 2010 no lo había visto, muy bueno (salvo la voz del que hace la locución...) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
botigomez Posted May 8, 2010 Author Share Posted May 8, 2010 Hola!, no se si la flashee o esto ya lo postearon, igualmente muchas gracias por el aporte! Abrazo. puede ser que lo hayan posteado, yo use el buscador y no lo encontre...pero a veces no me fio mucho del buscador :? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CDANIEVAS Posted May 8, 2010 Share Posted May 8, 2010 Muy bueno, gracias por la compartirlo. Ahora miro a esas violas con otra predisposición. Me pregunto despues de ver a estas increibles máquinas si superan la mano del hombre, ya que siempre trabajan del mismo modo, el margen de error es mínimo... Algunos dicen que su contrucción es fria, no tienen el amor que les pone un luthier... Yo pienso que hay menos versatilidad, ya que la viola que tenes es la de la serie, si queres algo mas personalizado olvidate... Hay opiniones a favor y en contra, la tuya cual es? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
botigomez Posted May 9, 2010 Author Share Posted May 9, 2010 Muy bueno, gracias por la compartirlo. Ahora miro a esas violas con otra predisposición. Me pregunto despues de ver a estas increibles máquinas si superan la mano del hombre, ya que siempre trabajan del mismo modo, el margen de error es mínimo... Algunos dicen que su contrucción es fria, no tienen el amor que les pone un luthier... Yo pienso que hay menos versatilidad, ya que la viola que tenes es la de la serie, si queres algo mas personalizado olvidate... Hay opiniones a favor y en contra, la tuya cual es? Yo creo que las maquinas tienen sus grado de error, ya que el hombre puede equivocarse, ya sea creando esas maquinas para que despues esas maquinas hagan las guitarras o ya sea creando las guitarras mismas. Pero al ser en serie, la maquina tiene menos error que el hombre. Con respecto a lo de la construccion fria, para mi no es tan asi. Digo, por que la mayoria de las veces el luthier las construye y nada mas, es decir, a veces es tan fria la construccion de un luthier como la de una maquina.Mirando otros post, ya he visto comentarios de luthiers diciendo "ojala que nunca mas me pidan hacer tal modelo " o "es la ultima vez que hago tal modelo", ovbiamente el trabajo lo hacen bien y poniendole toda la buena voluntad por que en si es su trabajo, construir un buen instrumento,pero ahi a que lo hagan con amor ya es otra cosa. Salvo el caso que uno se construya su propio instrumento con sus propias manos, ahi hay un 100% de enamoramiento me parece, debe ser genial poder hacerte tu propio instrumento. Con respecto a lo de versatilidad, eso tenes razon, es asi, no hay vuelta atras, salvo que justo te encante la guitarra tal cual es de serie. Tampoco estoy en contra de las maquinas y tampoco estoy en contra de los luthier, ambos tienen sus ventajas y desventajas :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts