FSV Posted September 25, 2020 Posted September 25, 2020 Hola, tengo pensado comprar un mueble antiguo para reciclar la madera y sacar diapasones y quizás aros/fondos para acústicas. Quisiera conocer su opinión para saber si la madera corresponde a BRW o no, según mi impresión si, pero si hay alguien con más experiencia que me pueda confirmar sería genial. Me es difícil ir a verla por la pandemia y además que está lejos de mi ciudad. Les dejo las fotos Quote
Mostro Posted September 25, 2020 Posted September 25, 2020 Ojo que no sea un enchapado. Un mueble de jacarandá sólido? Mmmm. saldría muuuuy caro. En mueblería los enchapados son lo mas común. A menos que seas Elon Musk y estés comprando muebles. Pedí foto de los estantes de arriba y de abajo para ver si la veta es igual. 1 Quote
Pomelo Posted September 25, 2020 Posted September 25, 2020 hace 9 minutos, Mostro dijo: Ojo que no sea un enchapado. Un mueble de jacarandá sólido? Mmmm. saldría muuuuy caro. En mueblería los enchapados son lo mas común. A menos que seas Elon Musk y estés comprando muebles. Pedí foto de los estantes de arriba y de abajo para ver si la veta es igual. En la última foto se ve que abajo no hay veta, pareciera ser enchapado. Quote
roybu Posted September 25, 2020 Posted September 25, 2020 Jaja. Yo una vez quise hacer lo mismo pero son todos enchapados. La manera de darte cuenta si es brazilian es lijarlo y olerlo. El brazilian tiene un aroma a chocolate y vainilla delicioso. Yo una vez lo trabajé pero es difícil describirte el olor. Nada que ver con el olor del jacarandá de la India. 1 Quote
FSV Posted September 25, 2020 Author Posted September 25, 2020 Gracias por los comentarios, pedí más fotos y con mejor resolución, el tipo se dedica a vender arte, muebles y antigüedades, pide algo así como US$500. Quote
Mostro Posted September 25, 2020 Posted September 25, 2020 Averiguá con los que venden maderas para luthiers cuántos fondos de jacaranda / rosewood comprás con U$S 500. Estacionados, con el tamaño justo, con mínimo desperdicio, etc etc. 2 Quote
ricardofporto Posted September 25, 2020 Posted September 25, 2020 hace 1 hora, FSV dijo: No entiendo mucho... pero para sacar un diapasón de acá te la vas a pansar "planchando" esta pata....? 1 Quote
AnibalBarrios Posted September 25, 2020 Posted September 25, 2020 hace 1 minuto, ricardofporto dijo: No entiendo mucho... pero para sacar un diapasón de acá te la vas a pansar "planchando" esta pata....? Es curly rosewood 1 Quote
Mr. TOC Posted September 25, 2020 Posted September 25, 2020 hace 1 hora, roybu dijo: Jaja. Yo una vez quise hacer lo mismo pero son todos enchapados. La manera de darte cuenta si es brazilian es lijarlo y olerlo. El brazilian tiene un aroma a chocolate y vainilla delicioso. Yo una vez lo trabajé pero es difícil describirte el olor. Nada que ver con el olor del jacarandá de la India. 1 Quote
Mr. TOC Posted September 25, 2020 Posted September 25, 2020 En la última foto parece no verse ninguna veta. Ojo con eso Quote
Antonio Fracchia Posted September 25, 2020 Posted September 25, 2020 hace 57 minutos, FSV dijo: Gracias por los comentarios, pedí más fotos y con mejor resolución, el tipo se dedica a vender arte, muebles y antigüedades, pide algo así como US$500. Asumiendo que sea brazilian sólido, tiene sentido achurarlo para sacar diapasones? Bah, quizás es mucho más grande de lo que parece en las fotos y es un montón de madera, pero me parece que es bastante guita y en el mejor de los casos es un rosewood de segunda, se lo ve bastante clarito. Para ver si es o no enchapado, lo más fácil es ver la tabla de punta y ver si la veta de la tapa continúa en el filo. Lamentablemente en estas fotos el filo o está en sombra o tiene reflejos y no se llega a ver la veta. 1 Quote
Antonio Fracchia Posted September 25, 2020 Posted September 25, 2020 hace 10 minutos, ricardofporto dijo: No entiendo mucho... pero para sacar un diapasón de acá te la vas a pansar "planchando" esta pata....? Es para hacer diapasones escalopeados. 1 1 Quote
mike303 Posted September 25, 2020 Posted September 25, 2020 hace 1 hora, FSV dijo: Gracias por los comentarios, pedí más fotos y con mejor resolución, el tipo se dedica a vender arte, muebles y antigüedades, pide algo así como US$500. 500 loros, Me parece muchisimo, seguramente podes conseguir, maderas muy copadas estacionadas por menos. 1 Quote
Brandy Alexander Posted September 25, 2020 Posted September 25, 2020 hace 2 horas, cutipaste dijo: Invoco a @Brandy Alexander Esta foto muestra que COMO MÍNIMO, los cantos son enchapados. Puede ser palorosa, pero me tiro mas a que sea pinotea teñida. Por el estilo digo. Mucho mas común acá en Argentina en muebles de esa época. Es una madera que me encanta y que en esa época se usaba como base por su color "mitad de tabla" sumado a una densidad/estructura que re da para tablones que no se deformen. Ahora, si te están pidiendo 500 dólares por esa mesa, mi consejo sería comprar los tablones que quieras en una maderera. O ir a compraventas de usados y buscar muebles viejos medios hecho concha como muebles, pero con maderas que te gusten. Una cosa es gastarse una luca para ver que onda y otra es gastarse 500dls. Y andá con un calibre por las dudas, prestale atención a que no haya demasiado sanguchito creando falsos espesores. hace 3 horas, FSV dijo: 1 Quote
PabloB Posted September 25, 2020 Posted September 25, 2020 hace 2 horas, Mostro dijo: Averiguá con los que venden maderas para luthiers cuántos fondos de jacaranda / rosewood comprás con U$S 500. Estacionados, con el tamaño justo, con mínimo desperdicio, etc etc. 1 o 2 Quote
pabletelli Posted September 25, 2020 Posted September 25, 2020 Buenas, por los cantos en chapa. Sali de ahi maravilla. Quote
rottweil57 Posted September 25, 2020 Posted September 25, 2020 hace 7 horas, Mostro dijo: Ojo que no sea un enchapado. Exactamente esa frase iba a escribir luego de ver las fotos. Me ahorraste el trabajo y duplicamos la sospecha. Quote
arielo Posted September 26, 2020 Posted September 26, 2020 (edited) Buenas, para mí por las fotos no es brazilian, parece morado/pauferro o louro preto. Igualmente es una apuesta, porque puede ser enchapado y te clavas. Diapasón podés conseguir en ML tranquilamente y creo que con esos 500 dólares podés comprar un fondo y aro y varios diapasones! Yo iría a lo seguro con eso! Edited September 26, 2020 by arielo Quote
Recommended Posts