roberto rodriguez Posted September 24, 2020 Posted September 24, 2020 Hola, me gustaria que me puedan ayudar con esto, estoy muy indeciso. tengo 10 años tocando guitarra de manera amateur y siempre tuve ganas de comprarme una guitarra con floyd, pero como mucho no me alcanzaba, entonces ahora que puedo me gustaria que me ayudaran a elegir o me dieran sus consejos para comprar una guitarra. ibanez es una marca que siempre me ha gustado pero no se que tan bueno o confiable sea su floyd, la 370 zb es una guitarra que esta en mi ciudad y la probe, esteticamente me encanta, pero creo que no tiene mucho realze en el limpio, originalmente siempre he querido una s520 o una serie s de ibanez pero nunca la he podido probar y en mi ciudad no hay. si alguien ha probado estas y sabe me encantaria que pudieran dejarme un comentario acerca de esto. Y la Prs Se, es de segunda mano pero en mi vida he tenido enfrente una prs, aunque sean estas que son mas sencillas. la ibanez rg370zb me facina por su estetica aunque en cuestion sonora no me termina de encantar, asi que si necesito cambiarle las pastillas por algunas seymor duncan o dimarzio se las cambio. Yo no toco heavy metal, toco poco blues, rock, hard rock un poco, mucho pop un poquito rock en español. Actualmente tengo una yamaha pacifica 012 y me gusta pero fue de segunda mano y los trastes parece que se rectificaron y estan algo chatos asi que no se si pudieran ayudarme a elejir entre una de estas o recomendarme una guitarra con floyd que tenga hambuckers un buen limpio o buena calidad pero con una estetica similar a las rg370zb que se ve la madera tal cual sin pintar. Tengo un presupuesto limitado de $500 dolares. muchas gracias. Quote
Sylar Posted September 24, 2020 Posted September 24, 2020 (edited) Si lo que mas te interesa es el desempeño del Floyd y ya estas pensando en que si compras la RG370 le vas a cambiar los micros, yo te diria que uses ese dinero de los mics + lo que te saldria la rg370 y te fijes si llegas a una RG550 o RG570 o S540 Japon. Todas traen el mismo Floyd (cambia el modelo segun los años) pero son todos excelentes. Respeco a la linea S (Japon) los mangos son similares a los de las RG, cambian un par de detalles con los cuales no te voy a aburrir, pero para hacertela corta cualquiera de las 2 series son excelentes y la decision seguramente pase mas por tu gusto en la estetica del cuerpo y que en la linea S el cuerpo es mas ´ergonomico´. PD: PRS SE con FLoyd no he probado asi que no puedo comentarte al respecto. Las Ibanez que te digo me refiero a usadas, nuevas se te van de presupuesto. Edited September 24, 2020 by Sylar Horror de ortografia... Quote
gabito Posted September 24, 2020 Posted September 24, 2020 (edited) Fijate si enganchas alguna Ibanez Prestige o de las viejas made in Japan usadas por la plata que querés gastar. Las japonesas son las que traen el puente posta de la marca (en este caso un Edge, no Floyd Rose), las demás traen puentes de menor calidad. No necesariamente malos, pero el mejor viene en las japonesas. Hay una rg1450 prestige en ML nueva por unos 90k o 100k creo, y seguramente hay usadas menos, porque no hay un mango y porque básicamente nadie quiere superstrats. Si vas por una made in Indonesia seguro no es mala, pero las japonesas son mejores. Respecto a la PRS no sé, pero sí se que un Floyd Rose vale la pena de un FR-1000 para arriba. Si no no (no es el alemán, pero es bueno). Hay varias guitarras asiáticas que lo están trayendo, así que fíjate las specs. Edited September 24, 2020 by gabito Quote
roberto rodriguez Posted September 25, 2020 Author Posted September 25, 2020 hace 16 horas, Sylar dijo: Si lo que mas te interesa es el desempeño del Floyd y ya estas pensando en que si compras la RG370 le vas a cambiar los micros, yo te diria que uses ese dinero de los mics + lo que te saldria la rg370 y te fijes si llegas a una RG550 o RG570 o S540 Japon. Todas traen el mismo Floyd (cambia el modelo segun los años) pero son todos excelentes. Respeco a la linea S (Japon) los mangos son similares a los de las RG, cambian un par de detalles con los cuales no te voy a aburrir, pero para hacertela corta cualquiera de las 2 series son excelentes y la decision seguramente pase mas por tu gusto en la estetica del cuerpo y que en la linea S el cuerpo es mas ´ergonomico´. PD: PRS SE con FLoyd no he probado asi que no puedo comentarte al respecto. Las Ibanez que te digo me refiero a usadas, nuevas se te van de presupuesto. Las series s540 de japon creo que ya no se fabrica solo esta la 520 ? en que varian las series rg 550 o 570 sobre la 370? entre mas numero mejor? es que no encuentro ninguna de esos numeros en la pagina de ibanez Quote
roberto rodriguez Posted September 25, 2020 Author Posted September 25, 2020 hace 16 horas, gabito dijo: Fijate si enganchas alguna Ibanez Prestige o de las viejas made in Japan usadas por la plata que querés gastar. Las japonesas son las que traen el puente posta de la marca (en este caso un Edge, no Floyd Rose), las demás traen puentes de menor calidad. No necesariamente malos, pero el mejor viene en las japonesas. Hay una rg1450 prestige en ML nueva por unos 90k o 100k creo, y seguramente hay usadas menos, porque no hay un mango y porque básicamente nadie quiere superstrats. Si vas por una made in Indonesia seguro no es mala, pero las japonesas son mejores. Respecto a la PRS no sé, pero sí se que un Floyd Rose vale la pena de un FR-1000 para arriba. Si no no (no es el alemán, pero es bueno). Hay varias guitarras asiáticas que lo están trayendo, así que fíjate las specs. Es que si encuentro ibanez prestige, el problema es que se salen mucho de mi presupuesto, aun siendo usadas y ahi esta mi problema para adquirirlas. los puentes de las japonesas son los low pro edge, pero no se cual sera el mejor, pero las guitarras que traen los floyd 1000 se van mucho del presupuesto. si has tocado una guitarra made in japan, explicame que tienen de especial o por que dicen que son mejores Quote
gabito Posted September 25, 2020 Posted September 25, 2020 (edited) hace 1 hora, roberto rodriguez dijo: Es que si encuentro ibanez prestige, el problema es que se salen mucho de mi presupuesto, aun siendo usadas y ahi esta mi problema para adquirirlas. los puentes de las japonesas son los low pro edge, pero no se cual sera el mejor, pero las guitarras que traen los floyd 1000 se van mucho del presupuesto. si has tocado una guitarra made in japan, explicame que tienen de especial o por que dicen que son mejores Están mejor terminadas, más atención al detalle, mejor mano de obra, mejores materiales, mics un poco mejores, etc. No importa. Veo que los precios se han ido (otra vez) a la mierda, así que hay poca oferta dentro de tu presupuesto en prestiges... hay una 1450 usada a 89000$, esa sería la más cercana. Si vas por una Ibanez fíjate que no sea una Gio. En general las made Indonesia (Premium) están bien, y los puentes deberían ser Edge-II, Low Pro Edge-II, etc. (el II indica que es el segundo en calidad). Menos que eso... no sé, por ahí te conviene una mejor guitarra con puente fijo, o ahorrar más. Por otro lado, acabo de ver que la PRS viene con un FR 1000 (o eso dice la internet), así que si te gusta y alcanza, andá por esa. En teoría ese puente debería ser mejor que los Edge de las Ibanez de segunda línea, y es una pieza bastante importante en este tipo de guitarra, sobre todo porque la afinación y estabilidad de la misma dependen mucho de la calidad del puente flotante. Y ni hablar que los de mejor calidad duran más. Si - en cambio- es un "licensed by floyd rose" yo iría por la Ibanez. Simplemente porque me gustan más. Si vas por una usada, cuando la pruebes como mínimo metele un par de palancazos y controla que la afinación vuelva a su lugar. Edited September 25, 2020 by gabito Quote
Sylar Posted September 25, 2020 Posted September 25, 2020 hace 6 horas, roberto rodriguez dijo: Las series s540 de japon creo que ya no se fabrica solo esta la 520 ? en que varian las series rg 550 o 570 sobre la 370? entre mas numero mejor? es que no encuentro ninguna de esos numeros en la pagina de ibanez Dentro del mundo Ibanez, creo que ahora se fabrican como 2550, 2570, 3550, 2540, etc. estoy medio desactualizado. Y son carisimas. Las 550 en adelante (hay muchas variables y modelos en el medio o aun anteriores) pero para sintetizar, son japonesas y son mejores instrumentos en todo sentido. Estuve viendo precios y se fueron a las nubes, y las usadas mas baratas por lo que vi en ML no las compraria, estan bastante hechas pelota o modificadas/reparadas. Tal vez una RG350DKZ (a partir del 2015) sea lo mejor dentro de tu presupuesto. El puente (Edge Zero II tremolo w/ ZPS3Fe) es bastante mejor que los anteriores y si te fijas, hay una camada de entre 2015 y 2017 que vienen con cuerpo de caoba, yo lo preferiria al de basswood. Son gustos, obvio. Lo unico presta atencion que dentro del 2018 cambiaron la tastiera de rosewood a Jatoba. Yo iria por la de rosewood. Podes tirarte a una de esas, no es para nada un mal instrumento, y el dia de mañana con unos mangos mas pegas el salto a una RG o S japonesa. Como esta todo economicamente, capas te convenga eso. Quote
Damiancag Posted September 28, 2020 Posted September 28, 2020 (edited) hola no se si llegas pero trata de llegar a una RG350DXZ es una excelente guitarra yo me la compre al principio de 2020 la verdad no me puedo quejar el floyd no desafina tanto como comentanpor otros lados si bien todo esta en cuanto le vas a cagar a palo el puente pero te puedo dar garantia de que yo le doy muchisimo uso al floyd y nada le puse un encordado de ernie ball cobalto 0.10 y va de maravilla cada tanto se me corta una cuerda pero el floyd te permite estirar la cuerda y reusarla si se corta desde la selleta.... Edited September 28, 2020 by Damiancag Quote
roberto rodriguez Posted September 30, 2020 Author Posted September 30, 2020 han visto las que les mencione de la rg370zb que tiene cuerpo de tilo, brazo de maple y diapason de jatoba? o la rg 370 ahmz que tiene cuerpo de tilo, brazo de maple y diapason de maple tambien creo? Soy de Mexico y en mi pais tienen unos precios como de 600dls. acabo de ver una nueva serie 2020 de ibanez que son las hp high performance y me facina la rg420hpah con floyd y la rg 421hpah solo que esta es de puente fijo. pero estas dos ultimas se van muchisimo de precio, casi los 1200 dls en mi pais Quote
eMs Posted September 30, 2020 Posted September 30, 2020 Yo buscaría una japonesa usada en excelente estado. El Floyd si no es realmente bueno lo vas a putear mucho. Quote
gabito Posted September 30, 2020 Posted September 30, 2020 hace 37 minutos, roberto rodriguez dijo: han visto las que les mencione de la rg370zb que tiene cuerpo de tilo, brazo de maple y diapason de jatoba? o la rg 370 ahmz que tiene cuerpo de tilo, brazo de maple y diapason de maple tambien creo? Soy de Mexico y en mi pais tienen unos precios como de 600dls. acabo de ver una nueva serie 2020 de ibanez que son las hp high performance y me facina la rg420hpah con floyd y la rg 421hpah solo que esta es de puente fijo. pero estas dos ultimas se van muchisimo de precio, casi los 1200 dls en mi pais Ah, estás en México. Japonesa usada si conseguís. Quote
Recommended Posts