Jump to content
Sign in to follow this  
dr_saraza

alguien sabe programar MIDI

Recommended Posts

nacho o maxmar que son los sintetistas por aca, o cualquiera...

necesito aprender a programar midi

¿para que?

digamos que tengo un modulo sintetizador que tiene un monton de funciones ocultas, entonces quiero comprar un controlador midi para poder asignarlas a los potes/botones del controlador.

nacho o maxmar que son los sintetistas por aca, o cualquiera...

necesito aprender a programar midi

¿para que?

digamos que tengo un modulo sintetizador que tiene un monton de funciones ocultas, entonces quiero comprar un controlador midi para poder asignarlas a los potes/botones del controlador.

Saraza dediquese a la guitarra!!! pare un poco con los adornitos que falta mucho para Navidad

abrazo

jajajajaja maraca, la guitarra ya fue, me volvi adicto a los sintetizadores

me cruce con el gusti el otro dia y me dijo que te volviste a vivir a neuquen?, que onda?

jajajajaja maraca, la guitarra ya fue, me volvi adicto a los sintetizadores

me cruce con el gusti el otro dia y me dijo que te volviste a vivir a neuquen?, que onda?

si papa dicen que el Salviani anda mejor en ciudades con menos humedad jaja

Che mucho offtopic.

Date una vuelta por el sur loco y nos vamos a recorrer, trae la viola y dejale los midis a tu vieja!!!

uuuu yo hubo una epoca que me lime la cabeza con todo eso... me acuerdo que hasta estuve por comprar una commodore amiga para tratar de sacar cosas que en esa epoca no me daba la guita y fue la primera compu que era una bomba, es mas hay muchos tipos que la usan todavia y seria el sonido "vintage" de los sintetizadores caseros...

despues ya volvi a las violas pero es un vicio...

el midi parece complicado pero en realidad es bastante simple una vez que agarras a los conceptos basicos porque justamente esta pensado para eso, para que agarres el instrumento que agarres si es general midi ya sepas como se maneja...

hay varios cursos basicos en la red, yo empezaria por ahi, porque medio que en un topic es dificil poner todos los conceptos si no se tiene pedagogia.

Habia una revista que compraba siempre que era la computer music la tengo desde el numero 1, lamentablemente cuando me di cuenta que perdia mas tiempo boludeando que haciendo temas copados volvi a la viola, de todas formas siempre me quedo la idea de realizar una banda corte industrial... hasta que salio rammstein jaja

es un vicio esta buenisimo, ahora hay mucha informacion, en esa epoca era re dificil hacer algo o entender porque no habia internet...

en fin es un camino de ida... y lo peor que cuando estas te das cuenta que tiene su propio GAS! y es mas caro jajaja

un abrazo

Hoy en dia es cada vez mas facil.... Muchos programas o plug ins tienen la funcion de "learn", que significa esto?? es muy simple. Vos agarras "X" perilla,tecla o boton de tu instrumento virtual y le haces clic derecho... probablemente entre esas opciones aparezca "learn", sino puede ser con alguna combinacion de teclas o tal vez no tenga esa funcion, todo depende de cada programa, enb general hoy en dia lo tienen todos. Una vez que seleccionas la funcion de learn, con solo mover una perilla,apretar una tecla o lo que sea en tu teclado midi, el programa detecta que moviste esa perilla y te la asocia con la perilla o boton del sinte virtual y listo, ya queda programado... despues hay un par mas de boludeces, pero si tiene esa funcion es un chiste!!

cualquier cosa en que te pueda ayudar pregunta, no la tengo suuuper clara pero uso bastante midi

saludos!

por ahi no se entendio bien, pero yo tengo un sinte hardware tipo modulo y quiero controlar las cosas que no se pueden desde los potes del panel frontal, desde los potes del teclado midi. No uso vst ni nada de eso

por ahi no se entendio bien, pero yo tengo un sinte hardware tipo modulo y quiero controlar las cosas que no se pueden desde los potes del panel frontal, desde los potes del teclado midi. No uso vst ni nada de eso

Es una boludez! conectate mas tarde que te esssssplico :D

Ja. recien te leia en el grupo de yahoo.

Yo tengo un Yamaha AN1-x y tengo entendido que con el AN200 comparte el motor de sintesis (me parece)

Lamentablemente es un sinte bastante complejo de programar. Pero una vez que le tomas la mano se hace mas simple. El editor en la PC es fundamental para poder armar los patches. Sin eso se hace insoportable programar.

Ja. recien te leia en el grupo de yahoo.

Yo tengo un Yamaha AN1-x y tengo entendido que con el AN200 comparte el motor de sintesis (me parece)

Lamentablemente es un sinte bastante complejo de programar. Pero una vez que le tomas la mano se hace mas simple. El editor en la PC es fundamental para poder armar los patches. Sin eso se hace insoportable programar.

Jajajaja si, de una, era yo. El an200 tiene el mismo motor de sintesis que el an1x. No me parece dificil programarlo, es bastante facil si sabes como funciona la sitesis sustractiva. Ademas el an200 tiene un monton de parametros y perillas en el panel frontal, lo cual lo hace bastante mas facil que el an1x. Un Dx7 si me parece un quilombo de programar, pero la FM ya es otro tipo de sintesis con la cual no me meti aun. Lo que me caga la vida es tener que usar el editor de pc. Yo odio las pc, me compre un sinte hardware justamente para no tener que usar las pc. Igual ahi en el grupo de yahoo me tiraron una que es muy buena. Armar con el editor de pc 10 init programs distintos con las funciones que me interesan y no se pueden controlar de afuera y despues elegir a partir de cual empesar a programar con las perillas. Igualmente no renuncio a mi idea de configurarlo midi. En cualquier momento me voy a pc midi center y le digo a alguno de por ahi que lo programe el y le pago el controlador + la programacion.

Igualmente se que tengo que pegar otro sinte, no para cambiar este, sino para expandir un poco la paleta, cada vez me gustan mas.

Abrazo!!!!

DR_

Con los controladores que hay en marcado, la mayoría sin simplemente programables, por ejemplo los CME, solo hay que asignarle la función haciendo clic en el botón derecho de la función que deseasasignar al teclado y luego mover el pote, fader o lo que sea y listo !

Cualquier cosa MP.

MM+

creo que ya descubri lo que queria hacer, la data me la paso un yankee del grupo yahoo del an1x.

la movida es en el editor de pc en la parte del control matrix asignar los parametros del sinte que quiero a determinados CC

despues cargar eso como patch de usuario dentro del sinte

despues asignar en el controlar X knob a X CC y listo.

Todavia no lo hice porque no tengo controlador midi, voy a ir a lo de un amigo que tiene uno generico de esos que venden en pc midi center y voy a intentarlo, si todo sale bien aviso!!!!!