Jump to content
Sign in to follow this  
chamu

Diferencias entre fender jazzmaster y mustang

Recommended Posts

A nivel sonido, principalmente en cuanto a la versatilidad para poder usarla tanto como para jazz como para rock alternativo fusion, que diferencias tienen estas dos guitarras?

Parecen muy similares en cuanto a circuitos, microfonos y maderas...

saludos

Y, mirá, en cuanto al feel de las violas a la hora de tocarlas son bastante distintas por el hecho de que la Jazzmaster tiene largo de escala de 25,5 pulgadas (strato, tele) y la de la Mustang es más corta que una LP (que ya de por sí es corta: 24,75''), o sea 22,5 o 24 pulgadas.

Oka, pero en cuanto a versatilidad de sonidos??

las dos me sirve por igual para tocar desde jazz hasta rock o alguna es mas limitada los sonidos que se le pueden sacar... a eso iba la prengunta.

Oka, pero en cuanto a versatilidad de sonidos??

las dos me sirve por igual para tocar desde jazz hasta rock o alguna es mas limitada los sonidos que se le pueden sacar... a eso iba la prengunta.

yo me iria por una jazzmaster si queres escoger entre las dos tiene muchas prestaciones en cuanto a sonido, pero ojo si queres tocar rock lo mejor es cambiarle el puente que trae de fabrica pues las cuerdas tienden a salirse, podes instalarle uno de mustang o un custom. saludos. :D

La mustang era una viola de gama media/baja , se diferencia en el puente y un micmàs de la music master II y de la duo-sonic II que no traìa puente flotante. Es una guitarra de cuerpo chico sin contour y de escala corta o media , a la larga quedò solo la media.

Los mics son singles y el tremolo es de dudosa eficacia. La jazz master es una guitarra de grandes dimensiones , escala larga con contour y mics similares a los P90 , el tremolo es medio flojo tambièn y dentro de la linea fender son guitarras bastante disìmiles , en todo caso la mustang està

màs emparentada con la jaguar.

Saludos