Emanuel Perez Posted September 22, 2020 Posted September 22, 2020 Hola gente, estoy tratando de cambiarle el parlante a mi DSL40C y uno de los tornillos que sujetan el parlante esta trabado, se les ocurre algo que pueda probar? el tornillo no esta presionando la chapa del parlante, solamente lo esta sosteniendo. saludos! Quote
Juan Posted September 22, 2020 Posted September 22, 2020 Tenes 20 formas de sacarlo aproximadamente. 1) Lo agarras con una pinza de punta y lo haces girar. 2) Buscas destornilladores mas grandes o mas chicos que uno va a calzar ahi. 3) Agarras una sierra, le haces una ranura al tornillo y lo sacas con un destornillador plano. 4) Le haces un aguero donde metes el destornillador y le metes un macho rosca izquierda. 5) Le metes una mecha de 6-8mm y le comes la cabeza. 6) Lo cortas por abajo del parlante. Siempre tenes que hacerlo con el parlante apoyado y que no haga fuerza sobre el tornillo, si esta el parlante colgando lo va a complicar. 3 1 Quote
ricardolll Posted September 22, 2020 Posted September 22, 2020 Si se safó tratá de sacarlo con una pinza, si no tenés pinza sacá todos los tornillos y hacele fuerza al parlante para sacarlo mientras girás el tornillo. Quote
Rodrigo Gonzalez Posted September 22, 2020 Posted September 22, 2020 Si podés sacá el chassis para trabajar sin romper nada. El tornillo está muy duro o gira suelto? Quote
Rodrigo Gonzalez Posted September 22, 2020 Posted September 22, 2020 hace 1 minuto, ricardolll dijo: Si se safó tratá de sacarlo con una pinza, si no tenés pinza sacá todos los tornillos y hacele fuerza al parlante para sacarlo mientras girás el tornillo. No hagas esto, arruinás el parlante. Es muy importante no doblar el borde de la chapa. 2 Quote
Emanuel Perez Posted September 22, 2020 Author Posted September 22, 2020 hace 16 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo: Si podés sacá el chassis para trabajar sin romper nada. El tornillo está muy duro o gira suelto? esta duro, y ya estoy por falsear la forma Quote
colorock Posted September 22, 2020 Posted September 22, 2020 Pone entre el destornillador y el tornillo una bandita elástica Quote
Antonio Fracchia Posted September 22, 2020 Posted September 22, 2020 (edited) hace 45 minutos, ricardolll dijo: Si se safó tratá de sacarlo con una pinza, si no tenés pinza sacá todos los tornillos y hacele fuerza al parlante para sacarlo mientras girás el tornillo. Nunca hay que hacerle fuerza al parlante! Es más barato ir a comprar una pinza a la ferretería que deformar la canasta del parlante. @Emanuel Perez sacá el chásis así laburás más cómodo sin romper nada y si podés directamente sacá el bafle con el parlante. Después agarrás la cabeza del tornillo con una pinza (si tenés pinza de fuerza, mejor) horizontalmente, con la pinza perpendicular al tornillo y lo sacás en un toque. Probablemente apenas lo muevas haga un click y quede flojo para terminar de sacarlo con el destornillador sin esfuerzo. Edited September 22, 2020 by Antonio Fracchia 1 Quote
GuvNor Posted September 22, 2020 Posted September 22, 2020 No se si ayuda para el caso puntual, pero dejo unos consejos generales para casos así. Importantísimo: ante un tornillo que este trabado NUNCA usar un destornillador cuya punta no entre perfecta en la ranura del tornillo. Lo que menos queremos hacer es deformar el agarre y lo único que vamos a hacer es empeorar el problema. Lo he hecho de apurado y ansioso y siempre fue mala decisión. Siempre es prudente, antes de ajustar, probar que la punta no tenga juego una vez puesta en posición. Otro tema que me funciona con cosas trabadas: a veces para desajustar, sirve primero ajustar. Cuando algo se traba cualquier movimiento que logremos suele ser beneficioso para destrabarlo. Probar la opción de ajustar un poquito puede ser positivo si de esa forma se logra mover la pieza. 2 Quote
ricardolll Posted September 22, 2020 Posted September 22, 2020 hace 1 hora, Rodrigo Gonzalez dijo: No hagas esto, arruinás el parlante. Es muy importante no doblar el borde de la chapa. hace 35 minutos, Antonio Fracchia dijo: Nunca hay que hacerle fuerza al parlante! Es más barato ir a comprar una pinza a la ferretería que deformar la canasta del parlante. @Emanuel Perez sacá el chásis así laburás más cómodo sin romper nada y si podés directamente sacá el bafle con el parlante. Después agarrás la cabeza del tornillo con una pinza (si tenés pinza de fuerza, mejor) horizontalmente, con la pinza perpendicular al tornillo y lo sacás en un toque. Probablemente apenas lo muevas haga un click y quede flojo para terminar de sacarlo con el destornillador sin esfuerzo. Leí rápido que el tornillo no apretaba y pensé que giraba en falso. Si fuera mio y lo que escribieron mas arriba no resulta, intentaría con una pinza de presión que no son caras, en la mayoría de ferreterías hay, y siempre son útiles . Quote
elmario Posted September 23, 2020 Posted September 23, 2020 Hola loco es muy probable que el tornillo esté fijado a la madera con una T-nut (googleá) de rosca milimétrica paso fino, tal vez 5 mm., no me acuerdo ahora ,con lo cual si usás una pinza de cualquier tipo para tironear va a ser medio improbable que puedas sacarlo aparte de que podés hacer mierda la madera...yo probaría con un poco de wd-40 u otro aceite en aerosol y después con un destornillador plano de buen acero que sea largo y de mango grueso que calce justo en media ranura phillips y dale despacio,con fuerza y que no zafe Quote
stradlin136 Posted September 23, 2020 Posted September 23, 2020 Tengo el mismo ampli .. pero me pasó exactamente al revés, uno de esos tornillos quedó flojo (ya no se agarra de la madera y hace jueguito) Jajaj no puedo ayudarte pero veo que la calidad de construcción no es la mejor .. Una lastima porque el aparato suena más que bien Quote
GuvNor Posted September 23, 2020 Posted September 23, 2020 hace 22 minutos, stradlin136 dijo: Jajaj no puedo ayudarte pero veo que la calidad de construcción no es la mejor .. Los de marshall le deben decir a los vietnamítas que los ensamblan que se manden alguna de esas para poder justificar el costo de la mano de obra en UK. Si los importados les salen perfectos quedan muy expuestos en los pagos de la reina ? Quote
Recommended Posts