Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Batalla Definitiva: Boss SD-1 Vs. Ibanez TS-9

Recommended Posts

Ts tuve el ts808 que lo modifique, lo termine vendiendo. Lo más cerca que tuve de un sd1 fue el mxr custom badass 78, que vendría a ser un sd1 modificado. Muy bueno para humbucker pero medio flaco para los singlecoils. 
me compraría un sd1 viejo y se lo mandaría a Shenier para que me lo modifique y me lo dejé pipí cucú 😆 

Tuve los 2 y doy fe que la diferencia que se escucha en el video es real, es exactamente lo que esperaba escuchar. Ambos andan muy bien sobre sonidos ya saturados, ya sea antes de amplis cruncheados o pedales de distorsión, sobre sonidos muy limpios siempre me parecieron horribles y entiendo que no es el uso para el que fueron creados. Los dos son clásicos con los que se grabaron millones de discos, el que quiera un pedal para agregar mas ganancia, medios, y enfocar su sonido de base ya distorsionado, no le va a errar con ninguno de los 2.

Buena comparativa !

Lo que hago hace años es stakear ambos, sobre todo con humbuckers, para salir con un sonido distorcionado pero con buen cuerpo, generalmente con ambas ganancias al medio.

En su momento, le agregué el otro clipping a un SD1 para obtener amobos sonidos en el mismo pedal.

Pero recomiendo juntar ambos, son mas complementarios como el fernet con coca.

Edited by Sevenseas

hace 17 horas, Napo dijo:

La semana pasada compre uno, 6 lucas en cuotas sin interes en ML, me llega esta semana. Yo tambien he leido y visto, en todos los lugares, que es una alternativa al TS9, lo compre por barato pero ademas porque trae el control de graves y es una opcion que me gusta mucho y usaria. 

Yo, de puro viejo choto, preferí ir por Digitech Bad Monkey en lugar de los clones TS de Joyo/Nux/Biyang etc... por una cuestión de años de la marca... Que se yo... 

Lo que yo pretendía que haga, lo hace muy bien. Lindo pedal. 

El SD 1 es espectacular y me parece(sin ser usuarios de overdrives o distorsiones) un pedal infravalorado. Con el SD1 y el Way Huge Swollen Pickle ya estoy mas que cubierto para meter ruido y un poco de quilombo

sd1 es una constante en mi vida, tal vez el unico pedal que siempre esta, y cuando se va, vuelve. Los tuve japoneses, taiwaneses, actuales, todos lindos.

@Ariel Pozzo Seredicz una consulta, podes decir el número de serie, para saber más o menos cuáles son los Taiwán con la placa Japón, o como puedo saber cuáles sos los que venían asi?

hace 16 minutos, pasca dijo:

@Ariel Pozzo Seredicz una consulta, podes decir el número de serie, para saber más o menos cuáles son los Taiwán con la placa Japón, o como puedo saber cuáles sos los que venían asi?

Hasta mediados de 1990 vinieron con placa Japón...arriba puse las fotos para que la reconozcas si tienes posibilidad de abrir el pedal y mirar.  en Internet tenés lugares para saber la fecha de fabricación del pedal poniendo el número de serie… Simplemente hace eso y te dice cuando fue fabricado.

hace 18 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Hasta mediados de 1990 vinieron con placa Japón...arriba puse las fotos para que la reconozcas si tienes posibilidad de abrir el pedal y mirar.  en Internet tenés lugares para saber la fecha de fabricación del pedal poniendo el número de serie… Simplemente hace eso y te dice cuando fue fabricado.

🙏 gracias!

¡Muy ilustrativo, gran test! Tengo los dos, el Boss es de octubre 1990 (me acabo de enterar gracias al dato que pasó Ariel), me parece que pegó en el palo. Lo compré con la guita que tenía en la billetera en 1991, usado, en la primera casa de música de Talcahuano en que apareció en la vidriera (frente a Daiam).

Yo tengo los dos y la verdad son excelentes ambos, yo siento al Sd1 con más cuerpo en general  y al Ts9 más claro en las notas. A ambos los uso con un Blues driver adelante para cuando quiero más gain y los dos explotan ! 

hambucker mas ts mas orange valvular) va

hambucker mas ts mas randall transistor) no va

no se reduce todo a hambucker o single coil, si necesitas high end el sd1 si necesitas medios el ts, tuve los 2, ahora no tengo ninguno, yo los uso para empujar, en clean me suena mejor el ts con marshall, hay mil variables que se yo, pero no solo por tener strato vas a comprar uno o les paul otro, en fin

fuaaaa! como volaron los SD1 que habia en el sitio de Mercadeo Libre jaja, yo me compre uno, aguante el musiquiatra moviendo la economía pedalistica!

• Haha 1

Muy completo Ariel. La muchachada pide encuesta luego de un versus para elegir 😉

El boss no lo cambio! Arriba de cualquier ampli garpa con creces, el sustain que me tira es hermoso. Hace años me acompaña, lo conseguí acá en el foro y hasta ahora, con otros pedales que lo pude comparar, sigue siendo el uno. Si me siento corto para algo más heavy, lo apoyo con el sonomatic y listo.

En 14/10/2020 a las 17:21, Christianbravo dijo:

ambos suenan  bien mmm indeciso comprar hoy en dia

se puede tener el 

bonsai jhs pedal o que cosa cambia 

https://www.jhspedals.info/bonsai

jhs-pedals-Bonsai.png

En mi experiencia, todos los pedales que abarcan mucho, no hacen bien bien nada, en algunos puntos safan y en otros hacen agua. En mi experiencia, que es poca. Termine quedándome con cosas que hacen muy bien una cosa. Siempre hablando de cosas económicas, las pedales pro es otra cosa, pero con lo que valen compro todos mis pedales!!!