Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Batalla Definitiva: Boss SD-1 Vs. Ibanez TS-9

Recommended Posts

hace 2 horas, Perro Negro dijo:

Perdón Albert, pero el Bad Monkey, en cuanto a circuito, está lejos del TS. Viene por el lado del DOD Juice Box (como muchisimos pedales de Digitech).

No se, a mi me lo vendieron así. Nunca probé un TS de verdad jajajjaja....que triste 😔

• Haha 2

Ahora vendria...que pedal economico se parece al ts al sd?. El ts tipo 808 con moyo o el ts chino es igual?

Si modeo un sd puedo convertirlo en un ts?

El mono malo se parece al ts o es una mala copia china, con agudos y graves para arreglar la cagada que no tenga el op 4558 ?, porque casi seguro viene con el Tl0xx...

Ahora vendria el Blues driver, despues los boutique y...volvemos al ts y sd...no?...mas o.menos.😃😃

hace 25 minutos, Juan dijo:

Que cagada, me gusta bastante mas el Boss. Igual es mas barato mi error que darme cuenta que me gustan las guitaras Ibanez. 

Una pregunta Ariel: El Boss es nuevo? Como el que se compra en un negocio ahora? 

No, es 1989. Primer año Taiwan pero con la placa japonesa (vinieron así hasta 1990, luego pasaron a placa Taiwan). Te dejo foto:

Screen Shot 2020-09-22 at 11.49.27.png

hace 3 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

No, es 1989. Primer año Taiwan pero con la placa japonesa (vinieron así hasta 1990, luego pasaron a placa Taiwan). Te dejo foto:

Ahh, digamos como dirian "inconseguible". Tenes idea si uno nuevo de taiwan anda igual a ese o mas o menos?  

hace 6 minutos, Juan dijo:

Ahh, digamos como dirian "inconseguible". Tenes idea si uno nuevo de taiwan anda igual a ese o mas o menos?  

Recuerdo un post de juan asabbi diciendo hace algunos años que los nuevos eran iguales.

hace 10 minutos, Juan dijo:

1981 MADE IN JAPAN:

8-DD88901-A01-C-4-DAA-B430-C97578-EECD9-B.jpg

1985 MADE IN JAPAN:

805-E5-D8-E-E4-AA-4233-82-C1-B3-BD762133-C8.jpg

3- 1989 MADE IN TAIWAN/JAPAN BOARD (MARRÓN OSCURO, ET5212-510B)

ESTE ES EL MIO:

4- 1995 MADE IN TAIWAN

PLACA MARRÓN CLARO TRANSPARENTE CITIZEN

pcb-antes.png

2016-ACTUAL

PLACA SMT/SMD

bossds1SMT.jpg

hace 2 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

No hice la prueba con un DS1...es un pedal absolutamente distinto y no se puede comparar con ninguno de estos dos.

DBBA4EC0-7D3E-4B23-A6D0-E5C5CF5ACC85.jpeg

Me refería al sd1, el amarillito, tengo un poco de discalculia, y a veces me pasa con las siglas también, disculpas

Aunque también puede ser que recién me despertaba 

• Haha 1

SD-1, tuve un Japan y después Taiwan, el Japan lo tuve en 2012 y era del 81, el Taiwan era nuevo y lo tuve en 2014, aunque no los tuve al mismo tiempo tuve siempre la sensación de que el Taiwan tenía un poco más de gain.

• Like 1

hace 4 horas, Nacholre dijo:

Me llama la atención lo que mencionas en cuanto a los single coils+ts9 y humbuckers+sd1 y sin embargo el ts9 es el rey del metal a la hora de boostear un hi-gain en dónde casi por regla general se utilizan violas con humbuckers.

Me gustaría probar un sd1 en ese contexto y ver qué onda, no he tenido la oportunidad todavía.

Nunca entendi esto (o si) pero en mi caso, pasaron un ts9, un mxr zw, un ts 808 diy con 100 modificaciones, y desde que puse el sd1 boosteando la disto nunca lo saque, me rindio con absolutamente todos los valvulares que use (desde los Vintage electric hasta el jvm y 6505 que tengo ahora) hace poco volvi a probar un ts 9 prestado con los nuevos cabezales y lo mismo, no me cierra como me enfoca los medios sobre la disto del cabezal. Todo siempre con hb y el ampli medio cruncheado o distorsionado, y no cambio el sd1 por absolutamente nada

• Like 1

Disfruté la comparación. ¿y si pensamos convinarlos? 

Pienso en el Boss Angry Driver. Personalmente prefiro, por un lado, el ts 808, creo que es aún más dulce que el ts9. Pero si quiero más patada voy por el Angry.

Sería bueno tener una forma de combinar ambos pedales. Tal como sucede pero mucha más versatilidad y patada en el boss JB-2 Angry Driver. Muy superior en esos dos extremos. 

inbound6248651432645920188.jpg

hace 2 horas, Ariel Ferreyrola dijo:

Me gustan los 2 y no tengo ninguno hace 20 años. Debería volver a comprarlos.

Particularmente me gusta el tono del SD1 con el tono cerradito, level al palo y gain al medio. Fusion sound

Yo lo uso asi y la rompe. Ya con el pote de gain a la mitad es super rockero el sd1

hace 56 minutos, Juan dijo:

No son tan difíciles de conseguir Juan. Yo vi varios made in Taiwan pero con placa Japon.

hace 4 horas, Nacholre dijo:

Me llama la atención lo que mencionas en cuanto a los single coils+ts9 y humbuckers+sd1 y sin embargo el ts9 es el rey del metal a la hora de boostear un hi-gain en dónde casi por regla general se utilizan violas con humbuckers.

Me gustaría probar un sd1 en ese contexto y ver qué onda, no he tenido la oportunidad todavía.

El Ts9 tiene un empuje de medios en aprox 750hz y recorta en los lows por debajo de 100 (o más arriba), lo que en amplis enfocados a metal donde (no siempre, no todos) suele verse una curva general en V (acentúan graves y agudos/recortan medios) viene muy bien para aparecer en el contexto de la mezcla. Las curvas se complementan bien. Lo mismo que los amplis fender con el ts9 y por la misma razón que no se ve tanto vox + ts9.

Los hb suelen llegar más bajo que los singles, recortarle los bajos bajos de la guitarra y empujarle esos 700hz le da más "bolas" por decir y no empasta el grave que en la mezcla suele disputarse con el bajo.

El Sd1 debe tener ese empuje de medios mas arriba, quizás en 2khz, lo que hace cortar más en mi opinión.

El Klon por ejemplo acentúa en 1khz, es una frecuencia (nuevamente en mi opinión) que le funciona muy bien a la guitarra en contexto de mezcla, pero disputa con el lugar de la voz.

A fin de cuentas es la mezcla de todo. Gtr-pickups-pedales-ampli-caja-parlante-micrófono y como se complementan las "curvas de cada etapa". Y obvio el gusto de cada persona.

La ganancia en cada etapa incluso afecta muchísimo esas curvas.

Opinión mía, si le erro corríjanme, de todo se aprende

Edited by lucho2407
  • Like 3

La posta es tener los 2, cada uno tiene su fuerte. Para mi garpan los 2.

hace 1 hora, Emanuel Valeriano dijo:

Nunca entendi esto (o si) pero en mi caso, pasaron un ts9, un mxr zw, un ts 808 diy con 100 modificaciones, y desde que puse el sd1 boosteando la disto nunca lo saque, me rindio con absolutamente todos los valvulares que use (desde los Vintage electric hasta el jvm y 6505 que tengo ahora) hace poco volvi a probar un ts 9 prestado con los nuevos cabezales y lo mismo, no me cierra como me enfoca los medios sobre la disto del cabezal. Todo siempre con hb y el ampli medio cruncheado o distorsionado, y no cambio el sd1 por absolutamente nada

De una, depende siempre de cada uno supongo, yo por ejemplo tengo un od9 de maxon (ts9) y me encanta para boostear hi-gain, al menos en mi setup funciona genial: les paul - ts9 - v.e. super lead - v30's.

Lo usé tbn varas veces con cabezales 6505 y 5150 y tbn me funcionó super bien.

Otra cosa a tener en cuenta es el pote de tono, en vivo con volumen nunca lo paso de las 13:00, ahora en casa lo abro un toque más para compensar la falta de los armónicos que te da el volumen.

Me gustan los dos , con sutilezas para cada uno . La conclusión que sacas es tal cual. 
Además cuando yo usaba el SD1 , era un soquete y no tenia ni cerca toda la info qué hay ( por ej ) acá en el foro desde hace años  

• Like 1

hace 1 hora, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

2016-ACTUAL

PLACA SMT/SMD

bossds1SMT.jpg

Una mierda.. cuesta un huevo modear eso.😁

hace 3 horas, Esteban Concetti dijo:

Depende de la situación prefiero uno u otro. Con ampli clean me gusta mas uno y cruncheado el otro. Y como decís con humbucker el ts mucho no me emociona y si el sd1.

Igual me pasa lo de siempre cuando los pruebo, el ts nunca me enamora solo, pero en contexto de banda es el que temrina quedando en la pedalera.

Tal cual, y si prendo el Fuzz, el TS adelante va siempre, si no es una bola inentendible!!!

• Like 1

POLLO.thumb.jpeg.cc422f270c1cbb6d68c997c94c2531c0.jpeg

Jaja...posta, con el ampli cruncheadito no te lo cambio jamás. En Clean puede ser que funciona mejor el Ts

Edited by Betunnn

hace 4 horas, Albertoboga dijo:

No se, a mi me lo vendieron así. Nunca probé un TS de verdad jajajjaja....que triste 😔

@Perro Negro

Fui yo! No se lo vendí monetariamente, pero se lo recomendé porque tengo uno. No me pregunten por el circuito, pero hay mucha info en la web que recomienda (y mucho video comparativo que los muestra muy similares) , desde el punto de vista del audio, al Bad Monkey como alternativa low cost de un TS, con a ventaja del control de eq separado agudos/graves que permite ajustar con más versatilidad la "falta de graves/incremento de medios" del TS.

Es una alternativa de la mitad de la plata.  

• Like 1

Justo ahora, Rolo dijo:

@Perro Negro

Fui yo! No se lo vendí monetariamente, pero se lo recomendé porque tengo uno. No me pregunten por el circuito, pero hay mucha info en la web que recomienda (y mucho video comparativo que los muestra muy similares) , desde el punto de vista del audio, al Bad Monkey como alternativa low cost de un TS, con a ventaja del control de eq separado agudos/graves que permite ajustar con más versatilidad la "falta de graves/incremento de medios" del TS.

Es una alternativa de la mitad de la plata.  

La semana pasada compre uno, 6 lucas en cuotas sin interes en ML, me llega esta semana. Yo tambien he leido y visto, en todos los lugares, que es una alternativa al TS9, lo compre por barato pero ademas porque trae el control de graves y es una opcion que me gusta mucho y usaria.