Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Batalla Definitiva: Boss SD-1 Vs. Ibanez TS-9

Recommended Posts

Raro... con el ampli en clean me gusto mas el TS, sentía las notas mas definidas; pero con el ampli cruncheado sono mas flaco y el sustain de la viola + DS me gusto mucho (fuera gas😤)

Que se yo, opinión mía aunque tiene sentido con la reflexión de Ariel

hace 35 minutos, Perro Negro dijo:

SD1, toda la vida..

No hay encuesta? 😄

Que pongan la opción de "los 2", roba.

• Like 1

hace 56 minutos, Doyrauch dijo:

Que pongan la opción de "los 2", roba.

Me quedo con el Boss.. y me reservo la del chamuyo del "TS9 vs 808" 😅

Tuve la oportunidad de replicar un OD1, y es el OD más dulce que he tenido. Un control de tono sería absurdamente inútil.
Con una mod para tener más volumen de salida, vuela..

• Like 2

Me llama la atención lo que mencionas en cuanto a los single coils+ts9 y humbuckers+sd1 y sin embargo el ts9 es el rey del metal a la hora de boostear un hi-gain en dónde casi por regla general se utilizan violas con humbuckers.

Me gustaría probar un sd1 en ese contexto y ver qué onda, no he tenido la oportunidad todavía.

• Like 3

Muy buena comparativa.

Voy a dejar mi opinión de acuerdo a mi escasa experiencia.

Tengo 3 overs: un SD1, un Marshall JH1 y mi ultima adquisición un Bad Monkey de digitech(que viene a ser un TS9 un toque mas picante).

Hablando del ampli en clean, el JH1 es el que mas me gusta como corta y como llena a la vez usando Les Pauls. Con single coils suena cuando menos "raro". Usando stratos (single coils) el Bad Monkey vuela...es una locura. No necesitas perillar demasiado para conseguir un tono vaugheano o Hendrixiano tranqui. Adoro ese pedal para usarlo con la strato. Con Les pauls no me dice nada.

En cuanto al SD1, para mi gusto es un pedal para usarlo con el ampli cruncheado. En el Marshall valvular en el canal crunch, gain en 4 o 5 como mucho es una locura el boss. Bien rockero, bien power, el sustain se clava con la nota. Rinde un poquito mas con Les pauls, pero con las strato tambien sacas cosas lindas. Otra alternativa de uso del SD1 es para boostear otro over o disto. Garpa muchísimo como boost.

En conclusion: Si quiero volarme el bocho con un sonido bien rockero y pulenta, versatil para cualquier tipo de violas, voy con el SD1. Si es para algo mas "clasico" o un over tradicional me voy con la alternativa conomica del TS9 que es el bad monkey y preferiblemente para usar con stratos.

• Like 5

Perdón Albert, pero el Bad Monkey, en cuanto a circuito, está lejos del TS. Viene por el lado del DOD Juice Box (como muchisimos pedales de Digitech).

me gusto mas el SD 1 en todas las formas, lo tuve, gran pedal (de la linea TS solo probe el mini, y tambien tremendo) Lo que tiene de malo el boss, es ese ruidito como de masa que te hace cuando lo prendes, que es insoportable - es un rrrrrrrrrrrueeeeeeee (?) -...recien pongo el video y ya con el clean, se escucha un poco de fondo....no se si se podra sacar con alguna mod....o es una reaccion de estos pedales a las "instalaciones electricas argentinas" (PONELE)....y otra cosa que parece propio de Boss es que cuando pasas el Tone de la mitad mosquitea y/o se pone recontra nasal...igual yo lo usaba con una single coil, capaz con jambaquers suena todavia mejor 🤷‍♂️

El ds1 le levantas el tono y se te caen los dientes con Strato.

Tuve los 2 y un sonomatic tubo 808 al mismo tiempo.

El ts9 lo entregue acá en el foro.

El ds1 re cumple, y lo que no el sonomatic lo hacía igual o mejor que el ts9.

Es un poco más ruidoso el ds1 y tiene un poco en medios más alto que el ts9

SD-1 siempre fue mi favorito, a tal punto que nunca me compre un Ibanez Tube Sreamer , SD-1 debo haber comprado seis o siete a lo largo del tiempo.  

hace 9 minutos, colorock dijo:

El ds1 le levantas el tono y se te caen los dientes con Strato.

Tuve los 2 y un sonomatic tubo 808 al mismo tiempo.

El ts9 lo entregue acá en el foro.

El ds1 re cumple, y lo que no el sonomatic lo hacía igual o mejor que el ts9.

Es un poco más ruidoso el ds1 y tiene un poco en medios más alto que el ts9

No hice la prueba con un DS1...es un pedal absolutamente distinto y no se puede comparar con ninguno de estos dos.

DBBA4EC0-7D3E-4B23-A6D0-E5C5CF5ACC85.jpeg

Me gustan los 2 y no tengo ninguno hace 20 años. Debería volver a comprarlos.

Particularmente me gusta el tono del SD1 con el tono cerradito, level al palo y gain al medio. Fusion sound

• Like 2

Depende de la situación prefiero uno u otro. Con ampli clean me gusta mas uno y cruncheado el otro. Y como decís con humbucker el ts mucho no me emociona y si el sd1.

Igual me pasa lo de siempre cuando los pruebo, el ts nunca me enamora solo, pero en contexto de banda es el que temrina quedando en la pedalera.

hace 40 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

No hice la prueba con un DS1...es un pedal absolutamente distinto y no se puede comparar con ninguno de estos dos.

DBBA4EC0-7D3E-4B23-A6D0-E5C5CF5ACC85.jpeg

Venía a hacer notar justamente eso. Muy posiblemente un error de tipeo pero... para evitar confusiones ...

Que cagada, me gusta bastante mas el Boss. Igual es mas barato mi error que darme cuenta que me gustan las guitaras Ibanez. 

Una pregunta Ariel: El Boss es nuevo? Como el que se compra en un negocio ahora? 

Edited by Juan
  • Like 1