Jump to content

Recommended Posts

Posted
hace 5 minutos, FedeRB96 dijo:

muy bueno!! que hermosa esa lp que año es? tiene los 57 y 57+ no?

Ahí lo agregué! Es una modelo 2017 con Burstbuckers 1 y 2 (el que usé en todo el vídeo)

Gracias ??

• Like 1
Posted

Más allá que la intención del video era el analisís de la Nu-Pick, en un momento me abstraje y me re colgué viendo cómo tocas.
tocás reeee ree sarpado.

es una gran historia la que contaste. todos los que nos ganamos el manguito dia a dia sabemos lo complejo del camino hasta tu primer guitarra copada.
imagino que habrás largado alguna que otra lagrimita por ahí

• Like 1
Posted

Muy bueno! 

Que raro lo del calambre en la muñeca, el mango tipo 50s es gordito pero tampoco hablamos de un bate de baseball, y por otro lado la LP al ser generalmente mas blandita no suele ser tan demandante con las manos. 

Posted
hace 3 horas, eMs dijo:

Buenas noches, cómo les va?  Hoy me dieron ganas de tocar (hacía como una semana que no lo hacía) y me pintó por agarrar la LP.  Agarré la Nu Pick de 3mm por segunda vez, me puse a tocar y se me cayeron un par de conclusiones.

La LP era la guitarra de mis sueños cuando arranqué.  En aquella época no tenía plata para comprarme cuerdas, a duras penas podía comprar cada tanto una púa, así que imaginen que la idea de una Les Paul era utópica.  Aún una Epiphone que supe tener en mis manos aunque no la pude tocar era un sueño inalcanzable.  Ese momento fué épico!

Años más tarde (muchísimos) pude acomodar mi situación económica lo suficiente para poder comprarme una, no demasiado cara (R8 o superior era inviable) y al mismo tiempo empecé a conocer mucha gente del foro lo cual me permitió probar infinidad de guitarras, incluyendo LPs de muchos modelos distintos.  La realidad es que me pasaba algo cada vez que probaba una, me encantaba el look y el sonido, pero había algo que hacía que al momento de comprar un instrumento no fuera ese.

Varios años más pasaron y en un rapto de locura me compré una.  Podía haber elegido una STD, pero probé una Traditional que me encantó (año 2017 con Burstbuckers 1 y 2) y se vino a casa.  Me gustaba el look, me encantaba el audio y el mango me resultaba muy cómodo... pero después de unos minutos tocando me pasaba algo, lo de siempre, me empezaba a joder la muñeca izquierda y hasta sentir que se me acalambra la mano.  Esto me pasó con TODAS las LP que he tocado un rato (más de 10 -15 minutos), desde Tribute hasta alguna R8, pasando por Classic, Traditional, STD, LPJ, etc.  Claramente es una guitarra que me encanta, pero no es para mí (reemplazo esa necesidad con una PRS Singlecut Trem con la cual puedo tocar horas y estoy joya).

Por otro lado las Nu Picks.  Tengo un par de las de 3mm.  Antes de probarlas tenía mis dudas por el grosor ya que con las Apick me pasaba que me parecían muy "redonditas" porque los filos eran muy sutiles y no me resultaban del todo cómodas, mejor dicho, sentía que no tenía "precisión" (vieron cuando agarran una púa de las comunes al revés y le dan con el borde que no tiene filo?  Bueno, algo así).  Las NP tienen el filo que me gusta y me resultan muchísimo más cómodas.  Al ser más pronunciado siento que tienen las ventajas de una púa de ese tipo (más rígida, no sentis que te rebota en la púa) pero con el ataque de una púa "normal". Además tienen un grip muy copado gracias al logo (no soy de transpirar demasiado las manos, aclaro) lo cual estimo que sobre todo en verano se agradecerá mucho.  Ah, y algo que me pasaba con las AP que con estas no: las giraba mientras tocaba.  No sé bien por qué, es algo inconsciente pero me solía ocurrir.

La canción la saqué hace mil años y es mitad de memoria y la otra improvisación, cosa que no me calienta porque fué más una excusa para agarrar una viola y tocar un rato.

Si no saben qué son las Nu Picks

Tengo mis Nu-picks hace unos dias y coincido totalmente con vos. 

Particularmente me gusto mas la de 3mm que la de 2mm. 

Hermosa Les paul por cierto!

Saludos

Posted
hace 9 horas, ZoSo dijo:

Temazo y muy linda viola!!!!

hace 9 horas, MaxiMo dijo:

Temón!! Y que belleza esa viola

Muchas gracias chicos!!!

hace 9 horas, Lakshmir dijo:

Más allá que la intención del video era el analisís de la Nu-Pick, en un momento me abstraje y me re colgué viendo cómo tocas.
tocás reeee ree sarpado.

es una gran historia la que contaste. todos los que nos ganamos el manguito dia a dia sabemos lo complejo del camino hasta tu primer guitarra copada.
imagino que habrás largado alguna que otra lagrimita por ahí

En realidad no había una intención, fué agarrar esta guitarra que tanto había soñado tener y no uso nunca.

No fué mi primer guitarra buena, ese lugar lo tuvo una Jackson Japón (aunque claramente está muchos escalones abajo de ésta).  El salto de calidad de las violas que había tenido (Yakim, Faim, Hoxon) a esa era algo INCREIBLE!  Esa noche, literalmente, no dormí de la emoción!  Me acuerdo de estar volviendo a Lanús con un amigo desde el centro con el 9 y la guitarra en la caja.

hace 9 horas, GuvNor dijo:

Muy bueno! 

Que raro lo del calambre en la muñeca, el mango tipo 50s es gordito pero tampoco hablamos de un bate de baseball, y por otro lado la LP al ser generalmente mas blandita no suele ser tan demandante con las manos. 

Gracias!

El tema no es el grosor del mango, de hecho una de mis guitarras que más uso es la Kotzen cuyo mango es considerablemente más gordo (más cerca de una R8).  Creo (repito, creo) que el problema es que toda mi vida toqué con guitarras como strats o super strats las cuales apoyás en tu pierna y se mantienen ahí.  La Lp se quiere tirar al piso y con la mano izquierda debo hacer fuerza para mantenerla en el lugar que me queda cómodo. 

hace 8 horas, Bruno Scarpin dijo:

Tengo mis Nu-picks hace unos dias y coincido totalmente con vos. 

Particularmente me gusto mas la de 3mm que la de 2mm. 

Hermosa Les paul por cierto!

Saludos

No probé la de 2mm, pero estoy de acuerdo! jaja!  Creo que el grosor, si bien parece intimidante inicialmente, es una gran ventaja gracias a los filos que tiene!

Posted

Linda historia, muy bien contada y excelente el vídeo Edgar!!!!

Por el mismo motivo reemplace las Les Paul que supe tener, muchas, por la PRS Single Cut y si bien las Les Paul me gustan más de facha, las PRS SC me gustan mucho más de audio, de terminación y de comodidad. Para Gibson me quede con la ES-339. 

No recuerdo cual es tu PRS SC Trem

Posted
hace 5 minutos, Dany McRoy dijo:

Linda historia, muy bien contada y excelente el vídeo Edgar!!!!

Por el mismo motivo reemplace las Les Paul que supe tener, muchas, por la PRS Single Cut y si bien las Les Paul me gustan más de facha, las PRS SC me gustan mucho más de audio, de terminación y de comodidad. Para Gibson me quede con la ES-339. 

No recuerdo cual es tu PRS SC Trem

Gracias querido!

Es una violetita, viste que me van las guitarras de ese color! 

IMG_20190227_073043_843.jpg.716cbd0ed44b

Posted
hace 7 minutos, eMs dijo:

Gracias querido!

Es una violetita, viste que me van las guitarras de ese color! 

IMG_20190227_073043_843.jpg.716cbd0ed44b

Preciosa!!!!!!! cuando esto pase nos tenemos que juntar y tenes que venir a tocar unos temas con los Arcaicos con Ahlzeimer. 

Y te muestro las PRS nuevas que llegaron. Un abrazo!!!!!!

Posted

tengo la mima les paul que vos , traditional 2017 pero honey burst , hermosa, encima bastante liviana ,  toda mi vida quise tener una les paul  , tengo 57 años y recién me pude dar el gusto de comprármela hace un año , y me pasa algo parecido , no termino de acostumbrarme..., me encanta , la miro y me enamora ,  pero finalmente no la uso mucho ,   la tuve un tiempo en venta en el gaso , después  cuando hubo cambios en el gaso y sacaron todas las publicaciones no la volví a publicar mas ,  también en algún momento pensé en pasarme a una prs single cut que además tenga tremolo que uso bastante, pero no conozco nada del mundo PRS un día fui a probar una que había entrado en M&S cuando la agarre y vi que pesaba una tonelada se la devolví sin probarla , que desilusión !  , así que como no toque otras no se si en realidad me resultara cómoda , algún día cuando pueda probar una,  veré si finalmente me decido hacer el cambio por una PRS u otra viola que me enamore ,   mientras tanto la les paul se queda 

Posted
hace 2 horas, Dany McRoy dijo:

Preciosa!!!!!!! cuando esto pase nos tenemos que juntar y tenes que venir a tocar unos temas con los Arcaicos con Ahlzeimer. 

Y te muestro las PRS nuevas que llegaron. Un abrazo!!!!!!

Obvio! Tocamos unos tanguitos ?

hace 2 horas, MHERRERA dijo:

A mí me enteresa saber cómo de poder comprar apenas una púa, hoy tenés una Gibson! A quien hay a matar? Jaj

A nadie! jaja!  Es trabajar y no gastar en boludeces, nada más (yo no salgo de joda, no tomo alcohol, no fumo, no gasto en ropa a menos que sea necesario, etc).  Con eso podés llegar, con mayor o menor facilidad, a tener la viola o lo que quieras! (dentro de lo lógico)

Es más, para poder comprar un juego de cuerdas tenía que ahorrar el 100% del dinero que recibía durante 2 meses, si no no me alcanzaba.

hace 1 hora, DiegoC dijo:

tengo la mima les paul que vos , traditional 2017 pero honey burst , hermosa, encima bastante liviana ,  toda mi vida quise tener una les paul  , tengo 57 años y recién me pude dar el gusto de comprármela hace un año , y me pasa algo parecido , no termino de acostumbrarme..., me encanta , la miro y me enamora ,  pero finalmente no la uso mucho ,   la tuve un tiempo en venta en el gaso , después  cuando hubo cambios en el gaso y sacaron todas las publicaciones no la volví a publicar mas ,  también en algún momento pensé en pasarme a una prs single cut que además tenga tremolo que uso bastante, pero no conozco nada del mundo PRS un día fui a probar una que había entrado en M&S cuando la agarre y vi que pesaba una tonelada se la devolví sin probarla , que desilusión !  , así que como no toque otras no se si en realidad me resultara cómoda , algún día cuando pueda probar una,  veré si finalmente me decido hacer el cambio por una PRS u otra viola que me enamore ,   mientras tanto la les paul se queda 

Buenísimo!  Si, es un poco así.  El tema es que el audio de las LP lo tienen solo ellas... Hay algo de asociación con los audios que tenemos en la cabeza que te lo dan solo ellas.  Si tuviera una sola guitarra claramente no sería una LP.

hace 1 hora, Emanuel Valeriano dijo:

Amigo ud tenia una ibanez violeta-púrpura toda farolera y super fachera??? Que linda viola esa

La sigo teniendo!  No la uso hace mil años, pero me da cosa largarla.  Fue la primer guitarra grosa - grosa que tuve!

Posted
hace 41 minutos, Willy dijo:

Muy bueno che lo que tocaste y el audio. Vamos, rey!

Gracias querido, te lo agradezco mucho!

Estoy mejorando bastante el audio, es lo que más contento me tiene!