Popular Post plavayen Posted September 21, 2020 Popular Post Posted September 21, 2020 (edited) Buenas, abrí este tema para compartir la experiencia, tengo una guitarra que es mi conejillo de Indias.. La había terminado hace poco. La había repintado con spray sin quitarle la pintura que tenía. Es una strato china de los 90s. Lo cierto es que la guitarra era pesada, le puse un puente mejor, un poco más pesado y no se cuanto peso le agrego el repintado. La guitarra estaba pesando 4.05 kg.. El cuerpo es medio gordito, tiene un shape tipo 70s. Así que me pareció buena idea despintarla completamente para ver que onda la madera y aumentarle los rebajes estilizarla un poco. Dejarla más tipo 60s.. El repintado seguramente con nitro si consigo. Para el despintado arranque con removedor en gel.. Lo que agregue con spray salió fácil, la que traía es muy dura.. Voy a ver si con la segunda mano de removedor afloja, sino tengo una pistola de calor como plan B. Dejo algunas fotos. Así estaba. La repinte con Rust Oleum pintura y barniz ultra cover. Acá se ve que esta gordito el cuerpo, tiene poco rebaje, la idea es ampliarlos. El cuerpo está pesando casi 2.3 kg.. La idea es dejarlo por abajo de 2 kg.. Tengo una strato mim que pesa 3.750. Si la dejo en ese peso es un golazo. Acá luego de aplicar la primer mano de removedor. La laca y pintura del Rust Oleum salió muy fácil.. Lo que esta abajo durisimo, no se agrieta como la otra, voy por la tercer mano y todavía no llegué a la madera. Si luego de esta mano no encuentro madera voy a activar el plan B, pistola de calor. Además el removedor deja mugre por todos lados, pintura y el químico que seguramente es un ácido.. Es complicado... Edited September 21, 2020 by plavayen 11 Quote
Moderador argbluesman Posted September 21, 2020 Moderador Posted September 21, 2020 Vamooo! Hermoso proyecto, sigo! 1 Quote
plavayen Posted September 21, 2020 Author Posted September 21, 2020 (edited) hace 28 minutos, argbluesman dijo: Vamooo! Hermoso proyecto, sigo! Gracias querido. Acá pese el resto de la viola. 1.750 brazo más el hardware. Así que el objetivo es dejar el cuerpo con 2 kg. Hay que sacarle 250-300 grms.. Entre madera y pintura vieja.. Para que quede en 3.700-3.800. No esta fácil Edited September 21, 2020 by plavayen 2 Quote
Moderador argbluesman Posted September 21, 2020 Moderador Posted September 21, 2020 hace 9 minutos, plavayen dijo: No esta fácil 250-300 es bastante, pero es un lindo desafio! Dale masa nomas! 2 Quote
Juan Posted September 21, 2020 Posted September 21, 2020 Pegale una cepillada a la caja del lado de atras y le sacas algode peso. Dejala en lo que justo quede libre para los resortes del temolo. Es digamos una practica comun de sacarle unos milimetros de madera de atras. Dejala en 44mm o lo que te de el bloque del tremolo, que tambien podes cortar un poco y bajarla mas. Una cajita en 400mm baja mucho el peso. 7 Quote
Pomelo Posted September 21, 2020 Posted September 21, 2020 hace 17 minutos, Juan dijo: Pegale una cepillada a la caja del lado de atras y le sacas algode peso. Dejala en lo que justo quede libre para los resortes del temolo. Es digamos una practica comun de sacarle unos milimetros de madera de atras. Dejala en 44mm o lo que te de el bloque del tremolo, que tambien podes cortar un poco y bajarla mas. Una cajita en 400mm baja mucho el peso. Habia un video de la entrevista de JFQ a Mollo donde contaba que Ricardo le habia hecho eso a una 70s y habia quedado una pluma 1 Quote
plavayen Posted September 21, 2020 Author Posted September 21, 2020 (edited) Es increíble la cantidad de capaz de pintura que estoy encontrando.. Acá cuento 3 y ya le saque 3 mas.. Una cosa de locos y parece que le queda un un sellador todavía.. Jaja. Tremendo, agarre la pistola de calor.. Con el removedor estaba muy colmplicado. Encontré madera ¡¡ tenia dudas.. Calculo que debe ser basswood o algo parecido, el color me gusta. Edited September 21, 2020 by plavayen 4 Quote
plavayen Posted September 21, 2020 Author Posted September 21, 2020 Linda sorpresa la madera ¡¡ no se que es, tiene todavía una capa de sellador, pero se le ve una linda veta. ¿Será fresno? 6 Quote
rubem Posted September 21, 2020 Posted September 21, 2020 sin todas esas capas de pintura ya baja de peso jaja lindo laburo, a esa guitarra ya se le hizo de todo 1 Quote
plavayen Posted September 21, 2020 Author Posted September 21, 2020 (edited) hace 55 minutos, rubem dijo: sin todas esas capas de pintura ya baja de peso jaja lindo laburo, a esa guitarra ya se le hizo de todo Menuda sorpresa me esta dando la Taiwanesa¡¡ jaja El cuerpo es de madera sólida y parece que en 2 piezas una grande y otra más chica. No tiene un solo nudo o cosa rara Solo con quitarle la pintura bajo 321 grms.. Un éxito ¡¡ Todavía le queda un sellador y con el agrande de las rebajes va a bajar un poco más, le saque un poco de poxipol que le había puesto en el neck pocket. Ahí voy a tener que ponerle un shim para que quede bien la altura de las cuerdas. Ahora me entusiasme para darle una terminación al aceite o con cera. La madera está linda. hace 2 horas, Zappa dijo: Que buen proyecto @plavayen!!! Gracias querido. hace 2 horas, Juan dijo: Pegale una cepillada a la caja del lado de atras y le sacas algode peso. Dejala en lo que justo quede libre para los resortes del temolo. Es digamos una practica comun de sacarle unos milimetros de madera de atras. Dejala en 44mm o lo que te de el bloque del tremolo, que tambien podes cortar un poco y bajarla mas. Una cajita en 400mm baja mucho el peso. Gracias Juan, ya le baje 320 grm solo sacando la pintura, y todavía le queda una capa de sellador. Voy a ponerle un poco de removedor si afloja con eso es un golazo. Lo de los 44 mm lo tenía en mente, ya me había fijado que el bloque del tremolo me permitiría rebajarla un poco. Le voy a meter lija 80 a morir, para los rebajes un poco de escofina, hay bastante madera para sacar. Edited September 21, 2020 by plavayen 3 Quote
jaycoco_86 Posted September 21, 2020 Posted September 21, 2020 Che que linda sorpresa! Empezaste buscando cobre y encontraste oro! Jaja te diría que esta para un sunburst furioso esas vetas! 1 Quote
Juan Posted September 21, 2020 Posted September 21, 2020 hace 23 minutos, plavayen dijo: Menuda sorpresa me esta dando la Taiwanesa¡¡ jaja El cuerpo es de madera sólida y parece que en 2 piezas una grande y otra más chica. No tiene un solo nudo o cosa rara Solo con quitarle la pintura bajo 321 grms.. Un éxito ¡¡ Todavía le queda un sellador y con el agrande de las rebajes va a bajar un poco más, le saque un poco de poxipol que le había puesto en el neck pocket. Ahí voy a tener que ponerle un shim para que quede bien la altura de las cuerdas. Ahora me entusiasme para darle una terminación al aceite o con cera. La madera está linda. Gracias querido. Gracias Juan, ya le baje 320 grm solo sacando la pintura, y todavía le queda una capa de sellador. Voy a ponerle un poco de removedor si afloja con eso es un golazo. Lo de los 44 mm lo tenía en mente, ya me había fijado que el bloque del tremolo me permitiría rebajarla un poco. Le voy a meter lija 80 a morir, para los rebajes un poco de escofina, hay bastante madera para sacar. Anda a una carpinteria que tengan un cepillo o planner del ancho de la caja, y por un paquete de cigarrillos te pasan la caja por ahi, queda perfecta, lisa, Con lija 80 o 60 vas a estar 20 horas para rebajar un poco. Con un cepillo de mano y angosto no te recomiendo porque queda desparejo. 3 Quote
NachoMan77 Posted September 21, 2020 Posted September 21, 2020 También podés ensanchar la "pileta" unos 3 cms hacia el borde inferior y hacerle perder unos 200 gramos más. 1 Quote
Moderador argbluesman Posted September 21, 2020 Moderador Posted September 21, 2020 Tremendo! Mira lo que pesaba la pintura!! Mamadera. Buenas noticias! 1 Quote
plavayen Posted September 21, 2020 Author Posted September 21, 2020 hace 15 minutos, Juan dijo: Anda a una carpinteria que tengan un cepillo o planner del ancho de la caja, y por un paquete de cigarrillos te pasan la caja por ahi, queda perfecta, lisa, Con lija 80 o 60 vas a estar 20 horas para rebajar un poco. Con un cepillo de mano y angosto no te recomiendo porque queda desparejo. Si tenes razón Juan. La de llevarla a cepillar es muy buena y queda bien plana Quote
Juan Posted September 21, 2020 Posted September 21, 2020 hace 5 minutos, argbluesman dijo: Tremendo! Mira lo que pesaba la pintura!! Mamadera. Buenas noticias! Cuando pintas con nitro, le metes en total mas de medio litro de pintura disuelta en thinner, si pintas con algo que no evapora sino que seca por reaccion quimica como debe tener esa guitarra, todo queda ahi pegado, medio litro pintura, se convertira en casi 500g. Cuando sacas el pegote con pistola de calor que no agregas nada, lo vas metiendo en una bolsa para tirarlo, y cuando terminas te das cuenta la cantidad bestial de material que tiene eso. Agrega que muchos instrumentos economicos usan polvo tipo tiza, pomez, etc, para rellenar, estas agregando mucho. Como los quesos berretas que no tienen nada de vaca sino harina. hace 3 minutos, plavayen dijo: Si tenes razón Juan. La de llevarla a cepillar es muy buena y queda bien plana No te van a cobrar nada, o dos mangos. El planer que tiene guia te deja ambas caras bien paralelas. Y sacale un pedazo de bloque al tremolo y listo. Si vas a experimentar que sea un cambio radical. 2 Quote
plavayen Posted September 21, 2020 Author Posted September 21, 2020 hace 26 minutos, NachoMan77 dijo: También podés ensanchar la "pileta" unos 3 cms hacia el borde inferior y hacerle perder unos 200 gramos más. Esa es muy buena, ya le estoy sacando un poco entre la pileta y la cavidad de los controles, le voy a agrandar los rebajes y según como quede de peso después de la cepillada y lijar todo veo de agrandar ahí. El ruteo estaba prolijo y si lo agrando va a ser a formón, lo dejo b para el final. Quote
plavayen Posted September 22, 2020 Author Posted September 22, 2020 hace 1 hora, Marcelo Tagliaferro dijo: Hermoso proyecto. Sigo! Gracias estimado. hace 1 hora, jaycoco_86 dijo: Che que linda sorpresa! Empezaste buscando cobre y encontraste oro! Jaja te diría que esta para un sunburst furioso esas vetas! Tenes razón un sunbust quedaría bien. Estoy un poco intrigado con la madera. Pero no está mal y la golpeó y suena lindo ¡¡ Quote
NachoMan77 Posted September 22, 2020 Posted September 22, 2020 27 minutes ago, plavayen said: Esa es muy buena, ya le estoy sacando un poco entre la pileta y la cavidad de los controles, le voy a agrandar los rebajes y según como quede de peso después de la cepillada y lijar todo veo de agrandar ahí. El ruteo estaba prolijo y si lo agrando va a ser a formón, lo dejo b para el final. Conseguite un router o mejor aún, alguien que te pueda hacer el corte, y te quede bien prolijo. Es un corte en L. Yo lo haría partiendo justo desde donde la cavidad de los controles pega el chanfle. Basicamente siguiendo la forma de la pileta existente. 1 Quote
jaycoco_86 Posted September 22, 2020 Posted September 22, 2020 (edited) Perdón que me meta, pero “agrandar” el espacio/ paso que conecta “las dos piletas” no sacaría peso? Edited September 22, 2020 by jaycoco_86 2 Quote
plavayen Posted September 22, 2020 Author Posted September 22, 2020 (edited) hace 15 minutos, jaycoco_86 dijo: Perdón que me meta, pero “agrandar” el espacio/ paso que conecta “las dos piletas” no sacaría peso? Si claro, estamos en ese viaje, la idea es alivianarla un poco, una opción es agrandar la cavidad que queda abajo del pickguard, hacerle una super pileta. Mi plan inicial era quitarle un par de mm de espesor al cuerpo y agrandar los 2 rebajes, que quede tirando a una 60s. La forma del cuerpo.. Luego si es necesario agrandarle un poco la pileta.. La idea es que quede con un peso total de 3.5 - 3.8 kg la guitarra.. Ya estamos más cerca ¡ Edited September 22, 2020 by plavayen 1 Quote
plavayen Posted September 22, 2020 Author Posted September 22, 2020 (edited) Acá la lije un poco para emparejar y le pase un poco de aguarrás a la madera para que agarre un poco de color. Esta muy linda la madera, ahora se ven claramente que son 3 tablas. Me sorprendió para bien. Cuando apareció el primer pedazo de madera pensé que era un aglomerado. No se veían vetas. Sin tocar los rebajes ya bajó 350 gms. Edited September 22, 2020 by plavayen 6 Quote
arroyo Posted September 22, 2020 Posted September 22, 2020 Está buena así. Pregunto, si le seguís sacando peso no va a perder algo de tono? 1 Quote
Recommended Posts