GuvNor Posted September 21, 2020 Posted September 21, 2020 (edited) Me compré un clon del JHS Morning glory y es el primer "overdrive transparente" que pruebo (todos los overs que tuve antes fueron clones o derivados del TS9). El problema que tengo es que me agrega muchos agudos aún con el pote de tono casi todo cerrado y esto se hace peor aún cuando lo uso previo a otro pedal de distorsión. El boost de agudos es tan chillón que realmente lo hace inusable salvo que ajuste todo el resto del setup super oscuro. Yo tenía la idea de que los overdrives "transparentes" no tenían un pico asi de frecuencias, pero realmente se nota demasiado el agregado de brillo que tiene. Para que tengan idea, tengo un SD1 junto al MG y en el SD1 el tono lo uso al 60-70% y aun así no tiene el brillo que el MG al 10%. No los puedo compatibilizar. ¿Les ha pasado? ¿Conocen/recomiendan algun pedal de ese estilo pero que no sume tantos agudos? Edited September 21, 2020 by GuvNor Quote
Marianobros Posted September 21, 2020 Posted September 21, 2020 Que raro lo que comentas, pareciera que te esta actuando de line driver y estas perdiendo mucha señal en el camino, no tuve el MG original, probe unas copias y tuve un Blues Breaker original (el papa del MG) y esto no me pasaba, fijate si conectando la viola directo al amp tenes esa cantidad de agudos que notas que agrega el MG. 1 Quote
theweindigo Posted September 21, 2020 Posted September 21, 2020 Yo tuve y probé algunas versiones, y tengo un clon, actualmente, en ningún caso tuve ese problema. El que tengo ahora de hecho está siempre prendido, con cualquier ampli 1 Quote
Matias Carpio Posted September 21, 2020 Posted September 21, 2020 (edited) Hola, yo tuve dos Morning Glory v4, y siendo usuario de stratocaster, te diría que jamás note eso que comentas. Si tenes las v4, del costado derecho tiene un switch pasa bajos que podría ayudarte con ese tema, pero yo que vos miraría bien si no viene de otro lado el problema, porque la verdad no me pasó jamás eso que comentás. Edited September 21, 2020 by Matias Carpio 1 Quote
Juanfi88 Posted September 21, 2020 Posted September 21, 2020 hace 1 hora, Marianobros dijo: Que raro lo que comentas, pareciera que te esta actuando de line driver y estas perdiendo mucha señal en el camino, no tuve el MG original, probe unas copias y tuve un Blues Breaker original (el papa del MG) y esto no me pasaba, fijate si conectando la viola directo al amp tenes esa cantidad de agudos que notas que agrega el MG. Viene por acá. Probá lo que dice Mariano y después probá solamente con el MG en la cadena, sin el resto del pedalboard. Así vas a poder aislar si es un tema del pedal o algun problema en el setup que te aparece cuando lo encendes 1 Quote
GuvNor Posted September 21, 2020 Author Posted September 21, 2020 hace 1 hora, Marianobros dijo: fijate si conectando la viola directo al amp tenes esa cantidad de agudos que notas que agrega el MG. hace 7 minutos, Juanfi88 dijo: Viene por acá. Probá lo que dice Mariano y después probá solamente con el MG en la cadena, sin el resto del pedalboard. Así vas a poder aislar si es un tema del pedal o algun problema en el setup que te aparece cuando lo encendes No, si saco el MG de la cadena no tengo esos agudos. Probe solo el MG sin el resto de los pedales con el mismo resultado. También lo probe en la pedalera y solo directo a la placa USB y al TonelibFX y hace lo mismo. hace 18 minutos, Matias Carpio dijo: Si tenes las v4, del costado derecho tiene un switch pasa bajos que podría ayudarte con ese tema Tengo entendido que es un clon del V3 el que tengo, pero no tiene el switch. Bueno, al menos ya se que en general no es algo que les ha pasado a otros con este modelo, estoy pensando que debe ser algun componente o algo que no este de acuerdo al circuito original entonces. Voy a hacerlo revisar. 1 Quote
Electric Warrior Posted September 21, 2020 Posted September 21, 2020 También tengo un clon del MG y no me pasa eso que comentas... Tal vez sea un componente suelto, o mal soldado. Una vez me paso algo así con otro pedal y era por una soldadura. Saludos 1 Quote
edihurtado14 Posted September 21, 2020 Posted September 21, 2020 Es Morning Glory es un OD que infla los agudos. Es una de sus cualidades. Si deseas algo mas oscuro te vendría mejor algo tipo bb preamp. Es cuestión que le encuentres la vuelta con el ampli. El MG es un pedal que pienso comprar, para usarlo con las Gibson. 1 Quote
Perro Negro Posted September 21, 2020 Posted September 21, 2020 Sin desmerecer al clon (o si?), como ya te dijeron.. algo raro debe haber en los componente (capacitor quizás) y/o potenciómetro. 1 Quote
julsjuls Posted September 21, 2020 Posted September 21, 2020 Yo tengo la versión V4, no me pasa lo que decís, uso strato y les paul, y con el switch de brillo en ON, me funciona bien para ambas violas sin tocar nada del setup, lo que si te puedo aportar es que si usas el gain a mas de las 12:00, aunque tengas el tono cerrado completamente y con el switch de brillo encendido... el pedal sigue sonando agudo, no molesta pero suena agudo sin perder cuerpo. Los potes de volumen gain y tono interactúan bastante entre ellos según como lo configures. Yo uso el volúmen a las 13:00 el gain a las 10:00 y el tono a las 12:00. 2 Quote
julsjuls Posted September 21, 2020 Posted September 21, 2020 sigo acá, con la strato se pone un toque mas aguda esa configuración que uso, pero toco un poquito el tono de la viola con los potes de cada mic y listo, encontré ese setup que me funciona para ambas violas sin tocar nada. Si decís que tu clon no tiene switch de brillo quizá esté configurado fijo en esa posición, digo sin conocer. Habría que descartar que haya algo funcionando mal. Quote
Joe Posted September 21, 2020 Posted September 21, 2020 Ojo no probe el MG ni mucho menos Pero mi experiencia con pedales, es que hay pedales que suenan genial con un amp y con otro es un espanto. Pero amen de eso lo haría chequear por el que te lo armo y tambien si existe la posibilidad de compararlo con alguno de los usuarios del foro tambien. 3 Quote
Mr. TOC Posted September 21, 2020 Posted September 21, 2020 Consultaste con el fabricante? Porque si a nadie le pasa es probable que sea un error del pedal. 2 Quote
punkoteloco Posted September 21, 2020 Posted September 21, 2020 Fijate si no tiene un trimpot interno para los agudos. No recuerdo si el que tuve yo tenía (era un clon) pero no me pasaba lo que te pasa a vos. Si me pasó algo similar con un clon de Crunchbox que sonaba ultra agudo y era por no regular el trimpot interno. 2 Quote
Nicolas Farias Posted September 21, 2020 Posted September 21, 2020 Tengo un Clon de la gente de ATP. Este tiene un trimpot interno de Presence. Yo lo tengo casi cerrado porque lo siento demasiado abierto sino. Yo venía de cabeza muy TS y es un cambio notable. 1 Quote
GuvNor Posted September 21, 2020 Author Posted September 21, 2020 hace 1 hora, julsjuls dijo: lo que si te puedo aportar es que si usas el gain a mas de las 12:00, aunque tengas el tono cerrado completamente y con el switch de brillo encendido... el pedal sigue sonando agudo Si, eso es otra cosa que noté que en la última parte del recorrido del pote de gain (80-100%) suma más agudos aún. Pero esto lo noté en algunos demos de youtube también. Voy a hacerlo ver pero creo que de todas formas elegí mal. Yo quería una opcion al SD1 para usar antes de las distorsiones (para sumarle gain y probar stackearlas). Mepa que no es lo que buscaba. Quote
Joe Posted September 21, 2020 Posted September 21, 2020 hace 16 minutos, GuvNor dijo: Si, eso es otra cosa que noté que en la última parte del recorrido del pote de gain (80-100%) suma más agudos aún. Pero esto lo noté en algunos demos de youtube también. Voy a hacerlo ver pero creo que de todas formas elegí mal. Yo quería una opcion al SD1 para usar antes de las distorsiones (para sumarle gain y probar stackearlas). Mepa que no es lo que buscaba. Solo dire una cosa bb preamp es uno de los mejores overs de la historia (control de graves y agudos, nada de sorpresas) Saludos Quote
Gaston Cassata Posted September 21, 2020 Posted September 21, 2020 hace 3 horas, edihurtado14 dijo: Es Morning Glory es un OD que infla los agudos. Es una de sus cualidades. Si deseas algo mas oscuro te vendría mejor algo tipo bb preamp. Es cuestión que le encuentres la vuelta con el ampli. El MG es un pedal que pienso comprar, para usarlo con las Gibson. No estoy muy de acuerdo con esto. Yo tengo el MG v3 y no noto que infle agudos. Lo noto transparente. No ahrega nada que no quieras agregar desde los potes. Quote
Gaston Cassata Posted September 21, 2020 Posted September 21, 2020 hace 47 minutos, GuvNor dijo: Si, eso es otra cosa que noté que en la última parte del recorrido del pote de gain (80-100%) suma más agudos aún. Pero esto lo noté en algunos demos de youtube también. Voy a hacerlo ver pero creo que de todas formas elegí mal. Yo quería una opcion al SD1 para usar antes de las distorsiones (para sumarle gain y probar stackearlas). Mepa que no es lo que buscaba. Otra cosita. El pedal para stackear antes de las distors por excelencia es el TS. Lo usas sin gain y con la cantidad de tono que sientas que enfoca el audio. Quote
GuvNor Posted September 21, 2020 Author Posted September 21, 2020 hace 2 minutos, Gaston Cassata dijo: Otra cosita. El pedal para stackear antes de las distors por excelencia es el TS. Lo usas sin gain y con la cantidad de tono que sientas que enfoca el audio. Si, eso lo tengo claro por eso mi primera opción fue el SD1 que es básicamente un TS con pequeños cambios. Pero quería tener otra alternativa para jugar con distintos tipos de ganancia/compresión. Tal vez funcionen mejor los circuitos tipo klon para ese fin. También vi ayer el circuito del Friedman Gold pearl que parece que esta diseñado para boostear. En fin, primero voy a ver si soluciono el tema de los agudos, despues lo pruebo bien con ese fin y si no me cierra iré por otro tipo de OD. Quote
Joe Posted September 21, 2020 Posted September 21, 2020 (edited) hace 12 minutos, Gaston Cassata dijo: Otra cosita. El pedal para stackear antes de las distors por excelencia es el TS. Lo usas sin gain y con la cantidad de tono que sientas que enfoca el audio. Eso que nombras es el TS ... DESPUES del pedal de distor la señal se cuenta desde donde se emite, que es desde la guitarra al ampli, ahi te da el orden de lo que esta antes y lo que esta despues. Edited September 21, 2020 by Joe Quote
Nacho5 Posted September 21, 2020 Posted September 21, 2020 Me parece que la mejor opción es hablar con la persona que lo fabricó. Es probable que haya pifiado en los valores de algún cap de tono o el bright. A pesar de que tiene bastante agudos el control de tono permite oscurecer el audio sin problemas. En la última etapa del MG tiene un buffer lo que lo diferencia del BBreaker. Es otra zona a revisar. 2 Quote
BadForYou Posted September 21, 2020 Posted September 21, 2020 Funciona mal porque el primer tema que tocaste cuando lo probaste fue Stairway to Heaven, y el pedal tiene detector de canciones prohibidas. 1 Quote
julsjuls Posted September 21, 2020 Posted September 21, 2020 hace 1 hora, GuvNor dijo: Si, eso es otra cosa que noté que en la última parte del recorrido del pote de gain (80-100%) suma más agudos aún. Pero esto lo noté en algunos demos de youtube también. Voy a hacerlo ver pero creo que de todas formas elegí mal. Yo quería una opcion al SD1 para usar antes de las distorsiones (para sumarle gain y probar stackearlas). Mepa que no es lo que buscaba. No tenés forma de que alguien te preste uno original y lo probas mano a mano?... porque es MG es super transparente, por lo menos en mi setup... Tengo un ENGL de 15 watts, sobre el canal limpio del ampli me da un toque mas de gain y un poco de cuerpo, suena todo mas grande, pero igual, no me toca el tono, y en el canal de dist del ampli me boostea gain y define mejor las notas, para mi es un pedalazo!... no creo que le hayas errado en la selección del pedal, me parece que le daría otra oportunidad descartando primero que tenga algo que no funcione bien. Es una opinión. 1 Quote
Pablo Posted September 21, 2020 Posted September 21, 2020 Yo miraria el amplificador, pero imagino que ya te fiajte que onda con eso Por ej..en algun tipo fender con el bright on porahi se pasa de agudos. Si lo apagas del ampli seguro el resultado es otro. A veces pasa que algunos pedales con el brillo tenes que compensar o no dependinedo del switch de brillo... 1 Quote
Recommended Posts