Nicolas Farias Posted May 6, 2010 Share Posted May 6, 2010 amigos les cuento que este finde quiero arrancar con over y estoy con la duda.. entre un TS y un OCD.. me gustan los dos.. pero me interesan los graves del OCD.. ya que tengo una strato que me parece muy chillona y no la puedo arreglar con nada.. encontre este layout que parece bastante simple pero tengo bastantes dudas 1- la resistencia cercana al pote del drive no tiene valor. 2- otra resistencia cercana al integrado tampoco tiene valor. 3-las piezas que salen con los extremos redonditos son capacitores? como tengo que pedirlos? 4-entre el cap de 1n y la resistencia de 10k hay dos semicirculos juntos.. que son? disculpen mi ignorancia.. si alguien pasa la lista de materiales muchisimo mejor gracias gente Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diego R Posted May 6, 2010 Share Posted May 6, 2010 1- Es un diodo 1n4148 2- Es otro diodo 1n34 3- no entiendo bien a que te referis 4- transistores 2n7000 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicolas Farias Posted May 6, 2010 Author Share Posted May 6, 2010 gracias che por las respuestas tan rapidas! che el 1n34 se consigue? 1- Es un diodo 1n41482- Es otro diodo 1n34 3- no entiendo bien a que te referis 4- transistores 2n7000 che investigando el 1n34 no es vital, de hecho varias versiones no lo tienen.. no lo pongo y listo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chaca_ldr Posted May 6, 2010 Share Posted May 6, 2010 Ponele en vez del 1n34, un 1n4148... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diego R Posted May 6, 2010 Share Posted May 6, 2010 Ponele en vez del 1n34, un 1n4148... Exacto. Igual, si podes hacerlo sin ese diodo, es solo para el cliping. Si no lo pones vas a tener menor saturacion simplemente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alexgl Posted May 6, 2010 Share Posted May 6, 2010 creo que en tu 3 pregunta te referis a los potenciometros, se piden como tales. del valor que dice ahi A1M, B10K y B500K Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicolas Farias Posted May 6, 2010 Author Share Posted May 6, 2010 ok ok hay unas versiones modificadas en esa pag con los transis alreves y el diodo tambien.. ah y el cap de 47 puenteado entre el pote de volumen y el de tono aca la foto che y los FETS estarian enfrentados? es decir la parte negra de cara con la otra parte negra? alguien lo hizo y le funciono? pasen data porfaaa Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaabriel Posted May 7, 2010 Share Posted May 7, 2010 Yo tambien tenia ganas de hacerme este pedal, ahora mi pregunta es la siguiente.. Porque el pin para la bateria/fuente es uno solo?? (Dice 9v) No deberia haber 2? un positivo y uno negativo?? Como se coloca?? :? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tony_sabb Posted May 7, 2010 Share Posted May 7, 2010 Si, el otro (negativo) es el que esta a en la punta izquierda, la pista que termina como en el aire. Suerte con ese pedalcito loco! :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diego R Posted May 7, 2010 Share Posted May 7, 2010 alguien lo hizo y le funciono?pasen data porfaaa Yo lo hice y anda joya. Los fets podes ponerlos de las dos maneras, pero a mi gusto suena mucho mejor asi como estan, enfrentados. La version que utilice es la ultima que pusiste. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El_Negro Posted May 7, 2010 Share Posted May 7, 2010 Una boludez lo mio no? pero . . . el OCD no es mas una dist que un over? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicolas Farias Posted May 7, 2010 Author Share Posted May 7, 2010 buena ppregunta el_negro lo pienso hacer si en diodo de germanio que es lo que lo distorsiona un poco mas pienso usar solo los fets y listo. algo asi como un tube screamer un poco mas grave alguien lo hizo y le funciono?pasen data porfaaa Yo lo hice y anda joya. Los fets podes ponerlos de las dos maneras, pero a mi gusto suena mucho mejor asi como estan, enfrentados. La version que utilice es la ultima que pusiste. che le pusiste el diodo de germanio? que tipo de capacitores le pusiste? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaabriel Posted May 10, 2010 Share Posted May 10, 2010 Me surgio otra duda, en que lugar va el DPTD? :?: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JoaquÃnS Posted May 11, 2010 Share Posted May 11, 2010 no habia notado que el OCD es con clipping de fet :? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts