Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola que tal, ¿Qué opinan de las guitarras de cuerpo de roble macizo a nivel sonido?

Tengo una strato cuerpo de roble mástil de guatambú que pesa una banda y me rompe

la espalda al medio. Es una Customizadas que mandé a hacer sin trémolo.

A mi criterio suena bien pero no tengo experiencia en tocar con guitarras pro originales.

Mi duda surge en si la relación costo beneficio (salud/sonido) vale la pena. Saludos!!!

guitarra.jpg

Posted

Y cuanto pesa? Sabes? Yo tengo una strato tipo 70s y pesa 4 kg...para mi una strato debe andar máximo en 3.8 - 4 kg ya mas de eso se siente pesada y si tocas mucho rato se siente en el hombro y la espalda

• Like 1
Posted

La verdad, no recuerdo haber visto ninguna guitarra de roble macizo y no creo que sea algo que se hayan cruzado muchos por acá como para tener una opinión formada al respecto.

Así que quizás sería mejor que nos cuentes vos qué tal suena y por qué elegiste hacerla de esa madera.

Pd: en mi opinión, si te rompe la espalda no hay relación costo/beneficio que lo justifique, más habiendo infinidad de maderas más livianas que suenan muy bien.

• Like 3
Posted

Nunca probé una guitarra con cuerpo de roble, pero el sentido común me indica que si a los 5 minutos de colgarme la guitarra me empieza a molestar, no me sirve, por muy bien que suene o lo cómoda que sea. No sacrifico mi salud por una guitarra, máxime existiendo semejante universo de posibilidades.

Es un aspecto muy personal, desde ya.

Posted
hace 2 minutos, plavayen dijo:

Y cuanto pesa? Sabes? Yo tengo una strato tipo 70s y pesa 4 kg...para mi una strato debe andar máximo en 3.8 - 4 kg ya mas de eso se siente pesada y si tocas mucho rato se siente en el hombro y la espalda

Nunca la pesé, yo tenía una strato squier y quería pasar a algo mejor. A esta viola la tengo hace unos años ya

y con el tiempo me empezó a afectar el tema del peso en el hombro y espalda

Posted
hace 6 minutos, Antonio Fracchia dijo:

La verdad, no recuerdo haber visto ninguna guitarra de roble macizo y no creo que sea algo que se hayan cruzado muchos por acá como para tener una opinión formada al respecto.

Así que quizás sería mejor que nos cuentes vos qué tal suena y por qué elegiste hacerla de esa madera.

Pd: en mi opinión, si te rompe la espalda no hay relación costo/beneficio que lo justifique, más habiendo infinidad de maderas más livianas que suenan muy bien.

Yo soy mas violero rítmico que solista aunque hago algún que otro solo. Tengo un trío del palo del progresivo

donde canto y toco y buscaba algo versátil en sonido ya que hago arpegios, funkeo y hago riffs mas pesados.

Quería una stratt y el luthier me recomendó esta configuración que a mi parecer se desempeña joya.

Ya te digo no soy experimentado en violas pro de alta gama ni mucho menos y no suelo ver en foros guitarras

con cuerpo de roble. Gracias por la respuesta!

Posted (edited)

Hola que tal,

Bienvenido al foro!!!

¿Qué opinan de las guitarras de cuerpo de roble macizo a nivel sonido?

Como te dijeron, no es tan común. Debe haber pocos usuarios con la experiencia de haber usado una viola así.

Tengo una strato cuerpo de roble mástil de guatambú que pesa una banda y me rompe la espalda al medio. Es una Customizadas que mandé a hacer sin trémolo. A mi criterio suena bien pero no tengo experiencia en tocar con guitarras pro originales.

Si te rompe la espalda y no disfrutás, cambiala. No lo pienses mucho.

Mi duda surge en si la relación costo beneficio (salud/sonido) vale la pena.

Nunca la relación costo beneficio (salud/sonido) debería ser tenida en cuenta. La salud ante todo. (ya lo dijeron)

Saludos!!!

Igualmente

PD: la viola se ve muy linda. Quizá puedas usarla para tocar sentado cuando grabes, pero para los vivos la veo difícil. Podés lograr la misma versatilidad que buscás con otro tipo de cuerpo. Suerte!!

Edited by AnibalBarrios
  • Like 2
Posted
hace 7 minutos, pablotattoo dijo:

Nunca la pesé, yo tenía una strato squier y quería pasar a algo mejor. A esta viola la tengo hace unos años ya

y con el tiempo me empezó a afectar el tema del peso en el hombro y espalda

Pesala,  con una balanza de baño, si la sentís muy pesada seguramente está arriba de 4 kg, o más seguro cerca de 4 y medio, más de 4 y medio es un yunque. Podes conseguir un cuerpo liviano y salvas el resto de la viola.. 

• Like 1
Posted
hace 20 minutos, Ruedas de Metal dijo:

Empezaría por la salud. Si te mata del dolor de espalda, no te sería útil bancarte un recital entero. Después de eso, una Strato con puente fijo es raro, pero son gustos. Lo primordial es tu salud!!

si claro es raro lo del puente fijo, yo no uso tremolo y abarataba bastante el costo final.

• Like 1
Posted
hace 5 minutos, AnibalBarrios dijo:

Hola que tal,

Bienvenido al foro!!!

¿Qué opinan de las guitarras de cuerpo de roble macizo a nivel sonido?

Como te dijeron, no es tan común. Debe haber pocos usuarios con la experiencia de haber usado una viola así.

Tengo una strato cuerpo de roble mástil de guatambú que pesa una banda y me rompe la espalda al medio. Es una Customizadas que mandé a hacer sin trémolo. A mi criterio suena bien pero no tengo experiencia en tocar con guitarras pro originales.

Si te rompe la espalda y no disfrutás, cambiala. No lo pienses mucho.

Mi duda surge en si la relación costo beneficio (salud/sonido) vale la pena.

Nunca la relación costo beneficio (salud/sonido) debería ser tenida en cuenta. La salud ante todo. (ya lo dijeron)

Saludos!!!

Igualmente

PD: la viola se ve muy linda. Quizá puedas usarla para tocar sentado cuando grabes, pero para los vivos la veo difícil. Podés lograr la misma versatilidad que buscás con otro tipo de cuerpo. Suerte!!

Bienvenido al foro!!!

gracias!!!

Si es raro ya veo, este sitio es especializado en guitarras hace años esperaba encontrar una opinión

al respecto. Gracias por la respuesta!!

Posted
hace 8 minutos, plavayen dijo:

Pesala,  con una balanza de baño, si la sentís muy pesada seguramente está arriba de 4 kg, o más seguro cerca de 4 y medio, más de 4 y medio es un yunque. Podes conseguir un cuerpo liviano y salvas el resto de la viola.. 

Ahì la pesé 4,250 kg ?

• Like 1
Posted

Es muchísimo. Por supuesto es una cuestión de gustos y resistencia: en mi caso jamás tendría una guitarra que pese eso por más bien que suene. Lo bueno es que siendo una Strat podés cambiar el cuerpo y usar absolutamente todo lo demás. Es una inversión pero no tan importante; en sonido no creo que haya grandes cambios pero en usabilidad va a ser el día y la noche.

• Like 1
Posted
hace 3 minutos, cutipaste dijo:

Es muchísimo. Por supuesto es una cuestión de gustos y resistencia: en mi caso jamás tendría una guitarra que pese eso por más bien que suene. Lo bueno es que siendo una Strat podés cambiar el cuerpo y usar absolutamente todo lo demás. Es una inversión pero no tan importante; en sonido no creo que haya grandes cambios pero en usabilidad va a ser el día y la noche.

Genial! quizá la tenga para grabar y use otra para los vivos. saludos ?

Posted
hace 17 minutos, pablotattoo dijo:

Ahì la pesé 4,250 kg ?

Mira para poner en contexto con guitarras fender de los 70s de fresno,  tu guitarra está en el peso de esas guitarras. Hay muchas fender de la segunda mitad de los 70s  que pesan lo mismo o un poco más que la tuya..  

Pensa en tu salud, no deberías usarla si te genera dolores.. O dejarla para tocar sentado o grabar.. Las opciones son venderla o cambiarle el cuerpo por uno mas liviano.. Okume o marupa son opciones de maderas livianas. El luthier EBrunetti trabaja con ellas. Saludos

Posted (edited)

No quiero ser fatalista, pero pensalo de la siguiente manera: cambiarías un buen sonido por la salud de tu espalda? Qué tanto podría valer la pena? Y no es por preocuparte, pero las lesiones en esa zona no son una boludez. La espalda, aunque no nos demos cuenta, carga con un montón de tensión y lo que menos queremos es joderla.

Me pueden ofrecer el mismísimo bajo que usó Jaco Pastorius, pero si usarlo me resulta un parto, me quedo hasta con el Leonard más berreta con tal de tener la espalda sana y tocar cómodo.

Quizá soy muy exagerado, pero se entiende mi punto (espero).

Edited by Lucho_F
Por cierto, la guitarra estéticamente se ve hermosa, me olvidé mencionarlo.
  • Like 1
Posted

Como ya te dijeron mas arriba, cambiale el cuerpo a la viola, por algun cuerpo liviano y resonante, seguramente hasta va a sonar mejor.

en ML hay opciones economicas de gente que hace cuerpos de Strato. lo tenes que pedir con espacio para un HB y solo agujeros pasantes para un puente fijo.

Posted
hace 19 minutos, Lucho_F dijo:

No quiero ser fatalista, pero pensalo de la siguiente manera: cambiarías un buen sonido por la salud de tu espalda? Qué tanto podría valer la pena? Y no es por preocuparte, pero las lesiones en esa zona no son una boludez. La espalda, aunque no nos demos cuenta, carga con un montón de tensión y lo que menos queremos es joderla.

Me pueden ofrecer el mismísimo bajo que usó Jaco Pastorius, pero si usarlo me resulta un parto, me quedo hasta con el Leonard más berreta con tal de tener la espalda sana y tocar cómodo.

Quizá soy muy exagerado, pero se entiende mi punto (espero).

Totalmente, si molesta y duele a la larga va a ser un problema. Tenela para grabar si te gusta el sonido, y conseguí otra cosa para ensayar/vivo. La espalda no es joda.

Posted

Si el mango es de guatambu y el cuerpo de cedro quizás lo mejor sea que la guardes para tocar sentado o la vendas a alguien que no le importe el peso.

Tengo una Fratti con esas mismas maderas en el placard es pesadísima pero es mas finita que una Stratocaster.

Opino que no es buena idea comprar un cuerpo nuevo para esa guitarra.

Te digo porque: Es una guitarra económica. Contás que no tenés experiencia.

En esa gama de guitarras hay Squier, Cort, Epi, Yamaha que pueden darte lo mismo con un peso razonable.

Posted

Si te gusta como suena y no tenes ganas de cambiarla, yo pensaría en cambiar el cuerpo o alivianarlo; agregándole tremolo (el sistema quita mucha madera), haciéndole pileta para los mics (routeado pool), y pronunciando lo más que puedas los rebajes. Entre todo eso quizá pierdas 500 grs y quizá sea menos gasto que cambiar de viola.

• Like 1
  • Moderador
Posted

Suponiendo que la guitarra en general te guste, o que no tengas en este momento forma de encarar otra viola, una opción podría ser ahuecar más madera por debajo del pickguard. Al estilo Telecaster Smuggler (contrabandista).  

Otra es afinarle los cuernos al estilo Ibanez S.

O ambas cosas... 

La correar ancha es fundamental. 

smugglerstele-2-506x433.jpg

images.jpg

• Like 1
Posted
hace 3 horas, pablotattoo dijo:

Yo soy mas violero rítmico que solista aunque hago algún que otro solo. Tengo un trío del palo del progresivo

donde canto y toco y buscaba algo versátil en sonido ya que hago arpegios, funkeo y hago riffs mas pesados.

Quería una stratt y el luthier me recomendó esta configuración que a mi parecer se desempeña joya.

Ya te digo no soy experimentado en violas pro de alta gama ni mucho menos y no suelo ver en foros guitarras

con cuerpo de roble. Gracias por la respuesta!

La gente de Customizadas te recomendó hacerla de roble? Por algo en particular?

Yo me hice un par de violas, la primera fue una tele de pinotea y lapacho, maderas viejas que tenía en casa (la hice con un presupuesto mínimo porque no tenía idea si la iba a poder terminar) y me quedó pesadísima, 4,3 kg si mal no recuerdo. Quedó linda, suena bien, es cómoda y así la usé unos cuantos años; pero cuando empecé a tocar en banda, que me tenía que bancar ensayos de 2 o 3 hs con ese muerto colgado del hombro y después salir y cargarme la funda en la espalda para volver a casa... me di cuenta que necesitaba otra cosa. Y me hice una viola que terminó pesando solo 2,9 kg. No sé si suena mejor que la otra, pero el hecho es que nunca más volví a agarrar la tele, estuvo ahí juntando polvo hasta que se la presté a mi hermano por tiempo indeterminado.

Los instrumentos livianos son un camino de ida.

• Like 1