Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola que tal, ¿Qué opinan de las guitarras de cuerpo de roble macizo a nivel sonido?

Tengo una strato cuerpo de roble mástil de guatambú que pesa una banda y me rompe

la espalda al medio. Es una Customizadas que mandé a hacer sin trémolo.

A mi criterio suena bien pero no tengo experiencia en tocar con guitarras pro originales.

Mi duda surge en si la relación costo beneficio (salud/sonido) vale la pena. Saludos!!!

guitarra.jpg

Posted

Y cuanto pesa? Sabes? Yo tengo una strato tipo 70s y pesa 4 kg...para mi una strato debe andar máximo en 3.8 - 4 kg ya mas de eso se siente pesada y si tocas mucho rato se siente en el hombro y la espalda

• Like 1
Posted

La verdad, no recuerdo haber visto ninguna guitarra de roble macizo y no creo que sea algo que se hayan cruzado muchos por acá como para tener una opinión formada al respecto.

Así que quizás sería mejor que nos cuentes vos qué tal suena y por qué elegiste hacerla de esa madera.

Pd: en mi opinión, si te rompe la espalda no hay relación costo/beneficio que lo justifique, más habiendo infinidad de maderas más livianas que suenan muy bien.

• Like 3
Posted

Nunca probé una guitarra con cuerpo de roble, pero el sentido común me indica que si a los 5 minutos de colgarme la guitarra me empieza a molestar, no me sirve, por muy bien que suene o lo cómoda que sea. No sacrifico mi salud por una guitarra, máxime existiendo semejante universo de posibilidades.

Es un aspecto muy personal, desde ya.

Posted
hace 2 minutos, plavayen dijo:

Y cuanto pesa? Sabes? Yo tengo una strato tipo 70s y pesa 4 kg...para mi una strato debe andar máximo en 3.8 - 4 kg ya mas de eso se siente pesada y si tocas mucho rato se siente en el hombro y la espalda

Nunca la pesé, yo tenía una strato squier y quería pasar a algo mejor. A esta viola la tengo hace unos años ya

y con el tiempo me empezó a afectar el tema del peso en el hombro y espalda

Posted
hace 6 minutos, Antonio Fracchia dijo: