Jump to content
Sign in to follow this  
chelohrock

Como se puede repintar una guitarra/bajo uno mismo?

Recommended Posts

Muchachos, me cansé del sunburst que tengo en mi bajo, y quiero cambiarle el color a un negro común sin nacarado. Como puedo hacer?

Yo decía esto:

Lijar la pintura vieja, luego re-pintarla con 3 capas de aerosol negro. Así de simple jeje.

Pasenme tips para como hacerlo bien o hacerlo mejor que lo que plantee.

Saludos :mrgreen:

yo estaba pensando en lo mismo, pintar mi viola toda de negro con lo que tenga a mano, pero despues me di cuenta que puede llegar a quedar muy desastrosa...mejor la dejo asi..

Ya te digo que vas a hacer cagadas, pero bue, te paso data:

Primero lijá en seco con lija 220 la capa de laca o pintura hasta que quede opaca, no saques todo porque ahí si que la cagaste.

Con lija 500 emparejás un poco la situación y con un trapo húmedo sacás los restos de material lijado.

Ahora ya podés empezar a pintar con el color que quieras, con mucho cuidado y siguiendo las instrucciones del aerosol que uses, te recomiendo que busques pintura poliuretánica o acrílica, evitá el sintético y el epoxi, te pueden joder la pintura de base.

Lo que se chorree lo limpiás con un trapo en el momento y dejás secar con el "patinazo", cuándo esté bien seco (unas 24 hs) lijás para emparejar y volvés a pintar.

Cuándo esté listo el color podés pasar a darle unas buenas capas de laca transparente (clear) para darle el aspecto vidrioso-brillante

Después queda pulir, mas o menos dependiendo del tipo de pintura que elijas, el acrílico requiere mas pulido que el poliuretano.

y acordate: no pintes si hay mucha humedad, si hace mucho calor o si estás al rayo del sol del mediodía.

Saludos!

Con lija 500 emparejás un poco la situación y con un trapo húmedo sacás los restos de material lijado.

Si vas a repintar encima no tiene sentido lijar por arriba de 240 para una terminacion de tipo Nitro, Poliuretano, etc, ir a mas de 320 si vas a terminar con aceite o alguna terminacion que no forme capa. Dicho en la biblia de los pintores de muebles.

estos post son graciosisimos... desde que arranco cheloh y pidio pista para hacer:

una caja de 8x10

2 cabezales ampeg (con valvulas diferentes)

todo tipo de pedales

bajos de maderas extrañas

y todo esto con $137.50 :o

Si vas a repintar encima no tiene sentido lijar por arriba de 240 para una terminacion de tipo Nitro, Poliuretano, etc, ir a mas de 320 si vas a terminar con aceite o alguna terminacion que no forme capa. Dicho en la biblia de los pintores de muebles.

Correcto Juan, si pintás con pistola y nitro o poliuretano, la capa que formás es suficientemente gruesa como para tapar los rayones (y la pintura se agarra mucho mejor).

Pintar con aerosol no es lo mismo, las capas son extremadamente finas, lija 320 es medio justo, yo prefiero mas finas.

estos post son graciosisimos... desde que arranco cheloh y pidio pista para hacer:

una caja de 8x10

todo tipo de pedales

Tengo $100 mas ahora :wink: :mrgreen:

una caja de 8x10

todo tipo de pedales

jajajaaj , cheloh posta no sabes que hacer ya , todo lo que dijo floren + comprarte el faim , cambiarle ahora el color a el rockman.

Dedicate mas a tocar , practicar, y espera a saber que es lo que queres hacer .

Va con la mejor :D

una caja de 8x10

todo tipo de pedales

jajajaaj , cheloh posta no sabes que hacer ya , todo lo que dijo floren + comprarte el faim , cambiarle ahora el color a el rockman.

Dedicate mas a tocar , practicar, y espera a saber que es lo que queres hacer .

Va con la mejor :D

Ustedes no se imaginan como me la paso tocando yo 8) :mrgreen:

Ustedes no se imaginan como me la paso tocando yo 8) :mrgreen:

Creo que nicolas_p19 se referia a practicar con el instrumento musical.

Saludos,

toy mas de acuerdo con Juan. La lija no debe ser mas fina de 220-240.

No "agarra" mas porque este aspero, no seas ignorante.La adhesion es una cuestion de polaridad o afinidad quimica entre moleculas.

los aerosoles son de rapido secado al tacto. pero para alcanzar la dureza de capa necesaria para nivelar y pulir: pasa mucho tiempo (2 ó 3 semanas, con buen tiempo) salvo los que dicen "Spray lacker" y son nitro. que secan rapido. conviene aplicarlo en capas muy delgadas, dejando secar entre manos y aplicar varias manos, si pensas lijar y pulir.

saludines.

P.D.: ska_gatotw, preguntale a Ska_ chino que el tiene la posta, deja de inventar pavadas!!! jehjeh!!!

toy mas de acuerdo con Juan. La lija no debe ser mas fina de 220-240.

No "agarra" mas porque este aspero, no seas ignorante.La adhesion es una cuestion de polaridad o afinidad quimica entre moleculas.

los aerosoles son de rapido secado al tacto. pero para alcanzar la dureza de capa necesaria para nivelar y pulir: pasa mucho tiempo (2 ó 3 semanas, con buen tiempo) salvo los que dicen "Spray lacker" y son nitro. que secan rapido. conviene aplicarlo en capas muy delgadas, dejando secar entre manos y aplicar varias manos, si pensas lijar y pulir.

saludines.

P.D.: ska_gatotw, preguntale a Ska_ chino que el tiene la posta, deja de inventar pavadas!!! jehjeh!!!

Bueno... no soy ignorante porque quiero, soy porque o me enseñaron mal o yo no entendí nada en los cursos de pintura :roll: (que es probable, claro)

Y vos viste la washburn negra que me hizo pintar en dos dias con una laca que no conocía :oops:

PD: me leí muchos manuales técnicos de PPG y no recuerdo que hable de amistad entre moléculas...

una caja de 8x10

todo tipo de pedales

Tengo $100 mas ahora :wink: :mrgreen:

ah... entonces si :o

y depdnde...si queres un laburo que quede prolijo y bien hecho, llevasela a un luthier de confianza...

yo tenia un conocido que las pintaba con un aerografo y pintura para autos!!! hay de todo...

o podes pintarla vos mismo, en la entrevista que se le hace a Mollo aca, muestra una Strato pintada por el a las corridas

y la verdad es que a mi me encantó como quedo...algunos lo matarian, pero a mi me encanta el aspecto reliqueado que tiene un instrumento despintado

dejalo asi nomas... yo lije mi fender strato del 92 hasta llegar a la madera.

. lo cuernitos me costaron un monton lijar..corres el riesgo de desformar la silueta de la viola..

me queme los dedos lijando.. una vez terminada de lijar le pase un trapo humedo..

y le di una mano con pintura blanca sintetica :o de una changuita que estaba haciendo pintando una reja... ja :mrgreen:

a la media hora veo que del lado de la fibra de la madera me habia chupado toda la pintura.. y por otros lados me goteo..

asi que la puse cerca de un calefactor y se comenzo a llenar de globitos.. :(

a la semana lije un poco le di dos manos mas.. y quedo media media... le pase una lija NO.PAST antipastante..

. y quedo media satinada.. en algunos lados me pase..y quedo como gastada.. relic ??

jaja encima el mastil no ayuda... todo gastado...pero bueno un amigo me ofrece pintarla con pintura de auto blanca con pistola...

y me parece que la voy a dejar asi..

quedo con todo el vintage encima muy ochentonsa.. :D ja me encanta!!!

dejalo asi nomas... yo lije mi fender strato del 92 hasta llegar a la madera.

. lo cuernitos me costaron un monton lijar..corres el riesgo de desformar la silueta de la viola..

me queme los dedos lijando.. una vez terminada de lijar le pase un trapo humedo..

y le di una mano con pintura blanca sintetica :o de una changuita que estaba haciendo pintando una reja... ja :mrgreen:

a la media hora veo que del lado de la fibra de la madera me habia chupado toda la pintura.. y por otros lados me goteo..

asi que la puse cerca de un calefactor y se comenzo a llenar de globitos..

a la semana lije un poco le di dos manos mas.. y quedo media media... le pase una lija NO.PAST antipastante..

. y quedo media satinada.. en algunos lados me pase..y quedo como gastada.. relic ??

jaja encima el mastil no ayuda... todo gastado...pero bueno un amigo me ofrece pintarla con pintura de auto blanca con pistola...

y me parece que la voy a dejar asi..

quedo con todo el vintage encima muy ochentonsa.. :D ja me encanta!!!

Animal! :lol:

es la de mi avatar 8) jaja por lo menos me quedo mejor que la de mollo! :wink: ja si mucha gente me critico la viola pero a muchos mas les gusto.. :D

es la de mi avatar 8) jaja por lo menos me quedo mejor que la de mollo! :wink: ja si mucha gente me critico la viola pero a muchos mas les gusto.. :D

podrias mostrar un par de fotos de tu viola para ver como quedo? si no es molestia no..

es la de mi avatar[/img][/img][/img][/img][/img][/img]8) jaja por lo menos me quedo mejor que la de mollo! :wink: ja si mucha gente me critico la viola pero a muchos mas les gusto.. :D

podrias mostrar un par de fotos de tu viola para ver como quedo? si no es molestia no..

no puedo subir las fotos nose como se hace.. :cry: