Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas musiquiatras, me encuentro por grabar una guitarra acústica, y seé que la mejor manera de hacerlo es con micrófonos. La cuestión es que yo no tengo ni sala ni micros adecuados para realizar una grabación decente, por lo tanto, me veo obligado a grabar por línea. Y mi pregunta es la siguiente: ¿hay algún plugin o técnica que me permita desde una grabación por línea emular el sonido de una grabación con micrófonos? Yo sé que no va a sonar igual, pero por lo menos que se asemeje.

Posted

Plug in tenes el CLA guitar (o algo parecido) de Waves que tiene unos cuantos presets para acustica y electrica. Si no,  podés usar el bodyrez de tc electronic que es un eq y compresor todo en uno en formato mini y con un solo potenciometro que anda muy bien. Com que daw vas a grabar?

Posted

Investigando tu interesante pregunta vi que hay un plug-in espectacular por lo poco que escuché https://www.soundmachine.co/   

Hay tres tomas de audio debajo del párrafo "Microphone Quality Sound", la que dice Wood Works es la toma del piezo pasado por el plug-in. me gustará saber tu opinion a ver si estoy sordo.

En un principio te iba a responder que poco se puede hacer, mejor que intentes sacar el mejor sonido de linea que puedas antes que intentar emular algo, pero en la era digital se puede todo por lo visto. 

• 2 weeks later...
Posted
En 20/9/2020 a las 14:36, Un Internauta Cuerdo dijo:

Buenas musiquiatras, me encuentro por grabar una guitarra acústica, y seé que la mejor manera de hacerlo es con micrófonos. La cuestión es que yo no tengo ni sala ni micros adecuados para realizar una grabación decente, por lo tanto, me veo obligado a grabar por línea. Y mi pregunta es la siguiente: ¿hay algún plugin o técnica que me permita desde una grabación por línea emular el sonido de una grabación con micrófonos? Yo sé que no va a sonar igual, pero por lo menos que se asemeje.

Ni.

Tenes impulsos, que a veces estan pensado para eso, muchas veces funcionan muy bien, otras no. El como suena un microfono por fuera es distinto a como suena el microfono de linea que suele estar adentro.

Pero podes usar la linea tmb y con EQ sacar buen sonido.

Abrazo!

• 5 weeks later...