Un Internauta Cuerdo Posted September 20, 2020 Posted September 20, 2020 Buenas musiquiatras, me encuentro por grabar una guitarra acústica, y seé que la mejor manera de hacerlo es con micrófonos. La cuestión es que yo no tengo ni sala ni micros adecuados para realizar una grabación decente, por lo tanto, me veo obligado a grabar por línea. Y mi pregunta es la siguiente: ¿hay algún plugin o técnica que me permita desde una grabación por línea emular el sonido de una grabación con micrófonos? Yo sé que no va a sonar igual, pero por lo menos que se asemeje. Quote
arroyo Posted September 20, 2020 Posted September 20, 2020 No manejo lo específico de lo que preguntas, pero hace poco vi éste video que da pistas, tal vez alguna cosa puedas adaptar o hacer pruebas. Quote
progrock Posted September 20, 2020 Posted September 20, 2020 Plug in tenes el CLA guitar (o algo parecido) de Waves que tiene unos cuantos presets para acustica y electrica. Si no, podés usar el bodyrez de tc electronic que es un eq y compresor todo en uno en formato mini y con un solo potenciometro que anda muy bien. Com que daw vas a grabar? Quote
Grangrin Posted September 20, 2020 Posted September 20, 2020 Investigando tu interesante pregunta vi que hay un plug-in espectacular por lo poco que escuché https://www.soundmachine.co/ Hay tres tomas de audio debajo del párrafo "Microphone Quality Sound", la que dice Wood Works es la toma del piezo pasado por el plug-in. me gustará saber tu opinion a ver si estoy sordo. En un principio te iba a responder que poco se puede hacer, mejor que intentes sacar el mejor sonido de linea que puedas antes que intentar emular algo, pero en la era digital se puede todo por lo visto. Quote
Un Internauta Cuerdo Posted September 20, 2020 Author Posted September 20, 2020 Muchas gracias a todos por sus respuestas. Iré probando con lo que me han dicho. Quote
Her! (Pepo) Posted September 20, 2020 Posted September 20, 2020 Con el plugin maserati ACG de waves también podes toquetear un poco. Lo que si te diría es que por las dudas pruebes grabar con el mic que tengas que puede que suene mas real a grabar por linea Quote
Elguillo Posted September 30, 2020 Posted September 30, 2020 Podes intentar pero no lo igualàs ni a palos Podes quedar muy conforme eh, ahora, si grabas con un buen mic una buena toma, es otra dimension. Quote
Santiago Linietsky Posted September 30, 2020 Posted September 30, 2020 En 20/9/2020 a las 14:36, Un Internauta Cuerdo dijo: Buenas musiquiatras, me encuentro por grabar una guitarra acústica, y seé que la mejor manera de hacerlo es con micrófonos. La cuestión es que yo no tengo ni sala ni micros adecuados para realizar una grabación decente, por lo tanto, me veo obligado a grabar por línea. Y mi pregunta es la siguiente: ¿hay algún plugin o técnica que me permita desde una grabación por línea emular el sonido de una grabación con micrófonos? Yo sé que no va a sonar igual, pero por lo menos que se asemeje. Ni. Tenes impulsos, que a veces estan pensado para eso, muchas veces funcionan muy bien, otras no. El como suena un microfono por fuera es distinto a como suena el microfono de linea que suele estar adentro. Pero podes usar la linea tmb y con EQ sacar buen sonido. Abrazo! Quote
juanito Posted October 30, 2020 Posted October 30, 2020 no tenes 57? o que te presten? si son 2 mejor, va a haber un absimo entre eso y grabar de linea con un pre pedorro. Quote
Recommended Posts