Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Tengo una sx simil 335 que vino bastante bien hecha salvo las perillas de los potenciometros que si bien funcionan, giran de largo se mueven y parecen mas sueltos que la merda, las clavijas cumplen su funcion y lo demas parece normal asi que solo queria reemplazarle los pots por algo original o de mejor calidad el tema es que no conozco nada del tema gibson. 

No se que modelo va en estas semihollows long shaft, short shaft, 250k, 500k logaritmo, lineal etc entre mas leo menos entiendo. Alguien podria pasarme la tarea hecha y decirme cuales van? Gracias 

Edited by Chok
Posted
3 minutes ago, fede v. said:

Pero si estan sueltos ajustalos y listo para que los vas a cambiar

Queria aprovechar y hacerle la mejora, o da igual el tipo de potenciometros que tenga? 

Posted
3 minutes ago, Marianobros said:

500 k short, lineal para tonos, Log para vol, caps .022, en el mastil me gusta . 015 para que suene un poco mas abierto.

Muchísimas gracias!

92EFC979-D40F-45DB-9F95-624CE1F3D825.jpeg

• Like 2
  • Haha 5
Posted
43 minutes ago, Chok said:

Tengo una sx simil 335 que vino bastante bien hecha salvo las perillas de los potenciometros que si bien funcionan, giran de largo se mueven y parecen mas sueltos que la merda, las clavijas cumplen su funcion y lo demas parece normal asi que solo queria reemplazarle los pots por algo original o de mejor calidad el tema es que no conozco nada del tema gibson. 

No se que modelo va en estas semihollows long shaft, short shaft, 250k, 500k logaritmo, lineal etc entre mas leo menos entiendo. Alguien podria pasarme la tarea hecha y decirme cuales van? Gracias 

Short Shaft, 500K, logaritmico para los volumenes y lineal para los tonos.

Si sólo conseguis long shaft, también se pueden adaptar usando las tuerquitas.

Como tu instrumento es asiático, asegurate de conseguir potes de medida métrica para no tener que agujerear la madera y poder reutilizar las perillas existentes.

Posted
22 minutes ago, NachoMan77 said:

Short Shaft, 500K, logaritmico para los volumenes y lineal para los tonos.

Si sólo conseguis long shaft, también se pueden adaptar usando las tuerquitas.

Como tu instrumento es asiático, asegurate de conseguir potes de medida métrica para no tener que agujerear la madera y poder reutilizar las perillas existentes.

Voy a ver que consigo espero no haya que modificar los agujeros el luhier me va a putear. Gracias por la info gente. Viendo las respuestas yo habria comprado cualquier cosa

Posted

En una gibson se usan potenciometros de eje corto para poder pasarlos por la cabidad del mic y poder rotarlos adentro. Gibson usa 4 potenciómetros iguales "audio taper" que son log o A. Hay tambien potes que son "vintage taper" logaritmicos con otro recorrido. 

Posted
33 minutes ago, Juan said:

En una gibson se usan potenciometros de eje corto para poder pasarlos por la cabidad del mic y poder rotarlos adentro. Gibson usa 4 potenciómetros iguales "audio taper" que son log o A. Hay tambien potes que son "vintage taper" logaritmicos con otro recorrido. 

Yaaa weeey ? solo quiero las rueditas que suben y bajan volumen jaja fuera de broma menos mal que hice este post sino no iba a cachar una con todas las variantes.  Espero encontrar las que van en la 335 orig.

Gracias por la data, hermano. ya me puse en busqueda en la página con hepatitis 

• Haha 1
Posted

Compra 4 potes de 500k log o A o audio taper. Si tu instrumento es oriental, el eje original es fino de 7.8mm si es americano 9.5mm. Si el foro me permitiera insertar fotos ponia ambos modelos, pero no le deja.

Posted
39 minutes ago, Juan said:

Compra 4 potes de 500k log o A o audio taper. Si tu instrumento es oriental, el eje original es fino de 7.8mm si es americano 9.5mm. Si el foro me permitiera insertar fotos ponia ambos modelos, pero no le deja.

O sea que es inevitable que tenga que agrandar el hueco de los pots? 

Posted
hace 7 minutos, Chok dijo:

En todo caso agrandas el agujero del eje. Mecha de 9.5. La guitarra es hueca y entra hasta un pote de alambre.

Posted
38 minutes ago, Chok said:

No viejo, volvé a leer lo que puse mas arriba. Comprá potes métricos y no tenés que modificar absolutamente nada.

Posted
20 minutes ago, NachoMan77 said:

No viejo, volvé a leer lo que puse mas arriba. Comprá potes métricos y no tenés que modificar absolutamente nada.

es que no entiendo a que te referis con potes metricos, tienen todos la misma medida solo que varia en short o long shaft.
necesito dibujitos a color para entender,

Posted
7 minutes ago, Chok said:

es que no entiendo a que te referis con potes metricos, tienen todos la misma medida solo que varia en short o long shaft.
necesito dibujitos a color para entender,

NO, justamente hay 2 medidas de diametro del vastago. Andá a Fusión o a cualquier casa de música decente y pedí 4 potenciometros métricos, long shaft, de 500K ohm, 2 lineales y 2 logarítmicos. Si el vendedor no te entiende, da media vuelta y rajá de ahí.

Posted
11 minutes ago, NachoMan77 said:

NO, justamente hay 2 medidas de diametro del vastago. Andá a Fusión o a cualquier casa de música decente y pedí 4 potenciometros métricos, long shaft, de 500K ohm, 2 lineales y 2 logarítmicos. Si el vendedor no te entiende, da media vuelta y rajá de ahí.

arriba me recomendaron los short shaft o.O ahi ya pregunte en ml si me podian armar un paquete con los 4 pots de 500 2 lineales y 2 loga. pero ni bola todavia, gracias 

Posted
7 minutes ago, Chok said:

arriba me recomendaron los short shaft o.O ahi ya pregunte en ml si me podian armar un paquete con los 4 pots de 500 2 lineales y 2 loga. pero ni bola todavia, gracias 

Perdón mala mía, yo también te recomendé short shaft en mi post anterior. Llamá a Fusión directamente y compra unos Di Marzio con esas specs. Creo que hacen envíos.

Posted
37 minutes ago, NachoMan77 said:

Perdón mala mía, yo también te recomendé short shaft en mi post anterior. Llamá a Fusión directamente y compra unos Di Marzio con esas specs. Creo que hacen envíos.

mil gracias!

• Like 1