ignajcp Posted May 6, 2010 Share Posted May 6, 2010 Buenas gente. Estoy viendo para cambialre los mic a mi epi g 400 quiero ponerle algo decente, me gustaria que suene vintage.. aunque tambien me gutaria que el sonido tenga un poco mas de sustain y cuerpo. que me recomiendan? gracias!! P.D: quiero cambiar los 2 mic Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sacaroldan Posted May 6, 2010 Share Posted May 6, 2010 Gibson classic 57!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emiliano Posted May 6, 2010 Share Posted May 6, 2010 Yo le puse dos Duncan 59. Son alnico 5; y la viola vuela; son para tocar de todo, o sea te queda bien versatil! Creo que con cualquier tipo Paf CLasic vas a andar joya; lo Dimarzio son un poquitin mas baratos que los duncan, y los gibson son los mas caros. Fijate cuanta guita tenes, sino podes mirar los DS o algo de Ricardo Miranda, que tambien andan tremendo. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted May 6, 2010 Share Posted May 6, 2010 A una Epi, le pones Classic 57, Duncan Alnico 2 Pro, Duncan 59s, Dimarzio PAF Classics, o cualquiera asi y el cambio no lo vas a poder creer. Saludos, Juan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
matutegomez Posted May 6, 2010 Share Posted May 6, 2010 yo estoy en la misma... cuanto esta el 57 de gibson? se consiguen usados? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emiliano Posted May 6, 2010 Share Posted May 6, 2010 yo estoy en la misma... cuanto esta el 57 de gibson? se consiguen usados? Ni idea el precio pero se que son los mas caros dentro de los modelos que puso Juan arriba! Si hoy dia tendria que comprar mics de nuevo para mi sg le pondria unos Dimarzio Paf Calssics, solamente para ahorrar unos mangos. Pero cualquiera de ellos como bien dice Juan te deja la viola picando en punta! Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
A.S Posted May 6, 2010 Share Posted May 6, 2010 Gibson classic 57 sin dudarlo, yo le puse dos a la mía hace un tiempo y la viola es otra cosa. Tienen un sonido de puta madre así que se los recomiendo ampliamente. Cualquier otra duda avisá, un saludo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
enanot Posted May 6, 2010 Share Posted May 6, 2010 ponele unos Ds y salis arando! :mrgreen: :mrgreen: Hablando en serio... sinceramente no creo que valga la pena gastarse los 640 pesos en unos microfonos, teniendo en cuenta cuanto sale la guitarra. Unos ds me parecen más acordes a tu situacion! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nahuel_hendrix Posted May 6, 2010 Share Posted May 6, 2010 59, 59! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lauchax Posted May 6, 2010 Share Posted May 6, 2010 ponele unos Ds y salis arando! :mrgreen: :mrgreen: Hablando en serio... sinceramente no creo que valga la pena gastarse los 640 pesos en unos microfonos, teniendo en cuenta cuanto sale la guitarra. Unos ds me parecen más acordes a tu situacion! Los 57 los vi a 180 dolares cada uno. El par serían 1400 pesos. Así que coincido totalmente tendrías unos micrófonos que salen casi tanto como la viola entera, es un despropósito. Con unos DS o similares vas a estar más que bien. Saludos, Lautaro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
javoooh Posted May 6, 2010 Share Posted May 6, 2010 Hablando en serio... sinceramente no creo que valga la pena gastarse los 640 pesos en unos microfonos, teniendo en cuenta cuanto sale la guitarra. Unos ds me parecen más acordes a tu situacion! para mi NO esta mal, vale la pena gastar en unos Duncan, DiMarzio, Gibson.. para hacer sonar una viola mid-level como se merece, me parece una buena alternativa, y al contrario, no gastaria en mics baratos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sacaroldan Posted May 6, 2010 Share Posted May 6, 2010 Hablando en serio... sinceramente no creo que valga la pena gastarse los 640 pesos en unos microfonos, teniendo en cuenta cuanto sale la guitarra. Unos ds me parecen más acordes a tu situacion! para mi NO esta mal, vale la pena gastar en unos Duncan, DiMarzio, Gibson.. para hacer sonar una viola mid-level como se merece, me parece una buena alternativa, y al contrario, no gastaria en mics baratos Totalmente de acuerdo.. La diferencia es abismal! Podes arrancar comprando uno solo, por ejemplo el del puente que es el que mas se usa.. Encima los mics ya te quedan y si en algun momento vendes la Epi le pones los originales y los mics buenos se los mandas a otra viola.. saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HM Forever Posted May 7, 2010 Share Posted May 7, 2010 Yo tengo los Classic 57 en la 61 Reissue y son un caño, pero si, son carisimos! Podes poner los Duncan Alnico II que son bastante parecidos y sino con los PAF Classic de Dimarzio va a mejorar bastante. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ignajcp Posted May 7, 2010 Author Share Posted May 7, 2010 gracias, estoy entre los dimarzio paf classic y los duncan alnico II En cuanto saque cuentas y me decida lo comentare. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted May 7, 2010 Share Posted May 7, 2010 Entonces pongan unos Miranda que hace excelentes pickups que suenan como cualquiera de los que nombramos, no se los tiempos de espera, a mi un juego me lo hizo en una semana y le pedi otro el año pasado y todavia no me lo dio. Yo compre un juego de 57 a 110 dolares cada uno, busquen un poco que hay. Sino dimarzio que los pafs andan barbaro y no son caros. Tengo que terminar de soldar un PAF Anniversary a ver que dice. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
profesor abronsius Posted May 7, 2010 Share Posted May 7, 2010 vintage , sustain , redonda y con cuerpo....... alnico 2 pro en mastil y sh11 en el puente :mrgreen: yo las tuve en una sg standart que tuve y eso volava :twisted: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gurà Posted May 7, 2010 Share Posted May 7, 2010 Yo ando en lo mismo, qué loco. Para una SG Ibanez. Había pensado en un 59 y algo más, Seth Lover, no sé, pero siempre vintage, o dos 59, vienen 59 neck y 59 bridge. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emiliano Posted May 7, 2010 Share Posted May 7, 2010 Yo ando en lo mismo, qué loco. Para una SG Ibanez. Había pensado en un 59 y algo más, Seth Lover, no sé, pero siempre vintage, o dos 59, vienen 59 neck y 59 bridge. Pone dos 59; no te vas a arrepentir. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
okusai3000 Posted May 7, 2010 Share Posted May 7, 2010 Che de ignorante pregunto, es TAN groso el paso de mics de stock a unos SD? :oops: Yo la verdad estoy conforme con como suena la mia, pero me deja la duda que tan groso suena un mic distinto. :oops: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ignajcp Posted May 8, 2010 Author Share Posted May 8, 2010 tienen idea masomenos de los precios de los dimarzio, los duncan, los miranda y los ds?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
profesor abronsius Posted May 11, 2010 Share Posted May 11, 2010 aprovecho este topic para hacer una consulta , en el foro seymour duncan un set preferido por los usuarios es 59/ c5 ( sh-14 ) , alguno lo habeis probado en vuestras sgs ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted May 11, 2010 Share Posted May 11, 2010 Che de ignorante pregunto, es TAN groso el paso de mics de stock a unos SD? :oops: Yo la verdad estoy conforme con como suena la mia, pero me deja la duda que tan groso suena un mic distinto. :oops: Depende de que stock estes hablando, si es una Gibson cambiar es cuestion de gustos, en cambio si es chino la diferencia normalmente es atroz, como escuchar la radio en una Spika de 1960 a pasar Sony de 2000 watts con parlantes JBL. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El_Negro Posted May 11, 2010 Share Posted May 11, 2010 Depende de que stock estes hablando, si es una Gibson cambiar es cuestion de gustos, en cambio si es chino la diferencia normalmente es atroz, como escuchar la radio en una Spika de 1960 a pasar Sony de 2000 watts con parlantes JBL. Juan, yo tengo una LP de fresno (CUSTOMIZADAS - regalo de mi novia- :| ) y esta con mics ARTEC giovanni :?: Vos decis que el paso en este caso sería groso? porque la verdad que esa viola practicamente no la uso, porque a pesar de resultarme comoda la noto apagada y como que en todas las posiciones suena igual. Habitualmente toco con tele y strato, y mi idea es tener el sonido típico de LP para tener versatilidad de tonos al usar la LP :mrgreen: Espero tus sugerencias, y las demas en caso de que tengan ganas :lol: Un abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
matutegomez Posted May 12, 2010 Share Posted May 12, 2010 que diferencias hay entre un '59 y alnico 2 pro y cual le van mejor a una epi sg? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted May 12, 2010 Share Posted May 12, 2010 Negro, No se como son los artec, si son de la calidad tipo epi o algo mejor. Si la viola acusticamente suena bien, te resuulta comoda, etc, seguramente podes buscar un poco el sonido que buscas cambiando mics, yo probaria algo distinto. Matute, las diferencias son sutiles entre ambos mics, fijate en el sitio de Duncan http://www.seymourduncan.com/support/au ... ckers_and/ Saludos, Juan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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