LUICHYBOSCA Posted September 19, 2020 Posted September 19, 2020 Buenas tardes amigos, me llamo Luis soy de Mar del Plata Argentina, mi consulta es la siguiente si entro directo a la etapa de potencia del 212 r y conecto la salida de los parlantes a un gabinete con parlante y driver de rango completo, puedo lograr un sitema FR FR TIPO HEADRUSH o es improbable?, la idea es poder exprimir la multiefecto al maximo para usar todas las emulaciones de amplis y gabinetes, por ahi estoy diciendo una burrada pero bueno espero q alguien con mas conocimiento pueda ayudarme, abrazo a la comunidad. Quote
Pablo Posted September 20, 2020 Posted September 20, 2020 en definitiva si, pero usandolo con la potencia y los parlantes del fender deberia rendir bien. Quote
gabito Posted September 20, 2020 Posted September 20, 2020 Sí, funciona OK. En realidad estarías usando etapa de potencia + caja de amplificador reales, así que en teoría deberías desactivar simulación de etapa de potencia (si la hay) y simulación de cab. Lo cual no quita que dejándolos encendidos tal vez suene mejor (hay que probar). Con una FRFR real normalmente dejás todo activado, simplemente te amplifica de manera supuestamente transparente. Esos 2x12 pesan una tonelada, eso sí... Quote
LUICHYBOSCA Posted September 20, 2020 Author Posted September 20, 2020 Hola Pablo, realmente suena bien asi, esquivando el pre, pero siguen teniendo mucha presencia lo parlantes Celestion, me gustaria probar con otra caja, tengo ganas de armarme una con un Peavey de 10 full range de 200 rms y un driver de 80, por logica deberia poder aprovechar mas las emulaciones de gabinetes, vamos a ver q onda, de todas formas siempre viene bien leer opiniones de gente con mas experiencia en estas cuestiones, un abrazo y gracias por contestar. Quote
LUICHYBOSCA Posted September 20, 2020 Author Posted September 20, 2020 hace 9 minutos, gabito dijo: Sí, funciona OK. En realidad estarías usando etapa de potencia + caja de amplificador reales, así que en teoría deberías desactivar simulación de etapa de potencia (si la hay) y simulación de cab. Lo cual no quita que dejándolos encendidos tal vez suene mejor (hay que probar). Con una FRFR real normalmente dejás todo activado, simplemente te amplifica de manera supuestamente transparente. Esos 2x12 pesan una tonelada, eso sí... Claro la idea tambien es armar algo mucho mas liviano, la 212 pesa 24 kilos, te arruina la espalda. Quote
Pablo Posted September 21, 2020 Posted September 21, 2020 hace 1 hora, LUICHYBOSCA dijo: Hola Pablo, realmente suena bien asi, esquivando el pre, pero siguen teniendo mucha presencia lo parlantes Celestion, me gustaria probar con otra caja, tengo ganas de armarme una con un Peavey de 10 full range de 200 rms y un driver de 80, por logica deberia poder aprovechar mas las emulaciones de gabinetes, vamos a ver q onda, de todas formas siempre viene bien leer opiniones de gente con mas experiencia en estas cuestiones, un abrazo y gracias por contestar. Igual no te creas que con unos parlantes de 10 vayas a sacarle presencia como con los celestion (esos parlantes usa el fender??) Quote
LUICHYBOSCA Posted September 21, 2020 Author Posted September 21, 2020 hace 22 horas, Pablo dijo: Igual no te creas que con unos parlantes de 10 vayas a sacarle presencia como con los celestion (esos parlantes usa el fender??) SI EL FENDER TRAE CELESTION, TENDRIA Q PROBAR DE TODAS FORMAS SIGO TENIENDO EL AMPLI, SI NO FUNCIONA VUELVO A LO Q TENGO. Quote
Recommended Posts