Jump to content

Electrovox y Rp250, ¿Mal conectados?

FUZZKING

Recommended Posts

Hola gente! Escribo este post con animos de prevenir antes que lamentar. :? ..El caso concreto es que tengo un Electrovox 90R y una Rp 250 de Digitech. De todas las distorsiones, overdrives y chirimbolos que tiene la pedalera, uno de los sonidos que mas me gustan (y realmente cumple mi "expectativa" de distorsion) es la distorsion misma del equipo...

Vamos a los bifes: Como siempre he usado una secuencia tipica para conectar las cosas de:

Guitarra ---->Pedalera---->Input del ampli.

Pero claro, flor de problema viene si quiero usar la disto del equipo con algun delay y/o efecto de ese estilo. Siempre se recomienda las distorsiones primeras en el orden de secuencia de conexion de los pedales y/o efectos. La Rp 250 solo tiene 1 Input y dos Outputs (Mono o Estereo) por lo que no tiene Send ni Return para trabajar con efectos ajenos a la pedalera en si. El Electrovox por su lado, tiene 1 Input, un PreAmp Out y un PowerAmp In. Al ver esto y pensar por un buen rato, termine conectando todo de la siguiente forma:

Guitarra ------>Input del ampli directamente

Pedalera y Amplificador: PreAmp Out --->Input de la Rp /// Output de la Rp--->PowerAmp In

Y bueno..Parece que hasta ahi todo bien...

:arrow: Problema: De un momento para otro los 2 canales del ampli perdieron muchisimo volumen (dB)..Casi todo diria yo..

Y solo cuando atacaba MUY fuertemente las cuerdas el amplificador respondia, pero haciendo un ruido realmente muy zarpado..Desenchufe todo y cuando volvi a conectar y encender el equipo se "acomodo" el problema, pero a los 5 minutos reaparecio.

Apelo a la sabiduria colectiva para que me den su opinion y/o conocimiento sobre si estoy conectado las cosas de forma incorrecta o que pueda llegar a causar algun problema en el futuro (cercano o lejano de los equipos)

Algunas fotelis...:

dsc06738y.jpg

dsc06737ua.jpg

dsc06736k.jpg

Desde ya gracias por sus opiniones, consejos y recomendaciones!

Un saludo, Facu.. :D

Suele pasar que se te venga abajo el volumen al conectar el loop, yo tengo tambien la RP250 (tirada al p... porque la debo haber usado 2 veces) y en el loop por mas que pongas todo al palo desde la pedalera te chupa tono y volumen. La solucion es un loop activo donde podes regular los niveles de entrada y salida del mismo y con eso compensas la baja de volumen.

Yo tuve en Nativo GTS de 100w con 4x12 (el circuito es el mismo) y me pasaba eso tambien

Claro,entiendo. :wink: Gracias HM .Pero ahora..

¿Alguna solucion para esto? (Que no implique cambio de equipos. A lo sumo adicion de chiches)..

Por otro lado, ¿Puede resultar en la averia de algo esta conexion? :?:

romper no se te va a romoer xq estas conectando todo como se debe.

Solucion al problema........ Mmm..... Se me ocurre q poniendo algo q levante la señal podria llegar a mejorar, un booster limpio o un pequeño amp de no mas de 1w. Lo q me llama la atencion es que suba y baje solo el nivel (no deberia pasar).

deben ser problema de impedancia...las pedaleras ...no recuerdo que modelo es la rp250...pero la linea rp nose si esta diseñada para usar en loop....algunas de las digitech tienen una opcion para configurar su posicion en la cadena..(loop, en el in, directo a consola) ...chequea eso.

si qeures descartar falla del ampli...puentea con un cable...el preamp out y el power amp in...y deberia sonar bien....

deben ser problema de impedancia...las pedaleras ...no recuerdo que modelo es la rp250...pero la linea rp nose si esta diseñada para usar en loop....algunas de las digitech tienen una opcion para configurar su posicion en la cadena..(loop, en el in, directo a consola) ...chequea eso.

si qeures descartar falla del ampli...puentea con un cable...el preamp out y el power amp in...y deberia sonar bien....

ahhh, esa no se me habia ocurrido, lo voy a probar yo tambien jejeje.