Jump to content
Sign in to follow this  
alexgl

Sonido sabbath?

Recommended Posts

Hola niños y no tanto

venia escuchando hoy en el auto sabbath bloody sabbath, hacia banda que no lo escuchaba y quede :twisted:

la cosa es que quiero sacar un sonido parecido al del disco, o al de iommi... para que me comprendan mejor

http://www.youtube.com/watch?v=guFHGUEScwg

esa disto gordita semi fuzzeada bien 70s me encanta

ahora la sg la tengo, se me ocurre que con un muff deberia andar en algo parecido

estoy en lo correcto?

y si no es asi como se puede llegar a algo parecido

El muff va por otro lado, Iommi usaba el Dallas Rangemaster que es un treble booster con un transistor de germanio. El original es una pedal cotizado pero muchos fabricantes hacen clones, te dejo una lista que encontré:

-BSM (many variants) Crispy Creme treble booster

-ThroBak Strangemaster

-Homebrew Germania and the Germania 44

-Robert Keeley Java Boost

-65 Amps Colour Boost

-Diaz Texas Ranger

-Roger Mayer Concorde

-Pete Cornish treble booster

-Greg Fryer treble booster

-Pedal Doctor Queen Bee

-DAM Red Rooster

Que amplificador usas?

Gracias nachoo voy a investigar un poco el pedal que me decis . por lo que veo sale el fuzzecito ese que busco (estoy viendo un video del keeley)

creo que esto lo que buscaba

con respecto al ampli ando ahorrando para un valvular, estoy tocando con un vamp a la entrada de linea de un transist... es lo que hay jaja.

si alguno mas tiene alguna data copese :x

edit: por lo que me puse a ver estan bastante caritos y estoy juntando dinerillo :?

algun clon nacional?

Cabezal o combo valvular marshallesco con caja cerrada para conseguir mas graves, un clon de plexi con master para que no te maten los vecinos.

Mas que marshall, te diria si tenes la oportunidad de escuchar un Orange......... Ese es el verdadero sound Sabbath de los 70s, en el caso que busques un amp, escucha el Tiny terror que esta barbaro! Si buscas un pedal tiene que ser un fuzz como ya te dijeron.

entra en la pagina de tony y hace click en equipamiento, mucha info sobre guitarras, pedales, amps, afinaciones, parlantes y demas cosas respecto a su sonido. aguante iommi :mrgreen:

Mas que marshall, te diria si tenes la oportunidad de escuchar un Orange......... Ese es el verdadero sound Sabbath de los 70s, en el caso que busques un amp, escucha el Tiny terror que esta barbaro! Si buscas un pedal tiene que ser un fuzz como ya te dijeron.

Sin duda pero Orange es medio difícil de conseguir por estas latitudes y ademas caro, algún equipo nacional del palo marshall creo que puede andar también. Hay fotos donde se lo ve tocando con cabezales Laney antiguos, es sponsor desde que nacio. :lol:

Vas a necesitar la viola lo más parecida posible, y gran parte del sonido de iommi viene por cómo tiene seteada la viola

Las cuerdas ultra finitas y en C#. No sé cómo vas a hacer para que se mantenga calibrada así

Sin duda pero Orange es medio difícil de conseguir por estas latitudes y ademas caro, algún equipo nacional del palo marshall creo que puede andar también. Hay fotos donde se lo ve tocando con cabezales Laney antiguos, es sponsor desde que nacio. :lol:

Lamentablemente son caros, lo se perfectamente; pero si tenes la chance de probar el tiny terror, que de estos hay varios por aca; no lo dudes, eso si, guitarra-algun pedalcito-ampli; nada mas! El audio orange tiene una particularidad increible!

Saludos!

Iommi usaba en esa epoca un amp que ahora es muy cotizado el modelo es Laney Klipp, hasta hoy en dia sigue usando Laney aunque ahora usa otro modelo.

Yo creo que su sonido son 3 cosas base sin contar sus dedos, la Gibson SG El Laney Klipp y el Rangemaster Treble Booster (pero no como era de stock sino que estaba modificado me parece que similar al de Bryan May que era una modificacion bastante comun en los 70s, la mod le da un sonido mas gordo ya que enfatiza los medios y no solo los agudos como la original).

Tambien tengo entendido que el Laney Klipp tenia incorporado en el mismo amp lo que seria algo parecido al Rangemaster.

Habria que averiguar que amp puede sonar similar al Klipp.

Por ultimo tuve la suerte de escucharlo cuando se junto con Black Sabbath y fueron a Bs As con Dio, creo que nunca en mi vida escuche una viola que suene tan bien en vivo como la de Iommi.

Les dejo un viejo catalogo del Laney Klipp

47.jpg

Como ya se dijo, en realidad Iommi usaba equipos Laney. Parte de la confusión viene porque en algunos viejos videos se puede ver a la banda tocando con cabezales y cajas Orange, pero en realidad es porque esos temas fueron grabados para un programa de televisión ("Beat Club") que tenía contrato con Orange y le hacía tocar con esos equipos a todas las bandas invitadas. La otra parte de la confusión viene porque realmente un Orange es capaz de darte un sonido muy, muy oscuro como el de Sabbath en sus comienzos. Eso es verdad. Igual un Tiny Terror no tiene absolutamente nada que ver con esta clase de equipos.

Para mí un Big Muff ruso, aunque no sea técnicamente el correcto, puede acercarse bastante al sonido que busca alexgl. Mucho más si el ampli ayuda.

Saludos.

Si, generalmente todo lo que te dicen es correcto. Iommi usa Laney y mucho del sonido está en la SG y la afinación que usa.

Compré hace unos meses un DVD de Heaven and Hell y es una aplanadora, jamás escuché algo tan tenebrosamente potente :twisted: :twisted: :twisted:

Como ya se dijo, en realidad Iommi usaba equipos Laney. Parte de la confusión viene porque en algunos viejos videos se puede ver a la banda tocando con cabezales y cajas Orange, pero en realidad es porque esos temas fueron grabados para un programa de televisión ("Beat Club") que tenía contrato con Orange y le hacía tocar con esos equipos a todas las bandas invitadas. La otra parte de la confusión viene porque realmente un Orange es capaz de darte un sonido muy, muy oscuro como el de Sabbath en sus comienzos. Eso es verdad. Igual un Tiny Terror no tiene absolutamente nada que ver con esta clase de equipos.

Para mí un Big Muff ruso, aunque no sea técnicamente el correcto, puede acercarse bastante al sonido que busca alexgl. Mucho más si el ampli ayuda.

Saludos.

Quizá no me exprese bien, todos sabemos que Iommi usa y siempre uso equipos Laney; pero te puedo asegurar que por experiencia propia; tuve un Orange AD30 TC; que el darker sound Orange bien Stoner esta pegado al sonido sabbath 70s. El tiny puede ser que se aleje, pero no deja de ser Orange, ojo, bah al menos a mi me sorprendió. De todas maneras, no nos volvamos locos....... con un fuzz o treble booster se puede lograr tranquilamente.

Muchas gracias gente, por ahora entonces seguire ahorrando. pregunte mas que nada porque investigando en la pag de iommi o algunas mas decian mas o menos esto: y comprate el laney y la sg signature.

yo lo que quiero mas que el sonido iommy 100% es esa distor gordita semi fuzzeada,

por lo que veo la mejor es el treble booster, asi que cuando pueda pegar un lindo amp ire por algo asi

no creo que me rinda mucho comprarmelo ahora... aunque hay uno en el gasoducto que me tienta :P

Saludos.

Quizá no me exprese bien, todos sabemos que Iommi usa y siempre uso equipos Laney; pero te puedo asegurar que por experiencia propia; tuve un Orange AD30 TC; que el darker sound Orange bien Stoner esta pegado al sonido sabbath 70s. El tiny puede ser que se aleje, pero no deja de ser Orange, ojo, bah al menos a mi me sorprendió. De todas maneras, no nos volvamos locos....... con un fuzz o treble booster se puede lograr tranquilamente.

Sí, es lo que dije! A pesar de que Iommi no usaba Orange, con un Orange podés sacar un sonido muy similar.

Saludos!