Jump to content

Recommended Posts

Posted

Muy buenos dias amigos musicos. Les comento que soy nuevo en el foro y estoy con ganas de comprarme un bajo de 4 cuerdas que suene mejorcito.. ya que tengo un bajo midland precission del 90 que esta un poco viejito y quiero otro sonido . He estado viendo y escuchando por YTube Un squier classic vibe y un Vint. Modified ambos jass bass '70. Me gusta mucho ese sonido.

Mi consulta va justamente si vale la pena ir por el classic vibe que cuesta entre 15 y 20 mil de mas sobre el VMd. Quiero un bajo que dure un buen tiempo y suene bien, que no haya que hacerle mucho. El cuerpo del primero es de madera de Alamo/ poplar y el VM es de arce/ maple. Se que tienen distintos mics el CV trae de alnico5 diseñado por fender y el otro unos mics comunes, diseñados por fender. El puente, las clavijas, la electronica pasiva, no se si son distintos entre si..

Muchas gracias!

D_NQ_NP_932104-MLA40851443303_022020-O.jpg

Posted

Hola! Bienvenido a la comunidad. Te comento que yo tengo el Squier VM 70´s. Lo tengo hace 10 años aproximadamente y quedé sorprendido por la calidad de construcción (en ese momento no existía la serie Classic Vibe), hasta el día de hoy no tuve inconvenientes con el mueble del bajo ni con su electrónica. Lo que no me termina de convencer son los mics originales que trae, unos Duncan Designed que me resultaron un poco "flacos" (no sabría como describirlo) por lo que los cambié por unos Bartolini y mejoró el audio notablemente.

Con respecto al resto de los herrajes no creo que valga la pena el cambio, yo cambié el puente por un Gotoh 201B y no siento que haya sido una gran diferencia. Por lo que te recomiendo dejarlo como está y cambiar los micrófonos si no te convence el audio. El bajo es muy cómodo de tocar por el perfil del mástil, no se si hay algunas diferencias con el Classic Vibe en ese sentido.

Del Classic Vibe no toqué nunca uno, pero los que lo han probado están encantados con el instrumento. No creo que requiera un cambio de mics tan prontamente porque dicen que cumplen bien.

Con ninguno de los 2 le vas a errar. Fijate cual te conviene económicamente, financiamiento y esas cosas.

Saludos!