Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola. Estoy trabajando una caoba de centroamérica espectacular, super liviana.. pero estoy haciendo unos moldes para jabón (el musiquiatra de ley es así). El tema es que el tono cherry que le veo a los luthieres en general no es el mismo que el Gibson. Nigrelli me dijo alguna vez que el truco es ponerle un toque de azul, y le creo, tiene sentido darle un toque violáceo. Pero no voy a comprar un cuarto de tinta azul solo por un dash. Alguien tiene un tip para el cherry de Gibson? Compré barniz poliuretano mate. También estoy usando Sapelle (maderas globales me lo vendió a dos millones de dólares como Caoba de Honduras pero nada que ver, pesa dos toneladas y es muy oscura), fresno.. y la otra madera se las dejo que adivinen.

E9IDBbH.jpg

gS3h6IG.jpg

iaxLPEj.jpg

mFyVLQP.jpg

Posted
hace 11 minutos, Antonio Fracchia dijo:

No entiendo, estás haciendo moldes para jabón que querés que queden cherry exactamente igual al de Gibson???

Jaja, exactamente. Pero sino va a ir transparente. 

• Haha 1
  • Moderador
Posted
hace 15 minutos, Antonio Fracchia dijo:

No entiendo, estás haciendo moldes para jabón que querés que queden cherry exactamente igual al de Gibson???

Jajajajajaja! Tenía la misma duda!

Posted
hace 1 minuto, Perro Negro dijo:

Estoy un poco perdido también.. por algo en particular usaste esas maderas?

Enfermedad, enfermedad mental. Van a salir en las fotos. El Maple flameado con terminación mate va a quedar de 10. Y son tres moldes nomás, una guillotina con cuerda 09, de un lado un ferrul de Telecaster, del otro una clavija.. en estos días voy a ir subiendo las fotos. 

• Haha 5
Posted
hace 11 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Tenés que conseguir anilinas NOS, cualquier sucedáneo no es lo mismo y te va a salir un jabón con menos armónicos.

Sabés cómo cuestan conseguir las anilinas. Me mandaron a una química. Na.. va a ir transparente me parece. Sería como un "natural" de Gibson. En los 70s sacó..

• Moderador
Posted
hace 1 hora, Dany McRoy dijo:

Veo que no sos de usar púa para tocar la guitarra. 

Muy buen observador! 

• Haha 1
Posted
hace 1 hora, Dany McRoy dijo:

Veo que no sos de usar púa para tocar la guitarra. 

Siempre esta la opcion de que sea medio jipi o sucio. 

Pero no creo que sea el caso.

?

• Like 1
  • Haha 3
Posted
hace 17 minutos, Rolo dijo:

Muy buen observador! 

Es un vicio que te da el estudio de fotografía. Mirada periférica, no solo concentrarse en el objetivo, sino en el todo.  Para que se entienda, es como pararse frente una imagen de la Mona Lisa y solo ver el rostro y su sonrisa y no advertir que además hay un paisaje, un velo sobre su cabello, pliegues en su ropa. Un ejemplo burdo pero sirve. 

• Like 3
Posted

Anoche veía en Netflix un programa inglés de esos donde construyen casas ;

y en un capítulo una pareja con muchos recursos termina todos los interiores de su nueva mansión con arce...

Me dio un ataque! Me fui a dormir indignado.

Y ahora esto??

No puede ser che!

?

• Haha 1
Posted
hace 6 horas, roybu dijo:

Hola. Estoy trabajando una caoba de centroamérica espectacular, super liviana.. pero estoy haciendo unos moldes para jabón (el musiquiatra de ley es así). El tema es que el tono cherry que le veo a los luthieres en general no es el mismo que el Gibson. Nigrelli me dijo alguna vez que el truco es ponerle un toque de azul, y le creo, tiene sentido darle un toque violáceo. Pero no voy a comprar un cuarto de tinta azul solo por un dash. Alguien tiene un tip para el cherry de Gibson? Compré barniz poliuretano mate. También estoy usando Sapelle (maderas globales me lo vendió a dos millones de dólares como Caoba de Honduras pero nada que ver, pesa dos toneladas y es muy oscura), fresno.. y la otra madera se las dejo que adivinen.

E9IDBbH.jpg

gS3h6IG.jpg

iaxLPEj.jpg

mFyVLQP.jpg

Agarras preparas un tachito del tonalizador de cetol color cedro rojo con aguarras.

Si o si aguarras eeeee, lo preparas en un frasco de mermelada. Te vas a dar cuenta la medida no tiene que quedar muy cargado de tonalizador.

Con un pincel pintas toda la madera, lo dejas cecar y arriba le mandas laca poli, plastificante de piso o lo que encientres mas barato. Dos manitos alternando con lija 380 para arriba.

Alto cherri bien baratito.

Probá!

• Like 1
Posted

El cherry se prepara, como bien dijo Rodrigo, en la base que se usa como sellador/tapaporos. El color se arma con anilinas básicas diluidas en acetona sobre una base nitro alta en solidos, y se pasa con pincel y espatula. Arriba de eso va la laca transparente.