MDB Posted September 17, 2020 Posted September 17, 2020 Buenas, gente! En general y dejando de lado el ideal, ¿qué preferirían? (En guitarras o en general) 1)Lo mejor de una marca media-media/baja 2)La gama más baja de una marca top Cite ejemplos, si gusta ? Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted September 17, 2020 Administrador Posted September 17, 2020 La peor Gibson es mejor que la mejor Epi. La peor PRS USA es mejor que la mejor PRS SE La peor Fender USA es mejor que cualquier Fender de otro origen. Y así. Quote
horacio726 Posted September 17, 2020 Posted September 17, 2020 Offtopic... Y si vamos a las superstrat? Que marca seria el equivalente a Gibson y cual a epiphone.? Ibanez abarca todas las ligas? Ontopic... Me quedo con las líneas más económicas de las mejores marcas Quote
Germaug Posted September 17, 2020 Posted September 17, 2020 (edited) con la primer respuesta ( que aparte coincido ) creo que no hace falta seguir escribiendo en este thread Edited September 17, 2020 by Germaug 1 Quote
pablo2231 Posted September 17, 2020 Posted September 17, 2020 hace 24 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo: La peor Fender USA es mejor que cualquier Fender de otro origen. Esto comparando distinto origen en miso año/época o en general? A lo que voy, siempre leí y escuché que se critique bastante a las USA de los 90 y hablar muy bien de las mexicanas post 2010. En ese caso también es preferible una USA "de las malas" a una no-USA "de las buenas"? Quote
MDB Posted September 17, 2020 Author Posted September 17, 2020 Imaginé!! Quería ilusionarme en esta Argentina tan “BLUE” jaja ? Quote
gabito Posted September 17, 2020 Posted September 17, 2020 hace 29 minutos, horacio726 dijo: Offtopic... Y si vamos a las superstrat? Que marca seria el equivalente a Gibson y cual a epiphone.? Hay otras marcas aparte de Ibanez en superstrat, pero ponele que la RG Prestige más barata (RG1450 / o RG1450nc, todas japonesas) contra alguna RG Premium del tope de gama / precio (que son Indonesas). Eso sería más o menos un equivalente Gibson / Epiphone (hay Ibanez de gamas más bajas aún, claro, pero la verdad no creo que valga meter una Gio en esta discusión). Las Premium más caras capaz son más lindas estéticamente, pero el hardware y atención al detalle de las Prestige es mejor. Ni hablar que con lo importante que es que un Floyd Rose (en este caso un Edge) sea original y de buena calidad, eso ya justifica ir por la japonesa. Las Premium no son para nada malas y tendría una sin ningún problema, pero si la disyuntiva es esa, yo voy por la Prestige. Y acá - en la tierra de la distorsión de precios- tenés muchas Premium al mismo precio o más caras que algunas Prestige... 2 Quote
Juan_Carlos Posted September 17, 2020 Posted September 17, 2020 hace 53 minutos, gabito dijo: Y acá - en la tierra de la distorsión de precios- tenés muchas Premium al mismo precio o más caras que algunas Prestige... Si seguimos así, en esta "tierra de distorsión de precios" no nos vamos a poder comprar ni un juego de cuerdas... 1 Quote
Gayumbos Posted September 17, 2020 Posted September 17, 2020 Siempre tuve la duda entre American Special/Performer vs Road Worn pero después del video de Ash como que se disipando. Quote
Dany McRoy Posted September 17, 2020 Posted September 17, 2020 El problema es cuando se intenta que una muy flaca billetera pretenda convencernos sobre la calidad de las guitarras que puede comprar. 1 3 Quote
correntinooo Posted September 17, 2020 Posted September 17, 2020 (edited) En Gibson dame cualquiera antes que una Epi, tengo dos Special, una faded, una Melody maker! Y ya te la colgas y te das cuenta q es otra cosa respecto a las Epi, ahí me quedo con una Gibson barata sin duda. En PRS use unos meses una S2 q es la USA más baja con hardware asiático y también está por encima de las SE, la cual tuve una Santana prestada unas semanas y un compañero de banda una tremonti (era una pluma, demasiado liviana para mí gusto, sonaba bien pero no me cerraba). En Fender es un quilombo, hay USA q no me gustaron como las Strato de los 90, o algunas de segunda mitad de los 80 q alguna vez pude probar. En cuando a las japonesas las que probé siempre estuvieron diez puntos, hablo de japonesas NO silver series ni Squier series Mexicanas: tuve una Strat de los 90 y estaba maso, no era al nivel de una buena USA. Tengo una Toronado 98 de la serie deluxe México y es un caño al nivel de una viola USA, tengo una Cyclone mex 98 también de la serie deluxe y lo mismo, excelente calidad al nivel de usa, y una dúo Sonic mex 95 también de primer nivel, pero esa no al nivel de una USA. O sea México ha tenido series buena y malas, USA ha tenido algunas malas en los 80 y 90, es un lío Fender te cambia las series modelos y procedencias todo el tiempo. Ah también tuve una tele México 2011 y estaba muy bien pero no al nivel de una USA. En cuanto a tipo Ibanez, espero no ofender a ningún fan y/o talibán pero para mí gusto Ibanez es un gran fabricante de pedales nomás (amo el TS y su delay). Resumiendo jeje prefiero cola de León a cabeza de ratón Edited September 17, 2020 by correntinooo 1 Quote
elandrey Posted September 17, 2020 Posted September 17, 2020 hace 9 horas, MDB dijo: Buenas, gente! En general y dejando de lado el ideal, ¿qué preferirían? (En guitarras o en general) 1)Lo mejor de una marca media-media/baja 2)La gama más baja de una marca top Cite ejemplos, si gusta ? Obviamente la gama mas baja de la marca top, sin lugar a dudas 2 Quote
emarivero Posted September 17, 2020 Posted September 17, 2020 Yo elijo sin dudas cabeza de ratón. Porque si intentas agarrarle la cola a un león dudo que salgas con vida. (Cuak). Perdón, es temprano y no dormí bien ? 1 Quote
fixer Posted September 17, 2020 Posted September 17, 2020 Toque mucho tiempo con una Epi Les Paul Custom korea de los 90's con mics Gibson BB, tuve Epi Les Paul Standard china, SG G400 China, y cuando las pude cambiar por una Gibson LP Studio 91 y una Gibson SG Special la diferencia era bastante notoria la verdad. Ni hablar cuando agarras una SG Standard o una Les Paul de gama mas alta. Se nota no solo en el audio, también en el tacto, como resuena en la mano, no se, claramente hay algo en la madera la pintura la construcción etc. Definitivamente cola de león. Quote
Germaug Posted September 17, 2020 Posted September 17, 2020 ojo que ahora se vienen los de las "mi epi de los 90´s es mejor que..." ? 2 Quote
ELMOREJAMES Posted September 17, 2020 Posted September 17, 2020 Coincido con todo el mundo. Gibson es mejor que Epi, etc. Lo que no quita que teniendo que administrar recursos escasos (nuestra billetera) para múltiples fines (vivir) y considerando el grado de satisfacción, calidad, etc. no se pueda tomar una decisión puntual diferente (o sea, comprar la Epi y meterse en el club de las Epis del Musiquiatra y tan contento). Concretamente, una Gibson 335 puede salir entre 4 y 5 veces más que la Epi correspondiente. Obvio que es mucho mejor PERO ¿es 4 ó 5 veces mejor? O sea, supongamos (soy economista, no puedo hablar sin meter un "supongamos") si para llegar a la Gibson te vas a pasar 2 años laburando y comiendo fideos con agua, a lo mejor, ahorras 4 ó 5 meses y comenzás a tocar antes la Epi y, ese tiempo que ganas lo dedicas a estudiar y mejorar. Tocar con otra gente, etc. 7 Quote
Edu Cubilla Posted September 17, 2020 Posted September 17, 2020 Pata de chancho ahora en serio, la peor de las top Quote
MaxideLaPlata Posted September 17, 2020 Posted September 17, 2020 hace 5 minutos, ELMOREJAMES dijo: Coincido con todo el mundo. Gibson es mejor que Epi, etc. Lo que no quita que teniendo que administrar recursos escasos (nuestra billetera) para múltiples fines (vivir) y considerando el grado de satisfacción, calidad, etc. no se pueda tomar una decisión puntual diferente (o sea, comprar la Epi y meterse en el club de las Epis del Musiquiatra y tan contento). Concretamente, una Gibson 335 puede salir entre 4 y 5 veces más que la Epi correspondiente. Obvio que es mucho mejor PERO ¿es 4 ó 5 veces mejor? O sea, supongamos (soy economista, no puedo hablar sin meter un "supongamos") si para llegar a la Gibson te vas a pasar 2 años laburando y comiendo fideos con agua, a lo mejor, ahorras 4 ó 5 meses y comenzás a tocar antes la Epi y, ese tiempo que ganas lo dedicas a estudiar y mejorar. Tocar con otra gente, etc. Aca està todo dicho. 1 Quote
ElWray Posted September 17, 2020 Posted September 17, 2020 hace 10 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo: La peor Gibson es mejor que la mejor Epi. La peor PRS USA es mejor que la mejor PRS SE La peor Fender USA es mejor que cualquier Fender de otro origen. Y así. Decis que una highway one es mejor que una tele baja? Hablan tan bien de la baja en todos lados que me vino la pregunta. Quote
Rodrigo Gonzalez Posted September 17, 2020 Posted September 17, 2020 hace 46 minutos, ELMOREJAMES dijo: O sea, supongamos (soy economista, no puedo hablar sin meter un "supongamos") si para llegar a la Gibson te vas a pasar 2 años laburando y comiendo fideos con agua, a lo mejor, ahorras 4 ó 5 meses y comenzás a tocar antes la Epi y, ese tiempo que ganas lo dedicas a estudiar y mejorar. Tocar con otra gente, etc. Tenes que comprar la epi usada, usarla y cuando juntes la diferencia venderla y comprar la gibson usada. Eso siempre que seas caprichoso y no puedas tocar con una telecaster squier hasta comprarte la viola rara que quieras ? Quote
ElWray Posted September 17, 2020 Posted September 17, 2020 hace 55 minutos, ELMOREJAMES dijo: Coincido con todo el mundo. Gibson es mejor que Epi, etc. Lo que no quita que teniendo que administrar recursos escasos (nuestra billetera) para múltiples fines (vivir) y considerando el grado de satisfacción, calidad, etc. no se pueda tomar una decisión puntual diferente (o sea, comprar la Epi y meterse en el club de las Epis del Musiquiatra y tan contento). Concretamente, una Gibson 335 puede salir entre 4 y 5 veces más que la Epi correspondiente. Obvio que es mucho mejor PERO ¿es 4 ó 5 veces mejor? O sea, supongamos (soy economista, no puedo hablar sin meter un "supongamos") si para llegar a la Gibson te vas a pasar 2 años laburando y comiendo fideos con agua, a lo mejor, ahorras 4 ó 5 meses y comenzás a tocar antes la Epi y, ese tiempo que ganas lo dedicas a estudiar y mejorar. Tocar con otra gente, etc. SI SI SI Muchas veces caemos en decirle a un pibe que vaya por una gibson en lugar de la Epi sin considerar cuánto realmente le puede costar a esa persona llegar a eso. Yo tuve una epi los 7 primeros años de mi vida de violero y fui super feliz, tuve bandas, grabé, levanté más que ahora. 2 Quote
gabito Posted September 17, 2020 Posted September 17, 2020 (edited) hace 58 minutos, ELMOREJAMES dijo: Concretamente, una Gibson 335 puede salir entre 4 y 5 veces más que la Epi correspondiente. Obvio que es mucho mejor PERO ¿es 4 ó 5 veces mejor? No, no es 4 ó 5 veces mejor. Capaz ni dos veces mejor, lo que causa esa diferencia de precio son un montón de cosas. Pero creo que no es el punto del topic. La Epiphone Les Paul Custom más cara en ML (son precios de ML, así que tomar un poco con pinzas...) está 195000$ (hay una que sale 300k, pero ni la voy a tener en cuenta). La Gibson Les Paul Studio Faded más barata está 149000$. Ambas son de vendedores con buena reputación, negocios a la calle, nada raro. Si tengo que elegir por calidad y precio, voy por la Gibson. Si salieran exactamente lo mismo, voy por la Gibson. Si la Gibson costara un poquito más que la Epiphone... voy por la Gibson. La Epiphone es más linda, eso sí. Incluso trae buen hardware, nada malo. Si el precio fuera razonablemente más bajo que la Gibson y me alcanzara sólo para esa, la compraría sin ningún problema, porque es una buena guitarra, cero dramas. Pero si la disyuntiva es "Precios similares, cuál me conviene?", iría por la Gibson. No quita que te pueda gustar más la otra y la compres, está todo bien igual. Edited September 17, 2020 by gabito 2 Quote
Recommended Posts