Guille800 Posted September 17, 2020 Posted September 17, 2020 (edited) Buenas a todos- Estoy en plan de adquirir lo que sería mi primer guitarra acústica. Nunca le di demasiada atención a estas, pero un amigo, antes de la cuarentena, dejó en casa la suya y la verdad que le tome el gusto. Mi presupuesto seria entre 40/45 mil pesos, se que es difícil encontrar algo de alta calidad a ese precio, pero apelo al conocimiento de los foristas para encontrar la mejor relación calidad/precio . En cuanto al tamaño sería en lo posible dreadnought, ya que quiero que tenga buenos bajos, y no es necesario que tenga pre, ya que por ahora, el uso va a ser casero. Muchas gracias y saludos ! Edited September 17, 2020 by Guille800 1 Quote
tommyr Posted September 17, 2020 Posted September 17, 2020 Sigma Dmc1ste o alguna cort podría ser 1 Quote
PabloB Posted September 17, 2020 Posted September 17, 2020 Sigma de cabeza. Cualquiera de las Dm... Oddity y kairon venden a buen precio. Si les compras a kairon, te la llevan a la puerta de tu casa y les das la plata en la mano. Quote
Santipal2013 Posted September 17, 2020 Posted September 17, 2020 Hola si, todas son parecidas, fijate cuál te gusta más y listo. Además tener en cuenta la reventa. Saludos a todos! Quote
Santipal2013 Posted September 17, 2020 Posted September 17, 2020 hace 1 hora, nico2126 dijo: Hola Guille, yo justo estoy vendiendo una Cort L450 de caoba toda maciza con Pre fishman Sonitone. Escribime por privado si te interesa. Saludos! Me interesa. Avisame. Quote
DeeDee Posted September 17, 2020 Posted September 17, 2020 Yo me buscaría algún clon de Martin o Gibson japonesa de los ´70/´80. En esa época entraron algunas muy buenas a la Argentina. Yo tengo una Morris copia exacta de una Martin 028 que está buenísima y creo se consiguen dentro de ese rango de precios. Por lo gral. muchas de las MIJ venían con aros y diapasón de rosewood y mango de nato. Si conseguís alguna con tapa de solid spruce, eso sería un bonus interesante. Quote
Marianobros Posted September 17, 2020 Posted September 17, 2020 Tenes un par de Art & Luthiere usadas en ese precio, para mi son LA acustica relacion precio calidad, de hecho Me gustaba mucho mas en todos los aspectos la art&luthiere que tuve, que una taylor 314 que también tenia en ese momento Quote
agosto3 Posted September 17, 2020 Posted September 17, 2020 Fijate las Fender cd 60 salieron buenisimas tienen tapa maciza, corte, pre fishman e incluso algunas vienen con rigido, y usadas estan en eso. Quote
Guille800 Posted September 17, 2020 Author Posted September 17, 2020 Muchas gracias a todos los por las recomendaciones. Estuve viendo las Sigma y me gustaron. Tambien vi un par de Washburn, pero nose como seran en comparacion a sigma Quote
Nole_10 Posted September 17, 2020 Posted September 17, 2020 Buenas! Yo me compré en junio una Guild OM240e y anda bárbaro, tiene un sonido excelente y es comodisima, por ahí el único "punto débil" que le encontré es el preamp que no me parece tan bueno pero si decís que no te interesa que sea electroacústica entonces no hay problema, si queres una dreadnought, cuando compré la Guild pude probar una Takamine Eg340, un poco más dura que la Guild pero muy buen sonido, fíjate alguna usada que debe andar por esos precios. Olvídate de Taylor, Martin o Gibson, las más económicas salen casi el triple de tu presupuesto (salvo los modelos mini). Quote
Betunnn Posted September 17, 2020 Posted September 17, 2020 Adhiero con sigma, pero también tenés muy lindas Yamahas por ese precio Quote
m0404 Posted September 17, 2020 Posted September 17, 2020 Parkwood, cort, o sigma. Fijate que minimamente tengan tapa sólida, mientras mas partes sólidas tenga, mejor. Quote
Recommended Posts