Carpo Posted September 16, 2020 Posted September 16, 2020 (edited) Hace unos días me apareció en tutubo una película rusa con una descripción llamativa: 'Película mágica para el alma'. La puse solo con la idea de ver unos minutos y me enganché con lugares, sonidos y gentes harto conocidos. Es una película hecha con bajo presupuesto, no presenta actuaciones para el Oso de Berlín y los lugares se ven bien soviéticos, pero el argumento no está mal. Nada mal diría. También deja ver que la felicidad no siempre aparece con el consumismo ... Me gustó. Les dejo el link y, si les va, comenten qué les pareció. Si no se las deja ver clickeando aquí, copien la dirección y córranla desde youtube. Un dato: Hay que prestar atención al comienzo . Edited September 16, 2020 by Carpo 5
emma Posted September 17, 2020 Posted September 17, 2020 Creo, por lo que vi en el link, que se llama "PENSABA QUE EXISTIRÍAS SIEMPRE" lamentablemente no encuentro en ningun lado como se llama originalmente. El cine Ruso tiene sus perlas, para mi Stalker (1979) de Tarkovsky es una de las genialidades que aportaron al cine. Hace poco vi otra, Koma (2019), también bastante bien hecha, y con un presupuesto limitado. 3
Carpo Posted September 17, 2020 Author Posted September 17, 2020 (edited) hace 27 minutos, emma dijo: Creo, por lo que vi en el link, que se llama "PENSABA QUE EXISTIRÍAS SIEMPRE" lamentablemente no encuentro en ningun lado como se llama originalmente. El cine Ruso tiene sus perlas, para mi Stalker (1979) de Tarkovsky es una de las genialidades que aportaron al cine. Hace poco vi otra, Koma (2019), también bastante bien hecha, y con un presupuesto limitado. Al principio se lee algo así como: 'Yo pensé que estarías siempre'. Reitero que es fundamental prestar atención al comienzo, si bien tampoco es una película de suspenso. Digo ahora que no está mal mirarla cada tanto para darse cuenta de donde reside lo importante. Edited September 17, 2020 by Carpo 2
Lucho_F Posted September 17, 2020 Posted September 17, 2020 Me la acabo de mirar, me sorprendió muy gratamente. Como no tenía nada para hacer y era medio temprano para hacer el acto de la dormición, me dije "bueno, no tengo nada que perder. Si está mala la saco". Cuando me di cuenta ya había pasado la hora y media que dura la peli. Me sorprendió la buena calidad y su sencillez, demostrando como se puede hacer una gran película sin necesidad de gastar una millonada explotando autos por los aires y metiendo efectos por todos lados. Y el final? Exquisito. Estas pelis de viajes en el tiempo con giros argumentales en el final me vuelan la cabeza, muchas gracias por tu aporte. A partir de ahora le voy a dar más bolilla al cine ruso, alguna otra película que recomienden? 1
emma Posted September 17, 2020 Posted September 17, 2020 hace 20 minutos, Lucho_F dijo: alguna otra película que recomienden? hace 3 horas, emma dijo: Creo, por lo que vi en el link, que se llama "PENSABA QUE EXISTIRÍAS SIEMPRE" lamentablemente no encuentro en ningun lado como se llama originalmente. El cine Ruso tiene sus perlas, para mi Stalker (1979) de Tarkovsky es una de las genialidades que aportaron al cine. Hace poco vi otra, Koma (2019), también bastante bien hecha, y con un presupuesto limitado. 1
golcan Posted September 17, 2020 Posted September 17, 2020 Gracias @Carpo por la recomedación, muy buena la película. Para aquellos que usan Stremio, y gustan de películas del estilo de El baile (Ettore Scola), hace unos meses vi El arca rusa, una película con una escenografía palaciega increíble, y filmada en una sola toma. 2
Cristian Hoffmann Posted September 17, 2020 Posted September 17, 2020 Gracias, Carpo. Voy a buscarla, acá no me la deja ver. @Lucho_F, yo te recomiendo 'Mandarinas' del 2013, de Zaza Urushadze: no es rusa, es una co-producción estonio-georgia, pero bueno: está hablada en parte en ruso, y son dos países que en algún momento eran repúblicas de la URSS: es un drama antibélico, con un mínimo de personajes, creo que no le falta nada... Después, rusa, a mí me gustó Leviatán (Левиафан, 2014) de Andrey Zvyagintsev. Y de las viejas, es decir, soviéticas, las que te recomendaron arriba, Stalker (Сталкер) traducida acá como La zona, y Solaris: ambas basadas en relatos de ciencia ficción, y dirigidas por Andréi Tarkovski, eso sí, para verlas tranqui. Y sobre tema de la Segunda Guerra, 'Ven y mira' (Иди и смотри) de Elem Klimov: es larguita, pero está buena... 3
ElWray Posted September 17, 2020 Posted September 17, 2020 Gracias por la recomendación! Amo la narrativa rusa, mucho más la literatura, el cine salvo los clásicos no lo exploré pero estoy totalmente dispuesto a hacerlo. 1
Carpo Posted September 17, 2020 Author Posted September 17, 2020 (edited) Ojo, no soy ningún entendido del cine ruso, bah, de ninguno! Alguna vez me recomendaron una comedia que parece bastante famosa y se basa en una crítica irónica hacia los edificios que construía el soviet, esto es, todos iguales. Incluso se hacían con bloques en vez de ladrillo sobre ladrillo (en Alemania vi cosas similares, aunque un tanto mejores!). La comedia, que nunca vi, se basa en la similitud de los microdistritos y un ñato que, por estar borracho (algo raro!), se va a otra ciudad creyendo que está en la suya, va a una calle que se llama igual, entra a un edificio que es igual y hasta la llave le funciona en la puerta ... La busqué, no tengo idea de si es buena o mala, es cuestión de mirarla! ? Con respecto a directores conocidos, aparte de Tarkovski, lo tienen a Nikita Mijalkov por ejemplo, que hizo hasta una película con Mastroianni, 'Ojos negros'. Esta me gustó mucho también. Edited September 17, 2020 by Carpo 3
Cristian Hoffmann Posted September 17, 2020 Posted September 17, 2020 hace 2 horas, Antonio Fracchia dijo: Cine made in russian. Si dice así, no es ruso. Es comprado en algún taller clandestino de por ahí y un ñato le cambia la etiqueta acá. Pero no lo difundas, porque cada cual es libre de que lo estafen con lo que quiera, etc. 2
golcan Posted September 19, 2020 Posted September 19, 2020 En 17/9/2020 a las 13:39, Carpo dijo: Ojo, no soy ningún entendido del cine ruso, bah, de ninguno! Alguna vez me recomendaron una comedia que parece bastante famosa y se basa en una crítica irónica hacia los edificios que construía el soviet, esto es, todos iguales. Incluso se hacían con bloques en vez de ladrillo sobre ladrillo (en Alemania vi cosas similares, aunque un tanto mejores!). La comedia, que nunca vi, se basa en la similitud de los microdistritos y un ñato que, por estar borracho (algo raro!), se va a otra ciudad creyendo que está en la suya, va a una calle que se llama igual, entra a un edificio que es igual y hasta la llave le funciona en la puerta ... La busqué, no tengo idea de si es buena o mala, es cuestión de mirarla! ? Con respecto a directores conocidos, aparte de Tarkovski, lo tienen a Nikita Mijalkov por ejemplo, que hizo hasta una película con Mastroianni, 'Ojos negros'. Esta me gustó mucho también. Otra excelente recomendación, muchas gracias!! 1
Recommended Posts