Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola amigos de la musica, les traigo este equipo aver que info me pueden dar aparte de que es capaz de volarse todas las chapas de mi casa.
Son buscados? valen algo?

fender1.jpg

fender2.jpg

fender3.jpg

fender4.jpg

Posted

Son un poco caros a la hora de realizar el mantenimiento, te toca cambiar válvulas de potencia y te cosen el culo después. 

Como dijo Juan, son muuuuuy pesados. 

Solían valer mucho menos que un Twin reverb Silver face

Ahora toda esa línea modificada por Rivera son un golazo. Tengo un Fender 75 con un parlante de 15´que es la gloria. También hay una versión que es el Fender 30 con dos parlantes de 10´que es una bomba. 

No encontré nunca uno que tenga el panel cuidado, siempre muy cascoteados. 

• Like 1
Posted

tuve uno mas de 10 años , un tremendo equipo, suena que te parte y le podes poner 60 pedales adelante y los lee todos bien , como dice juan , pesa una toneleda y mas alla de que tiene ruedas , a la hora de levantarlo para subirlo al flete era de a dos y haciendo fuerza...eran otras épocas 

Posted

Tengo uno hace como 15 años en la casa de mis tíos en Cochabamba , Bolivia.

En mi último viaje un primo me lo regaló, además compré un Twin Reverb. 

No pude traerme los dos amplis en el avión, el twin pesaba una tonelada y el Super Twin Una tonelada y media.

Si no me acuerdo mal lleva Seis 6L6. todo un presupuesto.

Posted
1 hour ago, Dany McRoy said:

Son un poco caros a la hora de realizar el mantenimiento, te toca cambiar válvulas de potencia y te cosen el culo después. 

Ahora toda esa línea modificada por Rivera son un golazo. Tengo un Fender 75 con un parlante de 15´que es la gloria. También hay una versión que es el Fender 30 con dos parlantes de 10´que es una bomba. 

Eso venia a decir. Usa 6 valvulas 6L6GC. Aunque dificilmente haya que cambiarlas por uso, ya que el 99% de las veces el ampli esta seteado en menos de 1. Me pregunto si el diseño del circuito permite usarlo sólo con 2 valvulas de potencia, asi se puede poner el volumen en 2 ?

• Haha 2
Posted
1 hour ago, Dany McRoy said:

Permitime la correccion. El 75 y el Super Twin Reverb no son de la era Rivera. Son anteriores.

Posted

Tiene 6 valvulas 6L6, tiene 12AX7s, 12AT7, y tiene un triodo triple medio raro, yo lo compre y tengo uno tirado por ahi. Yo compre el mio en 1992 aprox, era de 1978, tenia las valvulas originales, se las cambie por nuevas y andaba igual. Asi que lo deje original. Cuando lo compre andaba muy feo, cuando lo lleve a casa, lo mire y tenia un parlante con la fase invertida, lo di vuelta y revivio. Tenia ademas un agujero que le habian puesto un tweeter (posta!). Lo usaba un tipo que tocaba en un antro en cerrito y santa fe. Lo pague en Promusica de florida 300 dolares (trescientos!!). No lo queria naides. 

• Like 2
Posted
31 minutes ago, Juan said:

Tiene 6 valvulas 6L6, tiene 12AX7s, 12AT7, y tiene un triodo triple medio raro, yo lo compre y tengo uno tirado por ahi. Yo compre el mio en 1992 aprox, era de 1978, tenia las valvulas originales, se las cambie por nuevas y andaba igual. Asi que lo deje original. Cuando lo compre andaba muy feo, cuando lo lleve a casa, lo mire y tenia un parlante con la fase invertida, lo di vuelta y revivio. Tenia ademas un agujero que le habian puesto un tweeter (posta!). Lo usaba un tipo que tocaba en un antro en cerrito y santa fe. Lo pague en Promusica de florida 300 dolares (trescientos!!). No lo queria naides. 

Buena compra! En épocas pre Internet los equipos se manoseaban mucho más que ahora. Yo compré mi Super Reverb '78 en 1996 y lo pagué 800 pesos/dólares, con parlantes originales. El tema es que el dueño anterior lo había convertido en Marshall! Tenía toqueteado el circuito y le habia puesto 2 EL34 con trafos rebobinados! En fín, gronchadas de la era Segundamano. Cuda lo revivió y muchos años mas tarde Salviani lo terminó de convertir a Blackface con algunas mods adicionales. 

Posted
hace 44 minutos, NachoMan77 dijo:

Permitime la correccion. El 75 y el Super Twin Reverb no son de la era Rivera. Son anteriores.

El 75 es de 1983 y si es era Rivera. Según lo acabo de leer en internet. Igual en internet escribe cualquiera jajajajajaja

Posted

Equipazo. Tuve un Twin y tenia una casa de musica vecina que vendía este. La competencia era cual sonaba más fuerte y a que nivel del Master.. Obviamente mi twin perdía por asalto.

Posted
3 minutes ago, Dany McRoy said:

El 75 es de 1983 y si es era Rivera. Según lo acabo de leer en internet. Igual en internet escribe cualquiera jajajajajaja

Esta mal eso.

The 30, 75 and 140 weren't in the Rivera-era - they came before Paul Rivera's time with Fender.

fuente: http://www.stratopastor.org.uk/strato/amps/twoseriesfenders/twoseriesfenders.html

The 75 was designed before Paul Rivera’s relationship with Fender. The model was made in 1980 and 1981 only. I was one of the first artists to use the 75 starting with the prototype and still have an early production model I got from Fender in 1980.

fuente: http://ampwares.com/amplifiers/fender-75/ (ver comentarios)

• Like 1
Posted
hace 21 minutos, NachoMan77 dijo:

Buena compra! En épocas pre Internet los equipos se manoseaban mucho más que ahora. Yo compré mi Super Reverb '78 en 1996 y lo pagué 800 pesos/dólares, con parlantes originales. El tema es que el dueño anterior lo había convertido en Marshall! Tenía toqueteado el circuito y le habia puesto 2 EL34 con trafos rebobinados! En fín, gronchadas de la era Segundamano. Cuda lo revivió y muchos años mas tarde Salviani lo terminó de convertir a Blackface con algunas mods adicionales. 

En esos años early 90s, ibamos con JFQ a promusica y habia muchas cosas viejas, recuerdo que siempre buscaban en los depositos y nos traian la "basura" que encontraban. Compramos asi muchas cosas de los 70s que no les daban bola ellos. Cuerpos de Fender originales, mics Duncan viejos, puentes, pedales, etc. Yo compre el Pro Reverb 1971 en 650 dolares, vendi el Peavey Bandit en 450, todo valia lo mismo. Tenian la Telecaster Custom de Spinetta en 650 dolares...  Habia Twins en 400, 450 dolares. Por esa epoca estaban de moda super strats, y el de Los Angeles Musica, me dio una 335 de los 60s, y me dio la sensacion que eso era algo superior. No recuerdo los precios, pero se notaba que a eso le pasaba algo, como que tenia vida propia. Compre mi Fernandes strato en 430 dolares. 

Posted

Es tal cual dice @Juan, a mediados/fines de 1989 fui a Buenos Aires con 500 dólares a comprar un ampli, y en las casas de música estaba lleno de Twin Reverbs de los '70s recajeteados, con cualquier parlante injertado. Me acompañó un amigo músico que hacía bastante que vivía en Capital y conocía todos esos lugares. No me animé a comprar ninguno de esos Twins que parecían que habían venido de la guerra y me terminé comprando un Bandit 75 0km en Blue's. ?

• Like 1
Posted
10 minutes ago, Juan said:

En esos años early 90s, ibamos con JFQ a promusica y habia muchas cosas viejas, recuerdo que siempre buscaban en los depositos y nos traian la "basura" que encontraban. Compramos asi muchas cosas de los 70s que no les daban bola ellos. Cuerpos de Fender originales, mics Duncan viejos, puentes, pedales, etc. Yo compre el Pro Reverb 1971 en 650 dolares, vendi el Peavey Bandit en 450, todo valia lo mismo. Tenian la Telecaster Custom de Spinetta en 650 dolares...  Habia Twins en 400, 450 dolares. Por esa epoca estaban de moda super strats, y el de Los Angeles Musica, me dio una 335 de los 60s, y me dio la sensacion que eso era algo superior. No recuerdo los precios, pero se notaba que a eso le pasaba algo, como que tenia vida propia. Compre mi Fernandes strato en 430 dolares. 

La Tele Deluxe sunburst que usaba en Jade? Por las perillas parece que era una '78 en adelante. Que habrá sido de esa viola? Siempre pensé (sin ningún tipo de prueba) que era la misma que usaba Juanse, también de la misma época. Además había una conexión con LAS. Pero lo que contás da por tierra con esa suposición.

Te habrás dado cuenta que la mayoría de las violas y equipos Fender de esas épocas (80s-90s) eran 1978-1979. Mucho ampli 220v (multivotaje). Deben ser de la época de Martinez de Hoz (tablita cambiaria/plata dulce). Mi Super '78 es uno de esos equipos.

Posted
hace 21 minutos, NachoMan77 dijo:

La Tele Deluxe sunburst que usaba en Jade? Por las perillas parece que era una '78 en adelante. Que habrá sido de esa viola? Siempre pensé (sin ningún tipo de prueba) que era la misma que usaba Juanse, también de la misma época. Además había una conexión con LAS. Pero lo que contás da por tierra con esa suposición.

Te habrás dado cuenta que la mayoría de las violas y equipos Fender de esas épocas (80s-90s) eran 1978-1979. Mucho ampli 220v (multivotaje). Deben ser de la época de Martinez de Hoz (tablita cambiaria/plata dulce). Mi Super '78 es uno de esos equipos.

No me acuerdo el color de la caja, era mapleneck seguro los trastes estaban gastados casi hasta la madera. O al menos eso recuerdo, el año de esto era o bien tipo 1988 o sino ya era despues de los 90s. 

Promusica importo Fender en grandes cantidades, creo 1978 o 1979 obvio eran modelos internacionales. Como Import Music importo Gibson tambien en numeros siderales  En el deposito de Promusica que creo estaba en Belgrano o por ahi, tenian en los 90s cosas tiradas muy buenas, como pedales muy viejos Fender, Maestro, tenian recuerdo esos leslies Yamahas gigantes. 

• Like 1
Posted
hace 3 horas, LBrunetti dijo:

Hola @Pablinger

Te hago una consulta, el motivo del topic es porque el amp es tuyo y estás consultando posible cotización/venta/demanda?

O consultas porque planeas comprarlo?

Porque en el primer caso, deberías publicarlo en el subforo del gasoducto destinado para eso.

Hola che, el motivo es por que tengo uno en vista que esta sospechosamente esta re en precio para comprarlo. y estaba investigando un poco aver que aspectos negativos tenia.

• Like 1
Posted
1 minute ago, Pablinger said:

Hola che, el motivo es por que tengo uno en vista que esta sospechosamente esta re en precio para comprarlo. y estaba investigando un poco aver que aspectos negativos tenia.

Cuanto sería un re precio? En que condiciones de originalidad esta?

Posted
hace 3 minutos, NachoMan77 dijo:

Cuanto sería un re precio? En que condiciones de originalidad esta?

todavia no pude ir a verlo personalmente, por que esta en otra ciudad, lo tenian publicado en 100 lucas y recientemente lo bajaron a 80. (ES EL EQUIPO DE LAS FOTOS)
perdon si no arranque el posteo aclarando esto.

Posted
30 minutes ago, Pablinger said:

todavia no pude ir a verlo personalmente, por que esta en otra ciudad, lo tenian publicado en 100 lucas y recientemente lo bajaron a 80. (ES EL EQUIPO DE LAS FOTOS)
perdon si no arranque el posteo aclarando esto.

Anda corriendo y compralo ya!

Por esa guita no hay que pensarlo mucho. El equipo es pesadísimo y tiene un volumen ridiculamente alto y limpio (no rompe) PERO lo podés hacer andar con sólo 2 válvulas (lo verifiqué) y tenes un volumen más manejable, y es una excelente plataforma para usar con pedales.

El día de mañana si decidís venderlo vas a hacer algo de guita en USD.

Posted
hace 23 minutos, NachoMan77 dijo:

Anda corriendo y compralo ya!

Por esa guita no hay que pensarlo mucho. El equipo es pesadísimo y tiene un volumen ridiculamente alto y limpio (no rompe) PERO lo podés hacer andar con sólo 2 válvulas (lo verifiqué) y tenes un volumen más manejable, y es una excelente plataforma para usar con pedales.

El día de mañana si decidís venderlo vas a hacer algo de guita en USD.

me pasas la data esa de usarlo con dos valvulas?
en estos dias apenas organice el viaje voy a ir a verlo y les aviso