Jump to content
argbluesman

Klon + Bluesbreaker - Reflexi贸n sobre orden de overdrives

Recommended Posts

En mi cadena est谩 ya mini, clon del klon (White pony) y bb preamp, y el pony lo uso de booster, y cuando el bb + pony no alcanza para resaltar en la mezcla, le meto el el ts y sale al frente la viola.

Subir铆a videos, pero te aprecio y no te quiero hacer pasar verg眉enza. Zafa bastante tu tocada!!! Juajjjj

• Like 1
  • Haha 3

hace 1 hora, argbluesman dijo:

OD ---> Boost聽= El boost te da mas volumen聽馃攰

Booster ---> OD聽= El boost inyecta mas gain聽馃敟

Ante nada, buen铆simo el tono, felicitaciones! Lo que compartiste es de mucha utilidad, pues聽creo que todos tenemos constantes inquietudes tonales, por lo que compartir las experiencias est谩 b谩rbaro y ciertamente聽aporta. Por ejemplo, a聽mi me pasa que ponerme a experimentar me resulta muy dif铆cil, sobre todo cuando busco un lead tone,聽porque vivo en un dpto y no puedo poner el volumen聽como realmente quisiera para ese tipo de experimentaci贸n. Y es un baj贸n jaja.聽

A prop贸sito de la regla que te cit茅 arriba, aprovecho para consultarte:聽c贸mo crees que funciona dicha l贸gica cuando se trata de ODs tipo amp聽in a box? Yo tengo muy seguido esa inquietud. Por ejemplo, quer茅s arrimarte al tono lead de un Dumble聽a penas saturado con un ts. Pero obviamente no ten茅s un Dumble, sino un pedal que lo imita, como por ejemplo un Vertex Steel String (que a mi criterio hace un laburo fenomenal). Entonces, si literalmente siguieras la cadena real como si en lugar de un pedal tuvieras el amp, el orden deber铆a ser: guitarra-ts-Dumble/pedal. Sin embargo, a mi me resulta mejor Guitarra-pedal dumbleoso-ts-amp clean. O sea, siento que el pedal que hace las veces de "amp in a box" (sea cual sea, olvidemos el ejemplo concreto), funciona mejor coloreando a principio, y al final de la cadena el od que agrega rabia. Vos qu茅 opinas, cu谩l es tu experiencia?

hace 36 minutos, msmrdelj dijo:

Ante nada, buen铆simo el tono, felicitaciones! Lo que compartiste es de mucha utilidad, pues聽creo que todos tenemos constantes inquietudes tonales, por lo que compartir las experiencias est谩 b谩rbaro y ciertamente聽aporta. Por ejemplo, a聽mi me pasa que ponerme a experimentar me resulta muy dif铆cil, sobre todo cuando busco un lead tone,聽porque vivo en un dpto y no puedo poner el volumen聽como realmente quisiera para ese tipo de experimentaci贸n. Y es un baj贸n jaja.聽

A prop贸sito de la regla que te cit茅 arriba, aprovecho para consultarte:聽c贸mo crees que funciona dicha l贸gica cuando se trata de ODs tipo amp聽in a box? Yo tengo muy seguido esa inquietud. Por ejemplo, quer茅s arrimarte al tono lead de un Dumble聽a penas saturado con un ts. Pero obviamente no ten茅s un Dumble, sino un pedal que lo imita, como por ejemplo un Vertex Steel String (que a mi criterio hace un laburo fenomenal). Entonces, si literalmente siguieras la cadena real como si en lugar de un pedal tuvieras el amp, el orden deber铆a ser: guitarra-ts-Dumble/pedal. Sin embargo, a mi me resulta mejor Guitarra-pedal dumbleoso-ts-amp clean. O sea, siento que el pedal que hace las veces de "amp in a box" (sea cual sea, olvidemos el ejemplo concreto), funciona mejor coloreando a principio, y al final de la cadena el od que agrega rabia. Vos qu茅 opinas, cu谩l es tu experiencia?

En primer lugar, aclaremos que el vertex steel string lo que busca es m谩s o menos replicar o imitar el tono (o m谩s que nada la apertura y claridad)聽de un Dumble steel string singer y su caso inexistente saturaci贸n. Es un amp totalmente diferente a los overdrive special. El sss se caracteriza por sus limpios y su gran potencia. Los ODS, por su overdrive.聽

Es decir, un pedal tipo SSS y un pedal tipo ODS hacen cosas diferentes.

Y aqu铆 viene mi experiencia personal. El pedal tipo ODS (en mi caso un dude v2) es el 煤nico overdrive que NO boosteo con nada. Porque es como m谩s parecido suena a las r茅plicas de Dumble ODS que he tenido. Solo me gustaba boostear esos amps con el mismo Mid-boost que incorpora el equipo. Pero con el pedal, ning煤n booster logra hacer eso. O al menos en mi experiencia.聽

Pero el vertex SSS es diferente. Lo tuve pero se fue r谩pido. El tema SSS es complicado. Es un amp de 150w con los cleans m谩s pr铆stinos que pueda haber. As铆 que tengo poca experiencia con ese pedal.聽

Edited by argbluesman

Todo muy bueno!! Como siempre la solucion es agregar otro pedal...馃槄, porque no contaste la parte que para subir volumen en los solos pones un booster despues.聽

un tiempo us茅 algo parecido... pero con un buffalo audio 66 y un ciclar overdrive (clon ts9)

y como me gustaba de las dos maneras, me arm茅 una loopera con un switch para invertir el orden de los env铆os.

y listo, los dos seteos disponibles siempre.

• Like 1

hace 3 minutos, fede v. dijo:

Todo muy bueno!! Como siempre la solucion es agregar otro pedal...馃槄, porque no contaste la parte que para subir volumen en los solos pones un booster despues.聽

jajaj, si tuviera que poner un boost al final para levantar volumen, tengo un katana mini por ahi que va bien. Yo soy de usar mucho el pote de volumen en formato banda, siempre con el volumen en 6 o 7, y subir al m谩ximo cuando se necesita. Siempre juego con esa din谩mica. Pero depende del tema necesitas un pedal, como dec铆a arriba, y yo tenia el klon al final. Hoy dia, probar铆a con el katana al final. He usado el Providence Final Booster y es una bomba, no colorea nada.

Uso una configuraci贸n parecida a la que describen en el topic. Yo en la cadena uso un Echoplex Dunlop, BB Preamp y un AC Plus de Xotic. A veces entre el EP y el BB meto un Boss OD1., como para tener una opci贸n mas.

El Echoplex es como que da cuerpo y realza la distorsion o el leve crunch del BB, esta bueno sumar el EP en las partes no cantadas que la viola hace el riff principal, y sacarlo cuando entra la voz. Y el AC Plus, que es cualquier cosa menos 2 Xotic AC, uso el canal A como disto o boost de un solo cargado, y el canal B como clean boost, que es una suerte de RC Booster mejorado.聽

En general uso esa configuracion: 1) Echoplex o eq, 2) BB Preamp o D脕mico Artemis para calentar apenas el sonido聽de base y 3) AC Plus, que puede usarse con sus dos canales a la vez.聽

• Like 1

hace 4 horas, argbluesman dijo:

En primer lugar, aclaremos que el vertex steel string lo que busca es m谩s o menos replicar o imitar el tono (o m谩s que nada la apertura y claridad)聽de un Dumble steel string singer y su caso inexistente saturaci贸n. Es un amp totalmente diferente a los overdrive special. El sss se caracteriza por sus limpios y su gran potencia. Los ODS, por su overdrive.聽

Es decir, un pedal tipo SSS y un pedal tipo ODS hacen cosas diferentes.

Y aqu铆 viene mi experiencia personal. El pedal tipo ODS (en mi caso un dude v2) es el 煤nico overdrive que NO boosteo con nada. Porque es como m谩s parecido suena a las r茅plicas de Dumble ODS que he tenido. Solo me gustaba boostear esos amps con el mismo Mid-boost que incorpora el equipo. Pero con el pedal, ning煤n booster logra hacer eso. O al menos en mi experiencia.聽

Pero el vertex SSS es diferente. Lo tuve pero se fue r谩pido. El tema SSS es complicado. Es un amp de 150w con los cleans m谩s pr铆stinos que pueda haber. As铆 que tengo poca experiencia con ese pedal.聽

Sisi, ya s茅 de qu茅 va el steel string y su diferencia con el od special. Y el pedal vertex ss no es puro clean eh, si pasas la gain de 7 se pone saturadito!

Pero bueno, por eso preguntaba independientemente del ejemplo que puse con el vertex, sino m谩s bien pensando en el colectivo de pedales "amp in a box" (que en definitiva son ods), que tal vez se comporten distinto que otros al stackear.

• Like 1

Como siempre un lujo, avanti !

Justamente hace un rato estaba mirando-escuchando un video del Tubescreamer TS808DX, el que trae (obviamente) OD y agrega un Boost, todo en el mismo pedal y tiene la posibilidad de modificar la posici贸n del boost (con un switch) colocandolo antes o despues del OD y el cambio en el sonido es notorio en una posici贸n u otra.聽

Debe haber sido transmisi贸n de pensamientos porque termin茅 de ver ese video聽y me encuentro con tu thread; cuando termin茅 de verlo llegu茅 a la misma conclusi贸n que vos, hay que probar y el que busca encuentra.

• Like 1

Yo siempre us茅 el Klon de primero, con muy poca ganancia y el tono en el medio. Despu茅s va el BB Preamp con m谩s polenta y un poco m谩s de bajo. Me sirve perfecto para las Fender y las Gibson. Con la SG que tiene P90麓s explota. No uso m谩s pedales, salvo un delay, y a veces empujo con el mod AFD que tiene mi ampli.

No veo una configuraci贸n en donde el centauro no est茅 a la vanguardia.

• Like 1

hace 18 minutos, edihurtado14 dijo:

Yo siempre us茅 el Klon de primero, con muy poca ganancia y el tono en el medio. Despu茅s va el BB Preamp con m谩s polenta y un poco m谩s de bajo. Me sirve perfecto para las Fender y las Gibson. Con la SG que tiene P90麓s explota. No uso m谩s pedales, salvo un delay, y a veces empujo con el mod AFD que tiene mi ampli.

No veo una configuraci贸n en donde el centauro no est茅 a la vanguardia.

Esta configuraci贸n es muy buena.

A mi me resulta con un CAE line DRIVER primero la 煤nica perilla que tiene a la mitad si estas con un 5watts tenes para divertirte el audio que logras, luego un Xotic SH donde a gusto incremento agudos o graves聽

Independientemente de eso el factor fundamental es el volumen del amp tbn. No podes tener el equipo en 1por ej. Y ac谩 voy 100% con Fourcade cuando dice que a volumen pasan otras cosas.

hace 10 minutos, julianco dijo:

Siempre me llama la atenci贸n lo limpio que ten茅s todos los pedales! El audio mata!

jajaj limpios de suciedad decis? Es que no salen de casa, y cada tanto les paso la aspiradora cuando se les junta tierra聽馃槄

hace 59 minutos, argbluesman dijo:

jajaj limpios de suciedad decis? Es que no salen de casa, y cada tanto les paso la aspiradora cuando se les junta tierra聽馃槄

Exactamente. Aspiradora para los pedales... mmm... el pr贸ximo invento de @Alejandro Fourcade

• Haha 1

@argbluesman, como siempre comi茅ndonos el mel贸n con tus cosas y humillando con lo que toc谩s!!!, bueno, yo tengo una cadena que es:

Wahwah Vox > Digilog (clon聽de BB preamp) > Cluster Tsunami 9 (clone de TS9 obviamente) > Caline Crazy Cacti (clone chino de Fulldrive 2) > Equ Boss GEb 7 (si, es de bajo porque me equivoqu茅 al comprarlo pero me sirve....), despu茅s tengo un DLS RotoSim y un Joyo Quattro Digital Delay, con eso estaba bien, pues pongo los drives de a uno para que ni mi mujer, ni los vecinos me echen del barrio, sobre todo mi mujer.....馃ゴ馃ゴ

Bueno, despu茅s de tu explicaci贸n, mov铆 el Boss que lo uso como booster con la equ plana, adelante del BB Preamp, y la cosa vuela che....excelente consejo, y simple de eso que uno dice, porque no lo pens茅 antes......en fin gracias MASTER!!!!!!, ni quiero pensar si alg煤n d铆a contara con el Klon, o clon de Klon, o clon de clon del Klon, etc......馃ぃ馃ぃ

Salu 2

Andy

• Like 1

hace 11 minutos, Andy56 dijo:

Bueno, despu茅s de tu explicaci贸n, mov铆 el Boss que lo uso como booster con la equ plana, adelante del BB Preamp, y la cosa vuela che....excelente consejo, y simple de eso que uno dice, porque no lo pens茅 antes......en fin gracias MASTER!!!!!!, ni quiero pensar si alg煤n d铆a contara con el Klon, o clon de Klon, o clon de clon del Klon, etc......馃ぃ馃ぃ

Excelente!!! Me alegro de que haya funcionado el cambio!

• Like 1

En 16/9/2020 a las 17:19, argbluesman dijo:

Excelente!!! Me alegro de que haya funcionado el cambio!

Hice la prueba en mi pedalera, cambi茅聽el ts mini (bosster),聽lo he聽puesto聽delante del OCD y del Supreme ( Matt Professor) y suena mucho mejor con m谩s cuerpo cuando le doy , estoy encantado.

Antes ten铆a el booster al final de los overdrive y s贸lo levantaba volumen y un poco de cuerpo pero no mucho m谩s, ahora da gusto el empuj贸n que le da聽al principio de la cadena.

Muchas 聽gracias por el consejo, hoy en el ensayo sonaba la guitarra como un ca帽贸n.

hace 1 minuto, Papitu dijo:

Hice la prueba en mi pedalera, cambi茅聽el ts mini (bosster),聽lo he聽puesto聽delante del OCD y del Supreme ( Matt Professor) y suena mucho mejor con m谩s cuerpo cuando le doy , estoy encantado.

Antes ten铆a el booster al final de los overdrive y s贸lo levantaba volumen y un poco de cuerpo pero no mucho m谩s, ahora da gusto el empuj贸n que le da聽al principio de la cadena.

Muchas 聽gracias por el consejo, hoy en el ensayo sonaba la guitarra como un ca帽贸n.

Viste? Genial!

Fan de Matt Schofield? Digo por el supreme. Tremendo!聽

hace 7 minutos, argbluesman dijo:

Viste? Genial!

Fan de Matt Schofield? Digo por el supreme. Tremendo!聽

Si,聽muy fan!聽supreme bestial 馃憤馃徎