Jump to content
ArielAF

Guitarra tipo Star (Folkast) restaurar

Recommended Posts

Hola, compre este cuerpo, es multilaminado y el mango parece que es guatambú. Por ahora le fui sacando la pintura en aerosol negra, aparecio una capa azul y más abajo una roja (la cual debe ser la original).

Que me pueden recomendar? Su anterior dueño le cortó una de las puntas de arriba, me tomé el trabajo de redondear los ángulos para q se integre el corte al resto de la curva del cuerpo.

IMG_20200915_144637.jpg

IMG_20200915_121711.jpg

IMG_20200914_224343.jpg

• Like 4

Banco estos proyectos, a pesar de que, sin ofender, esta fulera la señorita...

Yo le sacaría todas esas capas de pintura, y le metería algún color rojo y pickguard negro.

Una alternativa q queda bien si no sabes usar laca y pistola es aerosol Rust Oleoum, q viene una "pistola" también para pintar con eso y dosificar mejor, q desp te queda y sirve para cualquier aerosol

Yo pinte una Villager XII q hice con un aerosol le daba una mano, que seque, al otro día muy poca lija fina, trapo para sacar polvo, otra mano, así le di muchas manos y quedó linda, acabado tipo una Gibson faded digamos, si querés arriba le podes poner laca en aerosol Rust Oleoum lo agarra bien si querés más brillo

Si es laminado, lijaría hasta que queden las superficies planas,

no hasta el laminado, no considero que tenga sentido.

• Like 1

hace 9 minutos, Alepav dijo:

Si, eso mismo pensaba por eso pare de lijar, porque el terciado me va a entorpecer. Prefiero alizar con la lija, quizás masilla y a darle color. Gracias!

• Like 1

hace 25 minutos, correntinooo dijo:

Banco estos proyectos, a pesar de que, sin ofender, esta fulera la señorita...

Yo le sacaría todas esas capas de pintura, y le metería algún color rojo y pickguard negro.

Una alternativa q queda bien si no sabes usar laca y pistola es aerosol Rust Oleoum, q viene una "pistola" también para pintar con eso y dosificar mejor, q desp te queda y sirve para cualquier aerosol

Yo pinte una Villager XII q hice con un aerosol le daba una mano, que seque, al otro día muy poca lija fina, trapo para sacar polvo, otra mano, así le di muchas manos y quedó linda, acabado tipo una Gibson faded digamos, si querés arriba le podes poner laca en aerosol Rust Oleoum lo agarra bien si querés más brillo

Si, tal cual pensaba darle con algún aerosol bueno, si no es Rust Oleoum, Montana. Buscar algo satinado si no llego al brillo parejo. Y totalmente, hay q darle muchas manos y finitas, hay que ser paciente con el aerosol.

Alguna pastilla que recomiendes?

Por lo que veo de los agujeros se supone q era una para volumen, otra tono, otra Jack y arriba más chico el selector. Aunq quizás sean dos de tono?

hace 1 hora, Alepav dijo:

☝️

Eso, no llegues hasta la madera si no vas a tener que masillar los bordes y lijar hasta dejar plano nuevamente.

hace 28 minutos, Martin85 dijo:

☝️

Eso, no llegues hasta la madera si no vas a tener que masillar los bordes y lijar hasta dejar plano nuevamente.

Si, incluso, viéndola ahora empecé a verla con gusto así gastada y que haya aparecido ese verde. Quizás la dejé así y sólo la laquee, cosa q me quedé medio tipo RatRod o estuve viendo q en guitarras ese efecto gastado le dicen Relic.

• Like 1