Jump to content
zoso666

Bajo Parquer Relic devenido en un FendAr

Recommended Posts

Hay partes que se ven mas creíbles que otras.

En general me parece decente. Aunque lo mio no es el relic.

Las marcas punzantes que están cerca del Jack a mi gusto son demasiado.

Que herramientas usaste? 

Calculo que no es fácil hacer este trabajo en Poliester.

Como quedó el Headstock?

 

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Me gusta mucho como quedó, sobre todo la parte de atrás q está muy logrado un efecto símil relic natural.

Quizás dónde menos natural se ve el relic es en donde apoya el brazo al tocar, primer foto a la izquierda, como q tiene una forma rara, suele ser más recta la forma de ese relic natural por la transpiracion y el roce del brazo trabajando la pintura

Igual para primer laburo de relic está re bien che te felicito

Estaría bueno que nos cuentes que herramientas o productos usaste, y que procesos, nunca hice relic y me interesa

Share this post


Link to post
Share on other sites

Quedo bastante bien! comprato con que lo punzante no quedo muy bueno pero en general si.. espero hayas lijado la laca atras del neck que es todo, la comodidad de la madera suavecita atras del neck es lo mejor ! mostra la pala!

y un truco que hacen mucho es oscurecer la madera con grafito o lapiz tengo entendido quizas para darle un look mas de usado

Share this post


Link to post
Share on other sites

Me gusto como quedo! Más sabiendo que es un parquer jeje, le faltaría un pickguard nacarado para que explote de facha! 
si podes poner fotos de los procesos estaría buenísimo!

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 1 hora, Alepav dijo:

Hay partes que se ven mas creíbles que otras.

En general me parece decente. Aunque lo mio no es el relic.

Las marcas punzantes que están cerca del Jack a mi gusto son demasiado.

Que herramientas usaste? 

Calculo que no es fácil hacer este trabajo en Poliester.

Como quedó el Headstock?

 

 

Materiales Herramienta

- Lija Bosch tipo esponja

- Lija 600 / 800 / 1000

- Pomada de zapados

- Puntas de cepillito de acero y puntas de lija para el taladro. Para lijar golpes mas chiquitos.

- Set de bisturis para levantar la pintura (la pintura de estas porqueria es super gruesa, una capa de tapaporo de casi 1mm [exagero un poco])

- Para añejar la madera: Virulana en Vinagre (los dejas 10 dias, y tratar de que le entre oxigeno al recipiente) Se hace un liquido de color marron muy espeso, eso entra en los poros y se termina de oxidar dandole un color buenisimo a la madera (obviamente la mojas un poquito nomas). Betun para dar un toque mas oscuro a algunas partes.

- Para el Neck: suela de zapatos (el betun lo compre despues, aunque lo probe en un pedasito y queda demasiado oscuro, habria que seguir haciendo pruebas rebajandolo). Tambien para darle un tono mas oscuro, le di varias manos de colorante para madera petibiri, lo importante es dejar secar muy bien para darle la siguiente (hay formas de hacerlo mucho mas rapido comprando un color mas oscuro, rebajandolo con aguaraz y hace que se seque mucho mas rapido y penetre mejor).

- Para llegar al tipico color amarrillo del Olimpic White: Reparador de muebles con un toquesito de betun mezclado. Son varias manos que le tenes que dar para que el color quede parejo y entre mano y mano tenes que dejar pasar minimo 2 noches. Yo estuve una semana 2 veces por dia pasandole un trapo con el repador. (seguro hay una forma mas rapida, los expertos en relic podrian compartirlo).

- Para el hardware: como no quería tener ácido en casa, lo que hice fue lijar minimamente todo, dejarlo una semana en Harpic (el limpiador de cañerias) y despues 3 o u dias en Vinagre con mucha sal. Despues lo tenes que dejar afuera 2 o 3 dias y para que no siga trabajando, conviene limpiarlo con WD40. (todo esto, con acido lo haces en 3 horas, ami me tomo 10 días).

- Para el pickguard un poquito de betun y el mismo repador de muebles que use para el cuerpo. Primero lija, después 2 o 3 manos a todo el pickguard y después a las puntas que consideres que deberian estar más gastadas/amarillas.

- Para los dots del neck, el mismo colorante de pintar madera que use para el Neck (eran blancos, quedaron un ambar intenso precioso).

Respecto a las marcas punzantes en el Jack, el problema ahí fue que las hice previo al proceso de amarillear el cuerpo y eso hizo que entre liquido en los golpesitos y los resalte muchísimos. Son una de las tantas cosas que cambiaria.

 

 

 

bajo-parquer-8.jpg

  • Like 4

Share this post


Link to post
Share on other sites

Otra cosa a tener en cuenta. 

Los procesos de relic para un instrumento tipo Fender se diferencian bastante de los tipo "Parquer"jaja. El ejemplo claro es la pintura gruesisima, pero también el neck tenía una terminación con una manito de algo que no se que era, el "maple" estaba super palido. El hardware es recontra chino, muy mala calidad en cuanto al metal, pero obviamente funcional.

Para ser chino igual no esta nada mal...

 

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 1 hora, zoso666 dijo:

 

- Set de bisturis para levantar la pintura (la pintura de estas porqueria es super gruesa, una capa de tapaporo de casi 1mm [exagero un poco])

 

¿Es decir que las rayas tipo craquelado del cuerpo estan hechas a bisturi? De ser asi...que laburito hacer linea por linea eh!!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pero si están hechas con bisturí, la tacto es distinto al craquelando.

Mi telecaster está bastante craquelanda, pero de forma natural, es nitro y al tacto no notas nada, es la capa de abajo la que tiene las líneas

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 11 minutos, colorock dijo:

Pero si están hechas con bisturí, la tacto es distinto al craquelando.

Mi telecaster está bastante craquelanda, pero de forma natural, es nitro y al tacto no notas nada, es la capa de abajo la que tiene las líneas

Exacto! Intente hacer el checking de la forma archiconocida, pero dado el espesor de la pintura no pude hacerlo.

Obviamente al tacto se nota, pero bueno, la verdad no hace la diferencia (solo que no es vintage correct, convengamos que tampoco era lo que buscaba). Si , creo que el checking que hice con el bisturí si bien me copo el resultado, no es ni de cerca lo que debería ser en realidad, estuve buscando horas ejemplos de bajos del CS de Fender y tomé ejemplos de los que más me gustaban y los que más se notaba (la idea era hacer un Heavy Relic digamos).

hace 2 horas, flea dijo:

¿Es decir que las rayas tipo craquelado del cuerpo estan hechas a bisturi? De ser asi...que laburito hacer linea por linea eh!!!

En un vídeo escuché a uno de los capos del CS de Fender cuando le dieron de sostener una les Paul decir “razor technic” o algo asi y cuando vi Que no salia con el calor/frio, me mande...no tarde mas de una hora en hacerlo en todo el cuerpo, supongo que hacerlo prolijo no llevará más de 3 horas, hay que preguntar a los que saben de en serio. 

  • Like 2

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 4 horas, zoso666 dijo:

bajo-parquer-8.jpg

Maestro, esa foto te quedó bárbara. El desgaste del cuerpo y del mango es súper creíble!

Edited by Pomelo

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 9 minutos, agosto3 dijo:

Ufff si asi te quedo el primer relic no quiero imaginar los que se vengan... buenisimo felicitaciones!

Quiero hacer algo en Sunburst (chino again), entiendo que las capas de pintura deberían ser más fáciles de “maniobrar”, mejorando el resultado. Tengo que ubicar este por qué ya no me entra todo en el Moblo

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ojalá mi primer relic me hubiera salido así. Felicitaciones.

Unico consejo, no hagas el craquelado con bisturí/exacto knife/trincheta, es una técnica que es súper difícil de hacer convincentemente y ni siquiera a tom murphy le sale realista. Mejor no craquelado que craquelado así.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...