Jump to content
Danycheppa

Headrush o Helix, la duda eterna

Recommended Posts

Si sirve de algo, comento mi posición. Más de una vez me ví tentado de comprar una pedalera de éstas (usé mucho tiempo softwares y me pareció interesante el concepto de la emulación, y estas parecen ser un escalón ¿amplio? para arriba). En mi caso particular, siempre me movió tener la real shit por lo que por ahora las evito.

Si estás por gastar $100, hacé un esfuerzo y gastá $140; Pero siempre conviene comprar lo mejor disponible dentro de lo terrenal, porque sabiendo que la Helix es mejor, tarde ó temprano la vas a querer cambiar. Si por X motivo no te gusta la HR, vas a tener menos candidatos a que te la compren que a la Helix (que aparentemente acá es la preferida).

Suerte con eso!

PD: Necesito ayuda, por favor, necesito convencerme que no necesito ni deseo una pedalera de éstas!

hace 15 minutos, gatorrista dijo:

Tengo la headrush hace un par de años y cero problema (ojo, mayormente uso hogareño y SIEMPRE con un estabilizador de tensión), pero parece medio delicadita. Punto en contra

El aparatejo me excede por todos los lados y la programación es harto simple, incluso para un nabo como yo. Punto a favor

El importador tiene sobrada fama que no dejó a nadie a gamba, cuando tuvo algún problema (dentro y fuera de garantía) Punto a favor

Las actualizaciones vienen en carreta manejada por Alais (cita para vetustos como eu). Punto en contra (de todas maneras, lo que tiene ya es más que suficiente para tener un más que gran sonido)

Tengo entendido (por gente que sabe mas y que es digna de confianza) que le Helix, incluso la LT tiene mejor DSP que la headrush (de todas maneras, un profesional de fuste como AP la usó en giras, sin quejas sobre el sonido). Punto a favor de la Helix

Las actualizaciones de la Helix son bastante frecuentes. Punto a favor de la Helix

La programación de la Helix LT pinta ser algo complicadita. Punto en contra de la Helix

En mi conclusión, si me garantizan que el importador tenga buena respuesta en caso de quilombos, hoy yo me decantaría quizá por la Helix LT (aún cuando estoy hiper conforme con la HR), pero también en mi condición gataflorista es muy probable que de tener una LT me esté quejando de lo difícil que es armar un preset versus lo papa que es en la HR (típico argento, en lugar de aceptar culpas por mi ineptitud le paso el bardo al pobre cacharro electrónico).

En fin monsieur, ud sabrá que hacer... yo ya le he contribuido con mi granito de arena (tamaño sahara) a su confusión...

Por favor no deje de comentar su compra, para que todos nos regocijemos en la satisfacción gearística momentánea (como corresponde al GAS) de un colega.

Jaja gracias por esa info. Una consulta de simio , a qué te referís con mejor DSP??

Yo tengo una Headrush. Bueno, nunca tuve Helix. Para mí está suficientemente bien. Depende qué cosas, suena más o menos convincente.
Hace poco grabé una demo para una canción. Lo hice con violas dobladas, paneo 100% a cada lado. Suena letal. Me sorprendí del resultado.
Otras cosas no me la vuelan. Por ejemplo, una viola sola haciendo arpegios donde se necesita peso no puedo lograrlo pero sé que sí puedo si lo toco en un equipo. No hay forma, me queda chiquita. Creo que el problema es que se nota mucho la linealidad de la emulación frente a un equipo de verdad.
Bue, en fin, esa es mi impresión sobre el mundo de la emulación teniendo en cuenta lo poco que conozco. He escuchado cosas de otros y me parece lo mismo, indistintamente del emulador.
Finalmente, los IRs que trae la Headrush son una gaver. Estuve a punto de venderla, desmoralizado con la cagada que era. Hasta que le puse un IR. Menos mal. Me cambió la cara. Ahora uso uno que dice "Creamback.... " que es una mezcla de varios mics. No sé quién es el que la hizo. Pero ya la comparé con una gran cantidad de otros y esta es la que gana. Chau hasta luego.
Amplis uso siempre el Matchless, AC30 o Fender Deluxe. Con eso soy feliz

• Like 3

hace 7 minutos, Danycheppa dijo:

Jaja gracias por esa info. Una consulta de simio , a qué te referís con mejor DSP??

La sigla significa digital signal processing, y vendría a ser (al menos es lo que entendí) el algoritmo que transforma la señal analógica en digital, y como ese coso es lo primero que hace la máquina, ya eso te condiciona el resto del tratamiento del sonido (la "calidad de sonido" que pierdas en ese proceso no se recupera más). Entiendo eso sí que, si bien hay diferencias, estamos hablando de algo ciertamente sutil y seguramente para orejas de mi calaña, totalmente inapreciable... pero  que las hay, las hay... posiblemente haya colegas de paladares auditivos negros que perciban con harta claridad esta mengua... 

Por favor hermanos sapientes del foro, si dije alguna burrada, les ruego me la corrijan más pronto que temprano... no querría inculcar mis necedades en un colega con ansiedad por aprender...

• Like 1

hace 3 minutos, Willy dijo:

Yo tengo una Headrush. Bueno, nunca tuve Helix. Para mí está suficientemente bien. Depende qué cosas, suena más o menos convincente.
Hace poco grabé una demo para una canción. Lo hice con violas dobladas, paneo 100% a cada lado. Suena letal. Me sorprendí del resultado.
Otras cosas no me la vuelan. Por ejemplo, una viola sola haciendo arpegios donde se necesita peso no puedo lograrlo pero sé que sí puedo si lo toco en un equipo. No hay forma, me queda chiquita. Creo que el problema es que se nota mucho la linealidad de la emulación frente a un equipo de verdad.
Bue, en fin, esa es mi impresión sobre el mundo de la emulación teniendo en cuenta lo poco que conozco. He escuchado cosas de otros y me parece lo mismo, indistintamente del emulador.
Finalmente, los IRs que trae la Headrush son una gaver. Estuve a punto de venderla, desmoralizado con la cagada que era. Hasta que le puse un IR. Menos mal. Me cambió la cara. Ahora uso uno que dice "Creamback.... " que es una mezcla de varios mics. No sé quién es el que la hizo. Pero ya la comparé con una gran cantidad de otros y esta es la que gana. Chau hasta luego.

Ciertamente, los IR hacen la diferencia... los que trae de fábrica no están para nada buenos... cambia radicalmente cuando le metés IR.

Y también uso un Creamback (lo tengo por default) y exactamente esos mismos amplis!!! 

• Like 1

hace 4 horas, Danycheppa dijo:

Cómo andan gente, quería hacer una consulta, estoy por comprarme una pedalera. Y estoy entre la headrush y la Helix floor, ví que Ariel hizo un vídeo comparativo, pero fue cuando recién había salido la headrush y decía que como eran las primeras versiones le faltaba todavía actualizarse digamos. También ví el test que hizo en Kairon de su headrush y sobaba tremenda, pero me quedó la duda de porque le ponía un pre (aunque creo estaba desenchufado en el video). Bueno eso, si me pueden salvar con sus conocimientos agradecería muchísimo. Gracias por aportar siemrpe!

La diferencia económica entre ambas es muy grande ¿se justifica para el uso que pensás darle?

Tengo una Headrush, hace todo lo que espero que haga y más, sin que pueda encontrarle aún el límite. Soy consciente de que es muy probable que la Helix suene mejor, pero está muchísimo más cara también. Y en una gama de precio similiar tenés la Fractal AX8, y más arriba aún la nueva Axe FX3 (u$s3500)...

Aclaro que tuve POD 2.0, X3 Live, un Mesa Boogie Single Rectifier... y nunca soné tan bien como con la Headrush. Para el uso que le doy yo, estoy hecho. La verdad, si tuviera la guita para saltar a una Helix LT usaría esa plata para comprarme otras cosas. Pero si el dinero no es un límite, dale para adelante.

Una duda que me asalta: ¿la HX Stomp no tiene la misma calidad que la Helix pero con menos prestaciones? ¿La diferencia es de cantidad de procesos o hay conversores de inferior calidad? Es la segunda vez que leo que suenan distintas, y que esa diferencia no existe entre la Headrush pedalboard y la Gigboard.

• Like 1

hace 36 minutos, Willy dijo:

Yo en la HX (y en general en cualquier pedalera) siento que el grave es un flan, y eso que no soy del team graves al palo para nada. Un poco es comparable a la diferencia que siento al tocar con Bias u otros plugins en la PC donde el pre de la placa tiene incidencia en el peso del audio y en cómo termina respondiendo. Quizas va en la línea de lo que sugiere Ariel con usar el Cali76 antes de la pedalera, pero no pude probar tanto como otros, mi referencia es el ampli real.

Edited by Rodrigo Gonzalez

Gracias por seguir comentando, sigo leyendo atentamente todos. Aún sigo con la duda del pre antes, veo que somos varios los que no tenemos mucha idea de para que se le pone y si es realmente un cambio necesario. Porque bueno, medio que un pre son 25.000 mangos más, entonces sigo si hace la diferencia más vale comprar la headrush y sumarle un pre adelante en lugar de una LT por ejemplo, no se, dudas que me surgen jaaj.

hace 35 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo:

Yo en la HX (y en general en cualquier pedalera) siento que el grave es un flan, y eso que no soy del team graves al palo para nada. Un poco es comparable a la diferencia que siento al tocar con Bias u otros plugins en la PC donde el pre de la placa tiene incidencia en el peso del audio y en cómo termina respondiendo. Quizas va en la línea de lo que sugiere Ariel con usar el Cali76 antes de la pedalera, pero no pude probar tanto como otros, mi referencia es el ampli real.

Pregunta de Ignorante del tema... un buen pre, ¿mejorará el audio de alguna manera, antes de entrar a la pedalera? 

Gracias

Otto

Pd, tengo la HX Stomp, integrada en una mini pedalboard. , me dio cagazo ir por la Gigboard, al leer varios comentarios del clásico BLACK SCREEN! 😬

Edited by otto schulz

hace 4 minutos, Danycheppa dijo:

Gracias por seguir comentando, sigo leyendo atentamente todos. Aún sigo con la duda del pre antes, veo que somos varios los que no tenemos mucha idea de para que se le pone y si es realmente un cambio necesario. Porque bueno, medio que un pre son 25.000 mangos más, entonces sigo si hace la diferencia más vale comprar la headrush y sumarle un pre adelante en lugar de una LT por ejemplo, no se, dudas que me surgen jaaj.

Hola se esta armando un buen topic. Lejos de complicarla, creia que la helix lo era todo y no necesitas nada. Dado este planteo de un pre, no sera mejor incluso pienses una pod 500x? digo porque si pensas en un pre, calculo que seria mas redituable el gasto con una gama tipo la pod. Y el tema de los IRs creo que se los podes agregar con un moer radar o joyo cab. Perdon si confundo mas jajaja

hace 7 minutos, otto schulz dijo:

Pregunta de Ignorante del tema... un buen pre, ¿mejorará el audio de alguna manera, antes de entrar a la pedalera? 

A eso apuntaba con el ejemplo de Ariel y el Cali76. La verdad no probé como para decirte, voy a ver si pido prestada la Helix para hacer la prueba en estos días, en una de esas se acomoda.

• Like 1

1 hour ago, gatorrista said:

La sigla significa digital signal processing, y vendría a ser (al menos es lo que entendí) el algoritmo que transforma la señal analógica en digital, y como ese coso es lo primero que hace la máquina, ya eso te condiciona el resto del tratamiento del sonido (la "calidad de sonido" que pierdas en ese proceso no se recupera más). Entiendo eso sí que, si bien hay diferencias, estamos hablando de algo ciertamente sutil y seguramente para orejas de mi calaña, totalmente inapreciable... pero  que las hay, las hay... posiblemente haya colegas de paladares auditivos negros que perciban con harta claridad esta mengua... 

Por favor hermanos sapientes del foro, si dije alguna burrada, les ruego me la corrijan más pronto que temprano... no querría inculcar mis necedades en un colega con ansiedad por aprender...

Burrada 🧐 🤪

La secuencia es así: la señal analógica que sale del cable de tu guitarra es convertida a digital por un conversor (el famoso ADC), luego esa señal digital es procesada por el DSP (el procesador), que aplica diversos algoritmos (digamos que son programas) para modelar la señal (con efectos, amplis, etc), y finalmente se vuelve convertir la señal digital a analógica a traves de un DAC.

Todas las Helix tienen el mismo DSP,  y creo que tambien los mismos convertidores.

• Like 2

hace 4 horas, chelito1976 dijo:

Es medio off topic. Pero pregunto, hay diferencia de audio entre la Helix floor o la Lt con relación a la Stomp?

Yo creía que la diferencia era solo de accesibilidad (switches, controles pantallas etc) pero pensé que al margen de eso era lo mismo

El sonido es exactamente el mismo. Pero tiene la mitad de procesador, por lo que se limita a 6 bloques contra 12. Traducido al castellano, no podes usar mas de seis efectos, o bien 4 y un amplificador + caja.

En lo personal tengo la Stomp. Y despues de un tiempo de dudar y experimentar, le agarré bastante la vuelta ajustarme los 3 switches.

Creo que la Stomp sería un buen paso para que pruebes la Helix. Sale la mitad que la LT, y por lo que veo, no pierde valor de reventa.

hace 2 horas, Willy dijo:

Willy querido, no sabía que tenías una. Vale mucho la data, abrazoteee

hace 1 hora, correntinooo dijo:

Me encantaría opinar pero el mundo compacto de estás súper multi efectos es tierra desconocida para mí 🥴

IMG_20200906_144640119601c7ddf60895b33.j

pobre hombre anda descalzo! jajajaja espectacular. Felicitaciones! 

• Haha 2

hace 11 minutos, Sergio Viladecans dijo:

https://youtu.be/ZV0b3Denorc?t=728

acá muestran la line6 HX Stomp con un Origin revival drive en la entrada y cuando lo pisa el cambio en el sonido es muy notable le da el cuerpo que le falta. A la Headrush la escuché una vez y la noté sin brillo no me convenció

Entendi bien o el origin es compresor o cuando dice drive seria algo mas sutil que el overdrive? Tremendo como cambia cuando pisa

hace 2 horas, Lipe-gamb23 dijo:

Entendi bien o el origin es compresor o cuando dice drive seria algo mas sutil que el overdrive? Tremendo como cambia cuando pisa

En estos casos son  mas para usarlo como un preamp para ecualizar y boostear un poco la señal, podes poner un ovedrive o un compresor en este caso es un over de alta calidad con el gain muy bajo

• Like 1

hace 13 horas, Lipe-gamb23 dijo:

Hola se esta armando un buen topic. Lejos de complicarla, creia que la helix lo era todo y no necesitas nada. Dado este planteo de un pre, no sera mejor incluso pienses una pod 500x? digo porque si pensas en un pre, calculo que seria mas redituable el gasto con una gama tipo la pod. Y el tema de los IRs creo que se los podes agregar con un moer radar o joyo cab. Perdon si confundo mas jajaja

Yo diría que no, que en este punto si va a invertir dinero, que no baje de una Headrush gigboard o Hx Stomp. De ahí para arriba. 

La Pod 500 no usa IRs, lo que significa una limitación muy grande. Los IRs fueron un salto adelante en la sensación realista/analógica. 

Edited by Sabrosón Cachengue
  • Like 1

hace 1 minuto, Danycheppa dijo:

Si, con los IRs el cambio es total de sonido por lo que estuve escuchando en todos lados

Si, yo sinceramente veia esa posibilidad de cargar IRs de otro lado porque la helix me queda lejos jajajaja 

• Like 1

hace 1 minuto, Lipe-gamb23 dijo:

Si, yo sinceramente veia esa posibilidad de cargar IRs de otro lado porque la helix me queda lejos jajajaja 

POD HD + IRs (formato pedal, software, lo que quieras) y estás "ahí" en sonido.

Hasta con un POD 2.0 + IRs estás "ahí"...

No digo "lo mejor del mundo, es lo mismo, no compren una Helix", si no "bastante bien, y mucho mejor que sin IRs".

Es menos conveniente (más hardware), y una Helix tiene 10000 otras cosas que POD HD no (ruteo, efectos, amps, actualizaciones, garantía, hardware, etc.), pero una POD HD500 + Mooer Radar debe salir la mitad que una Helix.

Sobre la pregunta original: teniendo la plata y si salen lo mismo iría por algo de Line6. Comunidad de usuarios mucho más grande, mejor soporte, actualizaciones, garantía, y aparentemente el hardware es de mejor calidad. En cuanto a sonido: la calidad en ese nivel de simuladores es de lo mejor que viene (aunque hay aún más caros y posiblemente mejores), así que pueden ser diferentes entre las distintas unidades pero todas suenan bien y posiblemente en cualquiera encuentres aunque sea un sonido que te sirva.

• Like 2

hace 7 horas, Sergio Viladecans dijo:

En estos casos son  mas para usarlo como un preamp para ecualizar y boostear un poco la señal, podes poner un ovedrive o un compresor en este caso es un over de alta calidad con el gain muy bajo

A mi me pasó algo muy similar con la Hotone Ampero. Quiero aclarar que el audio de jtm45 me encantó (con un IR de greenbacks que no era el de fábrica). Pero cuando le di click al Marshall Blues Breaker, creo que el tono ascendió varios escalones y no solo en ganancia.

• Like 2