Jump to content
Danycheppa

Headrush o Helix, la duda eterna

Recommended Posts

Cómo andan gente, quería hacer una consulta, estoy por comprarme una pedalera. Y estoy entre la headrush y la Helix floor, ví que Ariel hizo un vídeo comparativo, pero fue cuando recién había salido la headrush y decía que como eran las primeras versiones le faltaba todavía actualizarse digamos. También ví el test que hizo en Kairon de su headrush y sobaba tremenda, pero me quedó la duda de porque le ponía un pre (aunque creo estaba desenchufado en el video). Bueno eso, si me pueden salvar con sus conocimientos agradecería muchísimo. Gracias por aportar siemrpe!

Buenas , mira yo tuve la headrush y ahora tengo la helix Lt y para mi la helix es superior en cuanto a sonido, escucho que suena mejor con mas calidad y es mas fácil de hacer que suene a nivel de hace un preset, en cuanto a la headrush la pantalla táctil es una maravilla realmente es muy fácil de usar. Pero según mis oídos me resulta mejor la helix.

Después de usar ambas en giras y grabaciones, me quedé con Helix. Es claramente superior en todos los aspectos.

Y cuesta un 50% más, se refleja en el precio.

La verdadera rival de la Headrush es la Helix LT...y yo preferiría esta última.

hace 9 minutos, David. dijo:

Buenas , mira yo tuve la headrush y ahora tengo la helix Lt y para mi la helix es superior en cuanto a sonido, escucho que suena mejor con mas calidad y es mas fácil de hacer que suene a nivel de hace un preset, en cuanto a la headrush la pantalla táctil es una maravilla realmente es muy fácil de usar. Pero según mis oídos me resulta mejor la helix.

Buenísima data. La lt es la que no tiene pantalla en los switchs no? Pero de sonido debe ser igual que la floor supongo

Compre la helix hace unos meses, la verdad que nunca dude porque headrush no me parece que tenga tanta marca como line 6 (si eso para mi es importante). En este tiempo me di cuenta que la headrush no tiene ni de lejos el nivel de soporte, actualizaciones y sobretodo COMUNIDAD ONLINE que tiene la helix. Yo voy por la helix sin probarla y sin dudas.

hace 1 minuto, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Después de usar ambas en giras y grabaciones, me quedé con Helix. Es claramente superior en todos los aspectos.

Y cuesta un 50% más, se refleja en el precio.

La verdadera rival de la Headrush es la Helix LT...y yo preferiría esta última.

Gracias Ariel, claro me imagino por el precio jaja. Está todo saladisimo ahora. Y la LT que diferencia tiene con la Floor?

yo tuve dos o tres aparatos de line6, un pod y un podhd500 y siempre senti que los medios eran muy pobres, jamas pude configurarla para que no se escuche si estaba en medio de la viola y el amp... le hice la cruz sonaban plasticos mal... tengo entendido que la helix grande suena bastante bien de todas formas en los videos comparativos siempre me sono con mejores medios la headrush, los medios en general son el problema porque es la frecuencia que mejor escuchamos o a la que estamos mas acostumbrados y si eso no suena claro no hay nada mas que hacer.... tengo una gigboard y estoy feliz suena muy bien y me gusta que suena igual a la headrush grande, exactamente identica... nose porque los de line6 hacen eso de bajarle la calidad a la chica, la grande mas cara suena ampliamente mejor que la hx stomp.. y las hx stomp y gigboard valen la mitad que las grandes o por ahi.. eso si los switches son de menor calidad en comparacion a helix supongo se cambian y listo.. y tambien es cierto que tuvo mas problemas que varias otras pedaleras pero sitenes garantia no hay drama, el resto normal

mi condicion era que fuese un aparato relativamente pequeño para no tener que cargar esas pedaleras enormes en un bolso.. por eso fui por la gigboard

Edited by Peter Higgins
  • Like 2

hace 12 minutos, Peter Higgins dijo:

yo tuve dos o tres aparatos de line6, un pod y un podhd500 y siempre senti que los medios eran muy pobres, jamas pude configurarla para que no se escuche si estaba en medio de la viola y el amp... le hice la cruz sonaban plasticos mal... tengo entendido que la helix grande suena bastante bien de todas formas en los videos comparativos siempre me sono con mejores medios la headrush, los medios en general son el problema porque es la frecuencia que mejor escuchamos o a la que estamos mas acostumbrados y si eso no suena claro no hay nada mas que hacer.... tengo una gigboard y estoy feliz suena muy bien y me gusta que suena igual a la headrush grande, exactamente identica... nose porque los de line6 hacen eso de bajarle la calidad a la chica, la grande mas cara suena ampliamente mejor que la hx stomp.. y las hx stomp y gigboard valen la mitad que las grandes o por ahi.. eso si los switches son de menor calidad en comparacion a helix supongo se cambian y listo.. y tambien es cierto que tuvo mas problemas que varias otras pedaleras pero sitenes garantia no hay drama, el resto normal

mi condicion era que fuese un aparato relativamente pequeño para no tener que cargar esas pedaleras enormes en un bolso.. por eso fui por la gigboard

Buenísima data, si lo que me pasa es que no sé si llego a la Helix. Pero tampoco quiero comprarme la headrush si no me sirve, onda ninguna es económica de todos modos. Pero bueno siemrpe está ese miedo antes de invertir tanto con lo que cuesta ganarla jaj

hace 20 minutos, Danycheppa dijo:

Buenísima data. La lt es la que no tiene pantalla en los switchs no? Pero de sonido debe ser igual que la floor supongo

así es pero no pasa nada yo me pase a la helix lt y estuve en lo correcto, por otro lado si es exactamente lo mismo en cuanto a calidad de sonido, tiene algunas cosas estructurales que la hacen mas barata como las pantallas que mencionas o el pedal es distinto, pero a nivel audio es lo mismo.

hace 1 minuto, Danycheppa dijo:

Buenísima data, si lo que me pasa es que no sé si llego a la Helix. Pero tampoco quiero comprarme la headrush si no me sirve, onda ninguna es económica de todos modos. Pero bueno siemrpe está ese miedo antes de invertir tanto con lo que cuesta ganarla jaj

totalmente te entiendo, por eso mismo fui por la gigboard.. me parecio que 600usd era un limite y eso fue lo que me salio... la hxstomp que tambien ronda ese valor no me cerraba ni un poco el audio sobre todo despues de escuchar como baja la calidad drasticamente comparada a la helix mas grande, ahora si necesitas que sea la grande porque usas 8 presets por tema o te preocupa muchisimo que los switches sean medio pelo iria por la helix... seguro es de mejor calidad la construccion en general.. el audio honestamente si toqueteas todo deben estar igual o a un milimetro de diferencia..

en cuanto a audio la que más te guste, las dos son buenas, a mi me gusto más la hx stomp en efectos y en emulaciónes sonaban igual.

en cuanto a fiabilidad, helix 100%. de helix no escuche un solo problema, de headrush escuche varios que les dejaron de andar de golpe.  yo tenia las versiónes chiquitas de ambas ( hx y gigboard) y a pesar que me encantaba la pantalla y los bloques de la gigboard me quede con la hx porque la usaba para tocar en vivo y me daba un poco de cagazo que la headrush me deje a gamba ( o que en un traslado. se le rompa la pantalla) 

Edited by stratomatic

helix, tiene mas soporte, mas información, mas foro, mas comunidad, a mi oído mejor sonido pero ya es algo subjetivo. 

Que linda encrucijada jajaja pongo mi voto por line 6. Aunque no tengo ninguna, ni siquiera llego a una pod 500x y aun asi sigo en duda jajaja. Exito! 

Tengo la Headrush.

Jamás un solo inconveniente.

En mi opinión suceden dos cosas.

Si no conocés el audio de los equipos que emulan y cómo setearlos, te van a quedar muy grandes.

Y si sos poseedor de los amplis clásicos que emulan, cualquiera de las dos te va a quedar muy chica.

Quiero decir...si tenés un Plexi 68 o un AC30 63 o un Fender Tweed 59 , cualquiera de las dos va a ser pobre en comparación.

Para el resto de los mortales, que disfrutamos de tocar y experimentar con todas las posibilidades que te dan estos bichos, estás más que sobrado con ambas.

Saludos!

• Like 3

Es medio off topic. Pero pregunto, hay diferencia de audio entre la Helix floor o la Lt con relación a la Stomp?

Yo creía que la diferencia era solo de accesibilidad (switches, controles pantallas etc) pero pensé que al margen de eso era lo mismo

12 minutes ago, chelito1976 said:

Es medio off topic. Pero pregunto, hay diferencia de audio entre la Helix floor o la Lt con relación a la Stomp?

Yo creía que la diferencia era solo de accesibilidad (switches, controles pantallas etc) pero pensé que al margen de eso era lo mismo

En teoría es el mismo audio, porque las 3 tienen el mismo procesador, sólo que la Floor/LT tiene 2 procesadores, por lo que permite el doble de poder de procesamiento simultaneo. así que por ahí no va la cosa. hay que ver si la calidad de los DACs es la misma, no me puse a investigar... todavía.

Gracias a todos por contestar. Ahora creo que tengo más dudas que antes jajaj. No mentira, un poco se me aclararon las cosas. Lo que no entiendo por qué, en el caso del vídeo de Ariel y en otro vídeo que vi por ahí, le ponian un pedal de pre antes de la headrush, quizás también lo hagan con la Helix, pero no lo ví

Ariel si mal no recuerdo no le ponía un pedal de pre le pone un compresor delante el cali 76 que por ahí  el lo siente mas a la hora de atacar las cuerdas con la pua.

Pd. la helix tiene  actualizaciones de forma constante, a diferencia de la headrush.

hace 8 minutos, Danycheppa dijo:

Gracias a todos por contestar. Ahora creo que tengo más dudas que antes jajaj. No mentira, un poco se me aclararon las cosas. Lo que no entiendo por qué, en el caso del vídeo de Ariel y en otro vídeo que vi por ahí, le ponian un pedal de pre antes de la headrush, quizás también lo hagan con la Helix, pero no lo ví

Edited by David.

hace 2 horas, Peter Higgins dijo:

100% de acuerdo. De hecho estuve jugando bastante con una HX Stomp. SIEMPRE el audio se va para atras, no está mal pero incluso en supuesto bypass queda todo como achatado. Comparando cargar un impulso de caja sin nada mas en la HX Stomp contra un pedal NUX, en el NUX suena mas al frente, al mismo volumen. 

Mi teoría es que la parte analógica, sobre todo de entrada de estos bichos, está toqueteada para evitar roturas feas o algo por el estilo y te barren todos los transitorios de la señal.

• Like 1

hace 18 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo:

100% de acuerdo. De hecho estuve jugando bastante con una HX Stomp. SIEMPRE el audio se va para atras, no está mal pero incluso en supuesto bypass queda todo como achatado. Comparando cargar un impulso de caja sin nada mas en la HX Stomp contra un pedal NUX, en el NUX suena mas al frente, al mismo volumen. 

Mi teoría es que la parte analógica, sobre todo de entrada de estos bichos, está toqueteada para evitar roturas feas o algo por el estilo y te barren todos los transitorios de la señal.

Sabes si esto pasa en la Helix grande o la LT tambien? O es parte del abaratamiento de la Stomp?

hace 29 minutos, Diegote82 dijo:

Sabes si esto pasa en la Helix grande o la LT tambien? O es parte del abaratamiento de la Stomp?

La verdad no lo sé, no creo que sea abaratamiento sino mas bien parece ser una decisión consciente. Intuyo que debe ser para evitar distorsionar la entrada del conversor y culpar al fabricante por no poder lograr buenos audios. Convengamos en que hay gente que conecta una telecaster como gente que conecta un EMG81 al palo al mismo input esperando que funcione sin preocuparse por nada más.

Tengo la headrush hace un par de años y cero problema (ojo, mayormente uso hogareño y SIEMPRE con un estabilizador de tensión), pero parece medio delicadita. Punto en contra

El aparatejo me excede por todos los lados y la programación es harto simple, incluso para un nabo como yo. Punto a favor

El importador tiene sobrada fama que no dejó a nadie a gamba, cuando tuvo algún problema (dentro y fuera de garantía) Punto a favor

Las actualizaciones vienen en carreta manejada por Alais (cita para vetustos como eu). Punto en contra (de todas maneras, lo que tiene ya es más que suficiente para tener un más que gran sonido)

Tengo entendido (por gente que sabe mas y que es digna de confianza) que le Helix, incluso la LT tiene mejor DSP que la headrush (de todas maneras, un profesional de fuste como AP la usó en giras, sin quejas sobre el sonido). Punto a favor de la Helix

Las actualizaciones de la Helix son bastante frecuentes. Punto a favor de la Helix

La programación de la Helix LT pinta ser algo complicadita. Punto en contra de la Helix

En mi conclusión, si me garantizan que el importador tenga buena respuesta en caso de quilombos, hoy yo me decantaría quizá por la Helix LT (aún cuando estoy hiper conforme con la HR), pero también en mi condición gataflorista es muy probable que de tener una LT me esté quejando de lo difícil que es armar un preset versus lo papa que es en la HR (típico argento, en lugar de aceptar culpas por mi ineptitud le paso el bardo al pobre cacharro electrónico).

En fin monsieur, ud sabrá que hacer... yo ya le he contribuido con mi granito de arena (tamaño sahara) a su confusión...

Por favor no deje de comentar su compra, para que todos nos regocijemos en la satisfacción gearística momentánea (como corresponde al GAS) de un colega.

• Like 4