Jump to content
Pichi Carbo

Paf master o tone zone para ibanez rg350

Recommended Posts

Tengo una ibanez de baswood y mango de maple, busco cambiarle las pickups del puente, porqué casi no utilizo mucho esa posición, le escuche a ariel que recomendaba los paf master porqué tienen un buen sonido clásico, o las tone zone ? si alguien tiene alguna recomendación de otro modelo le agradecería.

Para una viola de ese estilo el paf master puede quedar super flaco, yo probaria en la onda del paf un paf pro o un fred, uno de dimarzio que me parece excelente tambien es el At1, pero nada que ver con un paf

• Like 1

El Evo bridge es como un paf más picante! Ese te recomiendo sin dudarlo, sino el suhr aldrich o el Duncan screamin demon todos sonidos paf apenas mas picante para conservar al tono y no quedarse corto en ganancia

tampoco son high gain propiamente dicho! 
Saludos

Tuve una exactamente igual amarilla con Maple, le había puesto dos Paf Pro con treble bleed y quedó sonando de forma increíble. Muy Vai 90s.

Si hoy pudiera elegir mics, le pondría un Norton al puente y Air Zone en el mango. Un Fred o Paf Pro en el puente si querés menos salida. Si necesitas que escupa fuego un Evo2 va como loco.

Tengo unos PAF Master en una LP pero no sé cómo irían en una Superstrat. 

El Tone Zone está bueno en algunas guitarras pero es una pelota de graves y medios. Lo veo más para una guitarra de cuerpo chico estilo Musicman Axis.

Edited by Dany_0

Qué audio buscas?

Son micrófonos que apuntan a audios distintos. No me gustan los micrófonos tipo PAF en el puente de las súper strats pero tal vez es lo que buscás.

• Like 1

hace 19 minutos, Dany_0 dijo:

El Tone Zone está bueno en algunas guitarras pero es una pelota de graves y medios. Lo veo más para una guitarra de cuerpo chico estilo Musicman Axis.

Lo tuve en una RG y en una strat, jamás me dió la sensación de que sea un pelota de graves o medios 🤷‍♂️

hace 1 minuto, eMs dijo:

Lo tuve en una RG y en una strat, jamás me dió la sensación de que sea un pelota de graves o medios 🤷‍♂️

A ver, esta bueno el mic, pero es bastante robusto comparado con algo estilo PAF o incluso un SD JB. Como que esa mordida inicial no la tiene, esta bueno para darle cuerpo a una guitarra que suene finita o a lata.

Mi voto es para el PAF Master o PAF 35 Aniversario. Cáguense de risa igual, yo le puse un DS Heavy Custom a una Ibanez RG350 y anduvo como piña de Tyson.

Hola! Tengo el Evo2 de Dimarzio en esa posicion en una RG350DX y siempre me parecio un buen sonido para un audio con distorsion a pedales. Bastante medioso. No se si es lo que andas buscando.

Ahora ya no uso tanta distor y estoy por sacarselo ese mic. Solo tengo que decidirme por cual cambiarselo. Un saludo!

Tengo tu misma viola con un súper distortion (dp 100). Va muy bien.

Bastante equilibrado. El paf máster nunca lo tuve. El tone zone mucho no me gustó, pero bue...es subjetivo. De hecho la mayoría de las Rg japonesas vienen con tone zone.

Sin tantas vueltas, si buscas algo picante, pone tone zone, súper distortion, Evo, jb. Si querés algo más clásico andá por el paf, pero francamente no se si es una viola para audios clasicos

@Pichi Carbo

Conta un poco que musica haces, que sonido o violeros te gustan para aconsejarte mejor. A mi particularmente un micro que me gusto mucho pero para hacer algo metaloide bien picante y ni hablar para hacer shred es el D-Activator (DP220) de DiMarzio. Lo tuve en 2 IBZ RG afinadas en D, explotaba. Si tuviese de nuevo una de esas violas se lo pongo de nuevo.

Si queres algo mas tranqui y clasico y vas a usar bastante la viola limpia entonces te aconsejaria algun DiMarzio de la linea de los Paf.

Para mi el caballito de batalla para una superstrat es el SD JB... te deja siempre bien parado en contexto de banda . El Tone Zone tiene muchos medios graves, depende el set en donde esté puede ser medio bola. 

Gracias a todos, no toco con mucho gain, y como lo decía solo ocupo las posiciones de brazo y de medios. estaré subiendo fotos y audio. solo que estaba buscando unos microfonos que hagan la diferencia. pero que no suene a mosquito jajajaja