Jump to content
Chok

Hay forma de desoldar mics no teniendo las herramientas?

Recommended Posts

Tengo que llevar la guitarra al luthier para cambiar los mics de una viola y pasarlo a la otra, quiero llevar el micrófono suelto para no tener que ir con el cuerpo desatornillado de la otra viola solo para que lo saque de ahí, no tengo soldadora de estaño. Hay forma casera rudimentaria no ortodoxa de desoldar un micrófono? 

E58A6157-1993-4ED2-BFC0-799BED567E53.jpeg

si la hay... digamos que podes cortar los filamentos bien al borde, despues para volver a soldar pelas más cable y listo. peeero eso lo podes hacer 1 o 2 veces, si haces eso con cada cambio de mics vas a tener que empalmar o te van a quedar cortina los cables jaja

• Like 1

Calenta la punta de un destornillador en la hornalla y desolda el mic del estaño. No te zarpes calentado el destornillador, anda probando hasta que derrita el estaño. Siempre con cuidado y si podes usa guantes para no quemarte. Sino cómprate un soldador, el más barato sirve para esto.

• Like 5

Cortá el cable con un alicate/tenaza/pinza/lo que tengas justo atrás de la soldadura. Vas a perder un par de milímetros de cable y la próxima vez que quieras soldar algo ahí te va a costar unos segundos más para sacar el resto (como mucho), pero no es nada grave.

• Like 3

Como te comentaron mas arriba, calenta la punta de un destornillador en la cocina y te va a servir. En casa varias veces se uso ese método  y sirve para salir del apuro!!

• Like 1

Alicate. Ese par de mm de cable que se pierde por lo general sobra 

Edited by plavayen
  • Like 1

hace 1 hora, Martin85 dijo:

Clavo, pinza, hornalla.

Asi lo hacia yo, los destornilladores estan caros para destemplarlos.

Venía a responder lo mismo jaja

El combo clavo pinza hornalla aplica también para agujerear plástico con calor, para por ej agujero para mini switch (con un clavo grueso digamos)

• Like 1

Calentá un clavo grueso en la hornalla (agarralo con una pinza) hasta que se ponga al rojo, en ese momento lo arrimás a la soldadura y cuando derrite el estaño tirá despacio del cable hasta desarmar la empaquetadura de cables.

• Like 1

Mil gracias por las respuestas, voy a probar con el clavo y el broche a ver kionda, también voy a comprar un soldador porque me siento en la obligación ahora. 

queria evitar cortar porque justamente  no parecen ser muy largos los cables

Yo en tu lugar los cortaría, lo menos posible si son cortos, no me tomaria el trabajo de calentar un clavo y todo ese bolonqui. Imagino que aunque hagas eso, cualquier luthier mínimamente prolijo cortaria esas puntas y soldaria sobre el cobre nuevo.

• Like 1

hace 6 horas, Chok dijo:

Mil gracias por las respuestas, voy a probar con el clavo y el broche a ver kionda, también voy a comprar un soldador porque me siento en la obligación ahora. 

queria evitar cortar porque justamente  no parecen ser muy largos los cables

Comprate el mas barato. Si no te dedicas a la electronica, lo va a usar poco y por lapsos cortos de tiempo. Te va a durar toda la vida. Consejo para el futuro. Mante SIEMPRE limpia la punta del soldador

• Like 1

soldador? todavia se usa esa cosa? 😄 alicate y despues nudito en los cables, estoy 100% convencido de que si hacemos el famoso blind test a ver si alguien escucha la viola que tiene los mics atados en vez de soldados nadie lo percibe jejejej

Edited by Peter Higgins
  • Haha 1

hace 13 minutos, Peter Higgins dijo:

soldador? todavia se usa esa cosa? 😄 alicate y despues nudito en los cables, estoy 100% convencido de que si hacemos el famoso blind test a ver si alguien escucha la viola que tiene los mics atados en vez de soldados nadie lo percibe jejejej

Pero la cinta aisladora a veces es como que se mueve y hace ruido, lo que me funciona cuando no quiero soldar es el termo contraible 

• Like 1