Jump to content
Sign in to follow this  
Holarodrigo

palanca tremolo fender jaguar

Recommended Posts

Hola musiquiatras! quería hacerles una consulta, que no logro consiliar en ningun lado, y espero que acá puedan respondermela, o ayudarme tal vez.

la cosa es que tengo una fender jaguar para zurdos, y me vino sin palanca de tremolo (parece que el anterior dueño tampoco la tenía y que la trajeron de usa así).

muchas opciones no tengo, ya que palanca para jaguar zurda, no consigo y me dijeron que con una para derechos no se puede, xxx, como poder... se puede... pero no es lo recomendable (alguien sabe por que?)

no hay forma de mandar a hacer una? alguien que sepa y me tire el dato?

otras opciones son aceptables... gracias!

bueno, eso es todo gente!

saludos

Subite una foto de la viola !! 8)

Respecto de la palanca si no te la pueden trae en ningun local averiguá de algun herrero o alguien que se dedique a lla tornería a ver si te la pueden hacer a medida, conseguite previamente los planos y las medidas.. mas que eso no se me ocurre..

Saludos!

es que se me rompió la camara :cry: cuando consiga, subo

muchas gracias matias! voy a ver si consulto algun herrero, tampoco creo que me arranque la cabeza...

es facil: te vas a milgrom (sarmiento entre callao y rguez. peña, a la vuelta de blues) y te compras un cacho de 50 cm de barra de bronce de 5 mm, chequeas que entre bien en el tubito de la palanca (no lleva ningun tipo de rosca) y despues le das la forma que quieras en una morsa, le cortas los sobrantes y la mandas a cromar. despues le pones el pendorchito de una palanca de strat y ya esta.

yo me hice las palancas de mis violas a mi medida, mas largas y con otra curva, me da mucha mas comodidad que la original

jm2.jpg

La palanca diestra no te va a servir porque está curvada para el otro lado :?

Lo que haría después de buscar en todos lados y no conseguirla, es tomar prestada una cualquiera que encaje bien y pedirle a un herrero que haga una invertida, supongo que la forma no influye tanto, pero el diámetro del hierro y la rosca si la tiene es muy importante.

saludos!

muchas gracias a todos, tienen idea de donde puedo sacar los planos, o algo para que pueda construirlo yo, o mandarlo a hacer por que la verdad no se si puedo meter cualquier fierro ya que no tiene rosca, es a presión... cualquiera de 5mm viene bien?

jm2.jpg

que linda viola por cierto!

muchas gracias a todos, tienen idea de donde puedo sacar los planos, o algo para que pueda construirlo yo, o mandarlo a hacer por que la verdad no se si puedo meter cualquier fierro ya que no tiene rosca, es a presión... cualquiera de 5mm viene bien?

jm2.jpg

que linda viola por cierto!

la verdad que no creo que haya planos de la palanca, de ultima conseguite una original de derecho y sacala medio a ojo. la barra redonda de 5 mm tiene que ir, dependiendo del tubito de la palanca a veces no calza por alguna pendejesima, por eso es mejor chequearla antes de tomarte todo el laburo