Jump to content

cambiar accesorios a irvine quadrastar

victor7

Recommended Posts

hola amigos! queria que me recomienden un puente tipo tune o matic para reemplazar el de mi guitarra irvine quadrastar y creo que que le voy a comprar clavijas gotoh tipo vintage de fender...y les queria hacer una pregunta....puede llegar a mejorar el sonido si le cambio la electronica por una di marzio o algo asi?

esa es la vioa pero la mia es negra y los accesorios plateados mucho mas linda...la idea era cambiar puente clavijas y el jack y el pote de volumen tono y el switch de varitone...no creo que consiga los switch para cambiar de mics que necesito...todos los datos que puedan aportarme seran bienvenidos!

Yo a esa viola le cambiaría el puente, le dejaría el bigsby que tiene, un buen cambio de clavijas y potes. También el jack y creo que nada más.

Te pido objetividad.. ¿sirve de algo o es un mamotreto con pinta? ¿Los mics son mics raros en verdad o mics normales con otro envoltorio?

sirve para algo...si sirve...hay que retocarla...pero sirve el bigsby que tiene es muy bueno, es muy comoda, conseguis muchos sondios con las combinaciones de mcis y el varitone...los mics deben ser normales con otro envoltorio yo les voy hacer algo en un futuro seguro...y con respecto al cambio le voy a hacer esos mismos cambios que dijiste arriba! saludos!

• 3 weeks later...

brujo hoy ensaye con la irvine como viene...se desafina...si...pero suena zarpado la guacha...los mics suenan bien...yo les cambie la altura para adecuarlos a mi gusto y emparejarlos en volumen y quedo re linda...

volviendo al topic...cambiarle la electronica mejora el sonido de la viola en algun punto o que es lo que hace?

• 8 years later...

REVIVO este thread viejisimo (para no abrir uno nuevo).

Estoy viendo una Irvine Quadrastar. La guitarra ME ENCANTA. De hecho estéticamente me vuelve loco (más con ese Bigsby).

Pero la dejaron picando al tema del hard en este thread... De última cambiarle las clavijas resolvería el problema verdad?

Alguien que tenga una para darme info de primera mano?

• Moderador

Tuve una Irvine semisolida, con puente de acústica y un mic eléctrico. 

La vendí acá en el Gaso.  

El mueblecito estaba bastante bien (sobre todo para su precio).

Yo le cambié el mic por un humbucker que venía de otra viola (nada maravilloso, pero mejor que el que tenía). y las clavijas por unas gotoh. 

El tema, para mi, es asi: 

- Podés gastarle en hardware lo que vos quieras a la guitarra. Pero lo que vas a obtener es una guitarra barata con hard caro. Va a sonar mejor/afinar mejor? Seguramente. Justifica un mueble barato que le pongas hard de primerísimo nivel? Dificilmente. 

- Podés hacer que todos los cambios sean reversibles y guardar todo lo que le sacaste original, para que cuando quieras venderla la puedas restitur la guitarra a su estado inicial, conservando el hardware caro para una futura vilola. 

- No vas a lograr vender la viola con todo el upgrade recuperando todo la plata que pusiste.