Jump to content

Comparativa de Guitarras - Gibson L4 Ces vs Gibson ES-335 Custom a traves del DV Mark Little Jazz

Recommended Posts

Posted

Me gustó mucho la L4. Desde acá la sentí abierta y con unos graves “tight” y unos mid highs redondeados. Vos cómo las percibiste?

Y de paso que lindo el DV. No sé de dónde sos pero quiero data, jaja.

Saludos!

• Like 1
Posted

Siento la L4 más profunda en cuanto al sonido limpio, igualmente esto pasado por la compresión del video, etc.

Muy bueno todo y dos bellezas por supuesto.

Salu 2

Andy

• Like 1
Posted (edited)

Muy bueno, gracias por compartir!   En mi prejuicio pensé que me iba a gustar más la L4 pero no, en la práctica me parecen bien las dos.

La verdad es aparte de la caja, la L4 es tallada, no laminada como la 175 pero no noto diferencias de sonido dramáticas. Punto entonces para la 335 que da pelea en varios frentes.

Edited by ELMOREJAMES
  • Like 1
Posted

La L4 tiene profundidad en todos los tonos. Y a volumen alto con distortion, te patea la cabeza. La 335 tiene un sonido medio, muy agradable, pero no tiene grove. Es para tocar de todo en gral. Su salida fue una revolución en su época. La 355 mejoró mucho el diseño. Esa, si es grosa. 

• Like 1
Posted
8 minutes ago, luis albornoz said:

La L4 tiene profundidad en todos los tonos. Y a volumen alto con distortion, te patea la cabeza. La 335 tiene un sonido medio, muy agradable, pero no tiene grove. Es para tocar de todo en gral. Su salida fue una revolución en su época. La 355 mejoró mucho el diseño. Esa, si es grosa. 

La única diferencia apreciable, en cuanto a audio, entre una 355 y una 335 (dejando de lado el Varitone y el Bigsby/Vibrola) es la tastiera de ébano vs. rosewood. Además ambos modelos, 335 y 355, salieron al mismo tiempo en 1958. No veo cual  es la gran mejora de una sobre otra.

• Like 1