Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Buenas

Siempre veo que venden Gibson Robots usada y en varios casos le sacan el sistema, lo mismo el sistema Auto Tune que muchos se los sacan a la serie 120th aniversario.

Nunca tuve ni una robot, ni una con auto tune, sistemas que me parece innovadores e útiles, y encima no dañan mucho la imagen clásica de la viola, o sea no te queda una viola robotizada como las que usa Bellamy el de Muse jeje

Por qué esos inventos útiles e innovadores no pegaron en los usuarios? Falto algún guitarrista groso que los use y promueva? Muchos desconocen sus bondades y lo sacan porque todos lo sacan?

Que mejor que tener la viola siempre afinada prescindiendo de darte cuenta (sobre todo si sos de ensayar o tocar bajo efectos de bebidas o sustancias jaja), y sin tener q tener pedal afinador.

Me gustaría escuchar las experiencias de los que los han tenido.

Edited by Mariano Pollio
Título descriptivo
  • Like 1
Posted
hace 6 minutos, correntinooo dijo:

Por qué esos inventos útiles e innovadores no pegaron en los usuarios?

Porque ya con tener que estar cargando el celular a cada rato es suficiente y no da tener que andar cargando el clavijero de la guitarra también... ?

• Like 1
  • Haha 4
Posted (edited)
hace 22 minutos, juancito_rocker dijo:

Sigo el tema ya que varias veces me pregunté lo mismo jaja...

¿Podría ser que ande mal el sistema? es decir, en su funcionamiento. Sino realmente no se me ocurre porque retirar un artefacto que, yo creo, es una mejora

Si a mí también me hace ruido eso, pero no creo q ande mal, no es algo tan difícil de diseñar y probar en fábrica, encima también es útil para el violero que usa diferentes afinaciones, en el caso de la robot vas girando el pote y te pasa de afinación.

Quizás en el caso de las Robot era muy caro su precio, pero el Auto Tune que venía incluido en las violas de serie igual se lo sacaban 

Edited by correntinooo
Posted

Buenas. Esas cosas son como los autos voladores. A las primeras versiones hay que dejarlas pasar.

La idea es genial. Tocas un botón y afina sola y tocas otro y cambias la afinación estándar a otra que te pida el tema y hasta le podés preinstalar varios tipos de estas.

Y cuando cambias las cuerdas no tenés que andar como un sorejo girando clavijas pues suelta o ajusta sola cada cuerda. Un caño.

El problema es que a más tecnología más problemas.

Las partes móviles se rompen y son carísimas, el cargador si se rompe vale fortuna, afuera unos 100 dólares jaja, etc.

Y además de eso sí la viola se descalibra un poco el sistema no entiende que corno pasa y no afina bien. 

En definitiva, tenés mayores costos de mantenimiento y mayores dificultades de afinación a la menor variación del mástil, cosa que a las personas que la compraron no les rindió tanto en comparación a un sistema tradicional.

Si sacarán uno que funcione joya posta lo compraría. Personalmente me da pereza cambiar la afinación para uno u otro tema y termino tocando todo derecho en afinación estándar jajaja. Y esta muy mal pero es así. No es no saber o no escuchar es vagancia.

Y por ende un sistema bien hecho vendría genial a nosotros los vagos. Pero bueno, no sacaron una versión mejorada, simplemente lo descontinuaron. 

Quizás sí lo hacían opcional y desmontable, que se puede perfectamente, y no obligatorio casi, ubiese sido un éxito. Decís, fue le instalo el sistema y que se arregle o está descalibrada, lo saco hasta ir al luthier, etc.

Repito, para mí la idea es genial.

• Like 1
Posted

Algunos se quejan que le agrega peso al clavijero, para mi sería una herramienta muy útil, y un amigo tiene una con ese dispositivo y está muy contento.

Hay mucho talibanismo en el tema Gibson, como mencionaron arriba.

Otros ejemplos?:

-El puente Nashville vs. el ABR-1, y esas cosas, y la verdad es que no se si hay diferencias reales en cuanto al sonido.

-El asunto del rosewood brasilero contra otras maderas, la caoba de honduras, etc., la cosa es que si querés algo original con esas maderas tenés que pagar más de 100 lucas verdes.....es medio histérica la cosa.

-Yo sigo el canal de Doug & Pat en YouTube, y ellos están en la búsqueda de sonido PAF con micrófonos y violas más modernas, la verdad que prueban cuanto micrófono boutique aparece, para mi es casi imposible notar diferencias sustantivas.

-Las Les Paul standard con el sistema de múltiples conexionados (con los dip switches), que te permite poner en serie y paralelo, fuera de fase, single coil, etc., la respuesta es "no suena como una stratocaster", y quién quiere que suene como una stratocaster???, son simplemente opciones para cambiar la paleta de sonidos.....

Obviamente a mi me tira más una Gibson típica, sin todo eso, pero no por ello considero que eso es ir para atrás, sino para adelante, sin embargo para el mercado en general, parece que quieren un clon de la 59 o nada......

En fin para mi el tema es medio histérico como dije antes.

Salu 2

Andy

• Like 1
Posted

Es Min ETune, luego llamado G Force (con algunas mejoras). No es Auto Tune (lo que usa Cher para sonar como el ojete) ?

Creo que los 2 motivos por los que el sistema tiene mala fama son:

1) Gibson los metió de prepo en una gran cantidad de modelos. Tendría que haber sido opcional. Por eso mucha gente directamente los quitó y puso Grovers/Klusons tradicionales. Simplemente no les interesaba esa funcionalidad. Además aparecieron masivamente en los modelos 2015, los cuales venian con otras características indeseables (mango ancho, zero fret, firma parkinson, holograma, etc) y los tuners fueron recibidos negativamente junto con esas otras características.

2) el 80% de los usuarios jamás leyó las instrucciones de uso y se queja porque el sistema no funciona como ellos se imaginan, lo cual difiere de la realidad.

En cuanto a la batería, dura bastante. Y bien usado, el sistema es duradero. Generalmente se empiezan a joder los engranajes internos (de plástico) cuando algún cavernicola le empieza a dar manualmente, con violencia, como si se tratase de una clavija común.

Digamos que sólo para tener la viola en afinación standard, son medio al pedo. Pero si te gusta tocar en distintas afinaciones, el cambio automático es la gloria. Osea, en esa situación los pros superan ampliamente a las contras.

• Like 6
Posted
hace 43 minutos, kevinmaymustaine dijo:

Yo creo que es porque son muy talibanes, sobre todo con Gibson. En fender no pasa tanto, están más permitidas las mods pero a Gibson cualquier cosa que hace le dan con un caño 

Venía a decir exactamente eso. Fender innova, y lo aplauden. Gibson lo hace, y lo matan.

También tiene que ver como un desdén del "músico groso" que piensa que por usarlo no sabes afinar tu guitarra, cuando en realidad tiene que ver con la practicada de cambiar de afinación standard a cualquier otra sólo presionando un botón.

Yo lo tengo y anda perfecto. La batería dura una eternidad, no tenés que cargarla después de cada ensayo sino que te dura semanas o meses. Mantiene la afinación. Si querés podés afinar manualmente también, el dispositivo lo permite. Tiene todas las afinaciones conocidas almacenadas y si no podés almacenar tus afinaciones propias.

A mí me gustó. 

• Like 2
Posted
hace 6 minutos, NachoMan77 dijo:

Es Min ETune, luego llamado G Force (con algunas mejoras). No es Auto Tune (lo que usa Cher para sonar como el ojete) ?

No me salía el nombre del dispositivo Jaja y me daba paja googlear, gracias por aclararlo!

Si justo se dio con las 2015 como vos decis, que vinieron con otro cambios que no cayeron bien.

Posted
7 minutes ago, Daniel Damián Flores said:

Buenas. Esas cosas son como los autos voladores. A las primeras versiones hay que dejarlas pasar.

La idea es genial. Tocas un botón y afina sola y tocas otro y cambias la afinación estándar a otra que te pida el tema y hasta le podés preinstalar varios tipos de estas.

Y cuando cambias las cuerdas no tenés que andar como un sorejo girando clavijas pues suelta o ajusta sola cada cuerda. Un caño.

El problema es que a más tecnología más problemas.

Las partes móviles se rompen y son carísimas, el cargador si se rompe vale fortuna, afuera unos 100 dólares jaja, etc.

Y además de eso sí la viola se descalibra un poco el sistema no entiende que corno pasa y no afina bien. 

En definitiva, tenés mayores costos de mantenimiento y mayores dificultades de afinación a la menor variación del mástil, cosa que a las personas que la compraron no les rindió tanto en comparación a un sistema tradicional.

Si sacarán uno que funcione joya posta lo compraría. Personalmente me da pereza cambiar la afinación para uno u otro tema y termino tocando todo derecho en afinación estándar jajaja. Y esta muy mal pero es así. No es no saber o no escuchar es vagancia.

Y por ende un sistema bien hecho vendría genial a nosotros los vagos. Pero bueno, no sacaron una versión mejorada, simplemente lo descontinuaron. 

Quizás sí lo hacían opcional y desmontable, que se puede perfectamente, y no obligatorio casi, ubiese sido un éxito. Decís, fue le instalo el sistema y que se arregle o está descalibrada, lo saco hasta ir al luthier, etc.

Repito, para mí la idea es genial.

El cargador cuesta USD 20 nuevo, comprando directo a Gibson

https://www.gibson.com/Gear/G-FORCE/PGFC-CH

Es una fuente switching común y corriente, con una fichita propietaria(?).

La batería nueva cuesta USD 40. Hasta ahí me parece todo razonable. Obviamente si se te rompe algo, lo más conveniente es comprar un set completo usado, que por los motivos que mencionamos antes, hay cientos publicados a la venta por poca plata, y te queda el resto de las partes de repuesto.

Posted

El sistema no es malo lo malo fue que ni es opcional como dijeron arriba entre otras cosas

Mi experiencia fue que al tiempito de tenerla el afinador empezó a fallar y no afinaba bien esto por estar descalibrada( si mala mia)

Luego se me rompió el motor del aparatito y chau...

Arreglarlo o cambiarlo  era carísimo no recuerdo cuanto salía. 

En fin si sos de cambiar guitarras en un show por tema afinación es la gloria .

De lo contrario déjame con unas clavijas comunes 

• Like 1
Posted

Yo soy taliban y tuve una guitarra con eso, el gforce me gustaba, no me gustaba el resto de las caracteristicas (ancho del diapason en todo el mango!!). Algo del sistema, si tenes la cejilla alta (es regulable con 2 alen), afina barbaro, si la pones a 1 mm del traste 1, ahi se confunde bastante. Yo cargue el sistema algunas veces, pero dura 1000 años. Los mics que traia esa 2015 estaban barbaros, eran como classic 57 pero mucho mas abiertos. El resto de la guitarra era barbaro, color, pinturas, etc. Pero lamentablemente el diapason lo sentis aun sin mirarlo. 

• Like 1
Posted
hace 1 hora, correntinooo dijo:

Por qué esos inventos útiles e innovadores no pegaron en los usuarios?

Sin haber probado el sistema tengo la sensación de que la afinación es un espacio muy íntimo entre el guitarrista y su guitarra. A mi en lo personal no me atrae la idea y debo admitir que me gusta encontrarle el punto que a veces no es el que indican los afinadores digitales según algunas características de la guitarra, cejuela mañera, trastes gastados, etc. 

Recuerdo un amigo que tocaba bastante bien la guitarra pero no podía lograr una afinación fina. Siempre sonaba desafinado y no había forma. Recuerdo que en ocasiones el bajista le sacaba la guitarra y se la afinaba. A él éste sistema le vendría bárbaro!

• Haha 1
Posted

lo tuve en una SG Standard al gforce y me parecia excelente, soy de usar muchas afinaciones por eso lo compre, despues vendi la viola porque no me adaptaba al diapason mas ancho que habian implementado ese año, pero el sistema en si estaba buenisimo, obviamente la viola tiene que estar bien calibrada... o sea como tiene que ser, dicen "si la viola esta descalibrada no anda bien".... y no.. nunca anda bien una viola descalibrada tenga o no ese sistema. Otra cosa es que ellos mismos dicen que se puede afinar manualmente como una clavija comun, no se rompe, tambien el sistema pesa menos que un set de clavijas de las pesadas, creo que serian las grover.
Yo creo que no funciono por lo que dicen arriba, mucho talibanismo,  ya cuando le cambias los mics a una te miran mal.

Posted

No sé. A mí la innovación en las guitarras me encanta. No les digo meter mano al nivel de esas guitarras raras o de las que salieron en videos siendo aplastadas por tractores y parecían el Homero móvil pero cosas más normales si.

De hecho, tengo una Gibson tribute Future que trae un sistema de clavijas con una rosca que muerde la cuerda de modo nada tradicional y en comparación a otras me da la sensación de que no desafina un céntimo jamás. 

Por ende, si el sistema de afinación automática de Gibson caminará joya y fuera desmontable, dejándote elegir, posta lo trataría de comprar. 

Y más si como dicen arriba los usuarios no es tan caro de mantener. 

Posted
hace 7 minutos, Daniel Damián Flores dijo:

Por ende, si el sistema de afinación automática de Gibson caminará joya y fuera desmontable, dejándote elegir, posta lo trataría de comprar. 

Me encantaría un sistema que logre mayor precisión en mi mano izquierda, también lo compraría ? 

• Haha 1
Posted (edited)

Prólogo: si sos un talibán Gibson segui de largo porque nada de lo que voy a decir te va a gustar.

Yo soy medio talibán / gourmet con las violas, las cosas deben ser como deben ser, pero a veces hay que abrir un poco la mente y aceptar determinados beneficios; por ejemplo, el G-Force (y otros que menciono mas abajo).

¿ Siendo medio talibán, es una contradicción aceptar este tipo de cosas ?

No, hay que tener una de cada (una "Standard Talibán" y una "Standard Progre" y no renegar por cosas que es obvio el beneficio que traen. 

A los bifes; he tenido y tengo otras LP con clavijas "manuales" junto con una Standard 2015; o sea, comparo cosas que uso constantemente.

G-Force = Jamás tuve un problema, es la gloria sentarse a tocar y solo apretar un botón, eso solo si hiciera falta una vez cada tanto porque todo el sistema es super-estable y no pierde la afinación. 

Bateria = dura una eternidad (por lo dicho en el punto anterior).

Cargador = lo he usado poquisimas veces y anda todo perfecto (por lo dicho en los puntos anteriores).

Clavijas = se puede prescindir de los "motorcitos" y hacerlas girar a mano, si sos un troglodita, las vas a romper... con seguridad, de lo contrario y haciéndo funcionar el sistema de la forma para la que fue pensado, diseñado y construido, no hay guitarrista que pueda lograr la afinación buscada tan rápido y tan precisa.

Y ya que estamos, menciono los otros "puntos anti-talibán" de las Standard (la que tengo) y otros modelos 2015:

Mango ancho = para mi es la gloria, tengo manos grandes y los diapasones pequeños me resultan incómodos. Un poco mas espacio entre el borde y la 1° y la 6° es muy bienvenido. Punto a favor.

Zero fret = es de latón (bronce) nada mas cómodo que poder calibrar altura de cejuela con una llavesita allen o no tener que recurrir a una lima o rellenar con La gotita + bicarbonato (en caso de cambiar de calibre de cuerdas, por ejemplo).Punto a favor.

Selletas del puente = son de titanio, no se oxidan, no tienen rebabas, la cuerda desliza perfectamente. Punto a favor.

Pots = En los cuatro potes tiene "Push/Pull", eso dá una enorme variedad de sonidos; si te gusta el sonido LP Standard de siempre, lo dejás en un punto y listo. Punto a favor.

Mics = Los "Rhythm / Lead BB Pro" son los mejores mics que ha tenido una Standard, ever (al menos hasta el dia de hoy). Punto a favor.

Pickguard removible sin tornillos = tiene unas lengüetas y es a presión se pone y se saca en 1,5 segundos. Ningún agujero en el body. Punto a favor.

Firma parkinson = nada mas lindo que ver un "LooBaulloo" en la pala. Punto a favor ?

Holograma = tambien van a joder con el holograma de LP ? No jodamos, es un sticker de 2x2cm pegado del lado de atrás de la pala y además, si no te gusta, despegalo. Punto ni a favor ni en contra. 

En resúmen y desde mi óptica, es eso, por supuesto hay cosas que son objetivas y otras subjetivas por que dependen del gusto personal de cada uno.

No mas respuestas Señor Juez.

Edited by rottweil57
  • Like 2
Posted
hace 14 minutos, rottweil57 dijo:

Aclaro que he tenido y tengo otras LP con clavijas "manuales" junto con una Standard 2015; o sea, comparo cosas que uso constantemente.

G-Force = Jamás tuve un problema, es la gloria sentarse a tocar y solo apretar un botón, eso solo si hiciera falta una vez cada tanto porque todo el sistema es super-estable y no pierde la afinación. 

Cargador = lo he usado poquisimas veces y anda todo perfecto (por lo dicho en los puntos anteriores).

Clavijas = se puede prescindir de los "motorcitos" y hacerlas girar a mano, si sos un troglodita, las vas a romper... con seguridad, de lo contrario y haciéndo funcionar el sistema de la forma para la que fue pensado, diseñado y construido, no hay guitarrista que pueda lograr la afinación buscada tan rápido y tan precisa.

Y ya que estamos, menciono los otros "puntos anti-talibán" de las Standard (la que tengo) y otros modelos 2015:

Mango ancho = para mi es la gloria, tengo manos grandes y los diapasones pequeños me resultan incómodos. Un poco mas espacio entre el borde y la 1° y la 6° es muy bienvenido. Punto a favor.

Zero fret = es de latón (bronce) nada mas cómodo que poder calibrar altura de cejuela con una llavesita allen o no tener que recurrir a una lima o rellenar con La gotita + bicarbonato (en caso de cambiar de calibre de cuerdas, por ejemplo).Punto a favor.

Selletas del puente = son de titanio, no se oxidan, no tienen rebabas, la cuerda desliza perfectamente. Punto a favor.

Pots = En los cuatro potes tiene "Push/Pull", eso dá una enorme variedad de sonidos; si te gusta el sonido LP Standard de siempre, lo dejás en un punto y listo. Punto a favor.

Mics = Los "Rhythm / Lead BB Pro" son los mejores mics que ha tenido una Standard, ever (al menos hasta el dia de hoy). Punto a favor.

Pickguard removible sin tornillos = tiene unas lengüetas y es a presión se pone y se saca en 1,5 segundos. Ningún agujero en el body. Punto a favor.

Firma parkinson = nada mas lindo que ver un "LooBaulloo" en la pala. Punto a favor ?

Holograma = tambien van a joder con el holograma de LP ? No jodamos, es un sticker de 2x2cm pegado del lado de atrás de la pala y además, si no te gusta, despegalo. Punto ni a favor ni en contra. 

En resúmen y desde mi óptica, es eso, por supuesto hay cosas que son objetivas y otras subjetivas por que dependen del gusto personal de cada uno.

Excelente aporte! ?

Ya tengo GAS mal jajaja 

• Like 1
Posted
hace 2 horas, DavidSlash dijo:

Venía a decir exactamente eso. Fender innova, y lo aplauden. Gibson lo hace, y lo matan.

También tiene que ver como un desdén del "músico groso" que piensa que por usarlo no sabes afinar tu guitarra, cuando en realidad tiene que ver con la practicada de cambiar de afinación standard a cualquier otra sólo presionando un botón.

Yo lo tengo y anda perfecto. La batería dura una eternidad, no tenés que cargarla después de cada ensayo sino que te dura semanas o meses. Mantiene la afinación. Si querés podés afinar manualmente también, el dispositivo lo permite. Tiene todas las afinaciones conocidas almacenadas y si no podés almacenar tus afinaciones propias.

A mí me gustó. 

a mi me parece super comodo y practico, hay muchisima gente que afina al aire haciendose los langas, sobre todo en los ensayos y no le dan bola a algo tan basico como la afinacion. recuerdo un amigo bajista que no queria comprar un pedal afinador porque le parecia que no valia la pena la inversion jajajaja.

Posted
58 minutes ago, rottweil57 said:

Prólogo: si sos un talibán Gibson segui de largo porque nada de lo que voy a decir te va a gustar.

Yo soy medio talibán / gourmet con las violas, las cosas deben ser como deben ser, pero a veces hay que abrir un poco la mente y aceptar determinados beneficios; por ejemplo, el G-Force (y otros que menciono mas abajo).

No, hay que tener una de cada (una "Standard Talibán" y una "Standard Progre" y no renegar por cosas que es obvio el beneficio que traen. 

A los bifes; he tenido y tengo otras LP con clavijas "manuales" junto con una Standard 2015; o sea, comparo cosas que uso constantemente.

Offtopic:

Me había olvidado del pickguard removible.... ?

En cuanto al zero fret de bronce, te recomiendo que contactes a Gibson directamente y le pidas que te manden un zero fret de titanio. El de bronce es muy blando y se termina marcando facilmente. Es un error de diseño, por eso Gibson te lo cambia gratuitamente.

El holograma es un sticker, pero esta debajo de la laca, y no se puede quitar facilmente. Hay que lijar muy prolijamente, quitarlo, y luego darle un flash coat de nitro clear, lijar, etc... para disimular el trabajo. Encima es chotisimo el holograma que pusieron. Parece el Papa bendiciendo a los fieles. Eso junto a la firma Parkinson, a mi parecer, "abaratan" mucho el modelo. Está todo pésimamente ejecutado.

• Moderador
Posted
hace 1 hora, rottweil57 dijo:

Pucha, me hiciste dar ganas de una 2015 ?

Buenísimo aporte , se agradece 

Posted
hace 49 minutos, NachoMan77 dijo:

Offtopic:

Me había olvidado del pickguard removible.... ?

En cuanto al zero fret de bronce, te recomiendo que contactes a Gibson directamente y le pidas que te manden un zero fret de titanio. El de bronce es muy blando y se termina marcando facilmente. Es un error de diseño, por eso Gibson te lo cambia gratuitamente.

Buen dato, lo tendré en cuenta.

hace 49 minutos, NachoMan77 dijo:

El holograma es un sticker, pero esta debajo de la laca, y no se puede quitar facilmente. Hay que lijar muy prolijamente, quitarlo, y luego darle un flash coat de nitro clear, lijar, etc... para disimular el trabajo. Encima es chotisimo el holograma que pusieron. Parece el Papa bendiciendo a los fieles. Eso junto a la firma Parkinson, a mi parecer, "abaratan" mucho el modelo. Está todo pésimamente ejecutado.

Debe ser asi, no lo sé porque nunca intenté sacarlo, es algo que está ahi y no me jode, de hecho, ni se lo vé.

Ahora que decis que se parece al Papa le comencé a tomar bronca.... maldito sticker ?

Con la firma LooBaulloo no....... con la firma noooo......