fer335 Posted May 5, 2010 Share Posted May 5, 2010 DISCAZO IMPRESIONANTE, ESCUCHA FUNDAMENTAL PARA CUALQUIER GUITARRISTA. JEFF BECK - BLOW BY BLOW Blow By Blow es un album solista del guitarrista electrico ingles Jeff Beck. Grabado en 1974, fue lanzado en 1975. Considerado una de sus mejores obras, su antiguo compañero Yardbird Chris Dreja predijo en 1965: "el sonido actual de Beck...es 1975". Es un album completamente instrumental con un gran suceso comercial, siendo uno de los albumes de jazz-fusion mas vendidos de la historia El album fue producido por George Martin y grabado en sus propios estudios AIR. Martin tambien compuso los arreglos de cuerdas para dos temas: "Scatterbrain" y "Diamond Dust". Siendo un gran admirador del guitarrista Roy Buchanan, Beck le dedico el tema "Cause We've Ended as Lovers". LISTA DE TEMAS 01 - "You Know What I Mean" (Jeff Beck, Max Middleton) 02 - "She's a Woman" (John Lennon, Paul McCartney) 03 - "Constipated Duck" (Beck) 04 - "Air Blower" (Beck, Phil Chen, Middleton, Richard Bailey) 05 - "Scatterbrain" (Beck, Middleton) 06 - "Cause We've Ended as Lovers" (Stevie Wonder) 07 - "Thelonius" (Stevie Wonder) 08 - "Freeway Jam" (Middleton) 09 - "Diamond Dust" (Bernie Holland) INTERPRETES: Jeff Beck - Guitarra, Bajo Max Middleton - Teclados Stevie Wonder - Teclados Phil Chen - Bajo Richard Bailey - Bateria, Percusion Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fede Posted May 5, 2010 Share Posted May 5, 2010 Discazo! Hace mucho estabamos probando con un primo el primer reproductor de cd´s que llegó a nuestras manos. Y Habíamos conseguido dos cd´s. En esa época costaban 50 dólares cada uno! Uno era Van Halen y el otro este disco. Creo que los limamos a los dos cd´s de tanto escucharlos. Siempre me llamo la atención la reverberancia con que está grabado ese disco. Bien compacta, no sé como describirlo. Parece un lugar chico sin ningún rebote de sonido y sin agregar nada de reverb. Edit: será uno de los mejores discos de Jeff porque usó una Les Paul? Escucho puteadas y sugerencias jajaja. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejandro Fourcade Posted May 5, 2010 Share Posted May 5, 2010 Tiene el tema que más me gusta de Beck, en la versión que más me gusta. Cause we´ve ended lovers. Es un lindo disco para arrancar la discografia de Beck y de ahí para atrás.... hasta BBA Beck Bogert and Appice (que masa) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
budda22 Posted May 5, 2010 Share Posted May 5, 2010 Tremendo disco!!! Van Halen dijo: "cada vez que veo a Jeff, siento que no sé tocar nada!" Ahora, en la banda, toca el bajo, una chiquita que la gasta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
voodoochild Posted May 5, 2010 Share Posted May 5, 2010 junto con ritchie y jimi es mi preferido traten de escuchar where were you y veran como se puede emocionar con unas pocas notas :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jack1888 Posted January 4, 2011 Share Posted January 4, 2011 8) Mi viejo lo tiene en vinilo... Si... Hasta ahora!!... Fué uno de los tantos discos que escuchaba desde que tenía 8 años aproximadamente... Jaja!! Jeff Beck, Jimi Hendrix, Clapton, Santana, Bob Dylan, Simon & Garfunkel, The Beatles... Me parecía muy oscura la tapa... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dubigol Posted September 7, 2012 Share Posted September 7, 2012 Aca enterito: http://www.youtube.com/watch?v=BdwzXnWa_x4 Discazo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
matutegomez Posted September 7, 2012 Share Posted September 7, 2012 cada vez que veo este video me vuela la peluca y me frustra a la vez: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
toracoplastia Posted September 7, 2012 Share Posted September 7, 2012 El disco que me enamoró de la guitarra de Jeff Beck. Grosso por donde se lo mire. Un visionario que creó el jazz rock un par de años antes de la movida de Corea, Di Meola, etc. Que guitarrista. Parece increible que con tanta historia tenga un perfil taaaaan bajo. Simplemente música, sin pirotecnia, sin poses. Indudablemente uno de mi top five. Cause we´ve ended as lovers+Fogata+Vino+Mujer... y déjenme morir ahí. 8) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts