Jump to content

Jeff Beck - Blow By Blow - 1975

fer335

Recommended Posts

DISCAZO IMPRESIONANTE, ESCUCHA FUNDAMENTAL PARA CUALQUIER GUITARRISTA.

Jeff_Beck_blow_by_blow.jpg

JEFF BECK - BLOW BY BLOW

Blow By Blow es un album solista del guitarrista electrico ingles Jeff Beck. Grabado en 1974, fue lanzado en 1975. Considerado una de sus mejores obras, su antiguo compañero Yardbird Chris Dreja predijo en 1965: "el sonido actual de Beck...es 1975".

Es un album completamente instrumental con un gran suceso comercial, siendo uno de los albumes de jazz-fusion mas vendidos de la historia

El album fue producido por George Martin y grabado en sus propios estudios AIR. Martin tambien compuso los arreglos de cuerdas para dos temas: "Scatterbrain" y "Diamond Dust".

Siendo un gran admirador del guitarrista Roy Buchanan, Beck le dedico el tema "Cause We've Ended as Lovers".

LISTA DE TEMAS

01 - "You Know What I Mean" (Jeff Beck, Max Middleton)

02 - "She's a Woman" (John Lennon, Paul McCartney)

03 - "Constipated Duck" (Beck)

04 - "Air Blower" (Beck, Phil Chen, Middleton, Richard Bailey)

05 - "Scatterbrain" (Beck, Middleton)

06 - "Cause We've Ended as Lovers" (Stevie Wonder)

07 - "Thelonius" (Stevie Wonder)

08 - "Freeway Jam" (Middleton)

09 - "Diamond Dust" (Bernie Holland)

INTERPRETES:

Jeff Beck - Guitarra, Bajo

Max Middleton - Teclados

Stevie Wonder - Teclados

Phil Chen - Bajo

Richard Bailey - Bateria, Percusion

Discazo! Hace mucho estabamos probando con un primo el primer reproductor de cd´s que llegó a nuestras manos. Y Habíamos conseguido dos cd´s. En esa época costaban 50 dólares cada uno! Uno era Van Halen y el otro este disco. Creo que los limamos a los dos cd´s de tanto escucharlos. Siempre me llamo la atención la reverberancia con que está grabado ese disco. Bien compacta, no sé como describirlo. Parece un lugar chico sin ningún rebote de sonido y sin agregar nada de reverb.

Edit: será uno de los mejores discos de Jeff porque usó una Les Paul? Escucho puteadas y sugerencias jajaja.

• 7 months later...

8) Mi viejo lo tiene en vinilo... Si... Hasta ahora!!... Fué uno de los tantos discos que escuchaba desde que tenía 8 años aproximadamente... Jaja!! Jeff Beck, Jimi Hendrix, Clapton, Santana, Bob Dylan, Simon & Garfunkel, The Beatles...

Me parecía muy oscura la tapa...

• 1 year later...

El disco que me enamoró de la guitarra de Jeff Beck. Grosso por donde se lo mire. Un visionario que creó el jazz rock un par de años antes de la movida de Corea, Di Meola, etc. Que guitarrista. Parece increible que con tanta historia tenga un perfil taaaaan bajo. Simplemente música, sin pirotecnia, sin poses. Indudablemente uno de mi top five. Cause we´ve ended as lovers+Fogata+Vino+Mujer... y déjenme morir ahí. 8)