Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Malmsteen o Gilmour

Malmsteen o Gilmour  

256 members have voted

1. 1. Para vos quién es el mejor guitarrista

Recommended Posts

¿ Mejor para tejer crochet y fritar buñuelos ?

Obvio, esa gorda de pantuflas y Ferraris. 

Edited by rottweil57
  • Haha 1

Y... primero habría que definir " Mejor "

tocar mas rápido

mas expresivo  

Sonido único 

Innovador técnico 

Compositor 

Exitoso en ventas

En fin... vengo a declarar mi amor a Gilmour 

Yo me quedo igual con lo mejor de los dos mundos, y para mi ese guitarrista es Steve Morse como he dicho alguna vez

Hay gente que se queda con la comparativa Blackmore-Morse desde que está en Deep Purple- Es otro tema

Pero va mucho mas lejos. Tengo todos los discos suyos con los Dixie Dregs, The Dregs,  con la Steve Morse Banda, discos instrumentales donde compone fusión, rock, jazz, country, blues, etc con melodías tremendas, matizadas con pasajes de alta velocidad, donde el muy HDP toca todo a púa, no ligado. La mano derecha es extraordinaria y toca eléctrica, acústica, banjo y cualquier poronga con cuerdas

Y para dejarla adentro, cuando lo vi con DP pegado al escenario, todo eso lo hace con carita sonriente mirando a la gente

hace 2 horas, Lipe-gamb23 dijo:

Gilmour. Imaginate que me dejo la panza a ver si toco como el 

Te aseguro que no sirve... yo tengo la panza de Gilmour y la Tota juntos y ni ahí...

• Haha 2

que encuesta seria esta?

Maradona vs el cuqui silvani

No es ni siquiera parejo. 

Edited by zavulon
  • Haha 1

Puse empate porque son 2 grosos en lo suyo pero prefiero a Gilmour por mucho, gusto personal, Malmsteen me sorprende los dos primeros temas que escucho, al tercero ya empiezo a perder interes...

1 hour ago, argbluesman said:

Creo que sería comparar manzanas con naranjas. Cada uno es bueno en lo que hace. Y no creo que uno pueda hacer lo que hace el otro, ni viceversa. El resto está en gustos me parece. 

Completamente de acuerdo. YO vote malmsteen por lo que me provoco la primera vez que escuche uno y otro. Malmsteen me deslumbro, me hizo querer tocar la guitarra como el, pero me di cuenta que  nunca iba a poder llegar.

De mas grande, en otro topic, puse que re - descubri al Gilmour en esta cuarenterna. Es musico del la rptm. Un mostro total. ME gustan mucho los dos. Y creo que querer calificarlos quien es mejor que otro es solo custion de gustos, para mi hablan idiomas distintos. Y le llega - entiende - gusta el mensaje a quien habla ese idioma, sin necesidad de traductor.

• Like 1

Lejos pero super lejos Gilmour , unos es solo un violero virtuoso , en cambio Gilmour ...  es Pink Floyd ... y no es grassa .😄

Hace dos mil años, en uno de los foros precolombinos que tuvimos, @Sylar hizo un comentario sobre esto que me quedó grabado.
(Si no fue él pido disculpas por mi memoria senil) 

La monada jode con el feeling... eso va para el lado del estilo, y del gusto personal de cada uno.
Lo mismo que a los vibran cuando alguien shredea a 3000 notas por hora.
Ni hablar de las respectivas bandas, staging, manejo del público, etc. Es obvio que los dos son artistas tremendos, cada uno en lo suyo. Y comparar eso es sanata, podemos estar un año discutiendo con subjetividades.

Pero como guitarrista, como ejecutante del instrumento, no queda ninguna duda que la Tota puede tocar lo que toca Gilmour. Ahora bien, Gilmour puede tocar lo que toca la Tota?. 
En mi opinión personal, no puede. Quizá porque nunca fue para ese palo y no le hizo falta, pero como poder no puede.

• Like 1

Puedo escuchar a Gilmour durante horas.varios dias a la semana, y ando emamorado cantando solos. A Yngwie lo escucho 10 a 15 segundos digo que capo. Musica clasica heeavy un genio, y lo saco ,dentro de 1 o 2 años lo vuelvo a escuchar 10 o 15 segundos

• Like 1

hace 6 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Pero todos tenemos una opinión. Contanos la tuya.

Gilmour me lleva al espacio, toco el eter con su música. Puedo escuchar un albúm entero, o más de 2 horas sin cansarme.

Malmsteen toca bien pero me aburre a los 30 segundos.

hace 3 horas, Ariel Ferreyrola dijo:

Para mi el gordo. 

Ahí los cagué porque los dos lo están. 

jorge misterio. 

🤣🤣🤣

hace 1 hora, Tobby dijo:

Tota puede tocar lo que toca Gilmour

Seguramente 

Pero , podrá tocarlo COMO lo toca GILMOUR ? 🤔

Yo creo que ahí radica la cuestión 

• Like 2

Voté empate aunque soy más afín por Gilmour. Peero, cuando escuché a Malmsteen por primera vez con Alcatrazz fue un gran impacto, de hecho sigo escuchándolo ahí y en sus primeros solistas. El resto me parce más de lo mismo y no tene el golpe de la escucha inicial. Tampoco sigo mucho la carrera solista de Gilmour, creo que lo mejor lo dió bajo el entorno Floyd. Son tremendos guitarristas, a la Tota no le pido que me saque el aliento estirano ni a Gilmour que me sorprenda con arpegios dsminuidos. Cada uno son íconos de lo suyo.