PabloB Posted September 12, 2020 Posted September 12, 2020 Buenas. Antes de explicar mi inconveniente aclaro que soy bastante amateur en el tema de la electronica. El fs6 lleva 2 footswitch, dos llaves y un jack stereo. En teoria los footswitch deben ser dpdt sin retención y las llaves spdt. MI inconveniente/duda es el siguiente: Acabo de conectar los dos footswitch al jack (stereo) pero todavia no tengo las dos llaves (están por llegar en estos dias). Funciona, pero el problema es que, cuando aprieto el footswitch cambia de canal pero, cuando suelto, vuelve al canal de donde intento salir. Me explico? La duda es: las llaves lo que hacen es permitirme modificar el funcionamiento de los switches? o sea, me permite la llave, estando activado en un lado, apretar el footswitch y que se mantenga el canal activado o, directamente, me confundi de tipo de footswitch? Gracias y saludos Quote
PabloB Posted September 12, 2020 Author Posted September 12, 2020 hace 1 minuto, Perro Negro dijo: Que diagrama usaste? Copié esto Quote
elmario Posted September 12, 2020 Posted September 12, 2020 Hola locazo es correcto lo que decís, las llaves son para invertir la polaridad de los switchs, en realidad lo que hacen es pasar los pulsadores de normal abierto a cerrado, algo que se puede hacer sin ninguna llave, basta con "cambiar de pata " el cable de los extremos del switch dejando el del medio (una opción económica si se va a usar en un solo equipo,pedal,etc.) Los switches no necesariamente tienen que ser dpdt, los spst sin retención también van 2 Quote
Ettore Posted September 12, 2020 Posted September 12, 2020 Yo lo armé para usar en su momento con un Cube pero sin la llavecita que modifica la retención del switch y si lo quiero usar en un Katana me pasa lo mismo, al soltar la función que quiero cambiar vuelve al estado original. Así que el problema seguro viene por como la llave está modificando el circuito. Quote
PabloB Posted September 12, 2020 Author Posted September 12, 2020 hace 1 minuto, elmario dijo: Hola locazo es correcto lo que decís, las llaves son para invertir la polaridad de los switchs, en realidad lo que hacen es pasar los pulsadores de normal abierto a cerrado, algo que se puede hacer sin ninguna llave, basta con "cambiar de pata " el cable de los extremos del switch dejando el del medio (una opción económica si se va a usar en un solo equipo,pedal,etc.) Los switches no necesariamente tienen que ser dpdt, los spst sin retención también van Ahhh genial! Gracias. Entonces espero a tener las llaves así lo armo bien. Me parecía que era algo asi. Quote
PabloB Posted September 12, 2020 Author Posted September 12, 2020 hace 4 minutos, Ettore dijo: Yo lo armé para usar en su momento con un Cube pero sin la llavecita que modifica la retención del switch y si lo quiero usar en un Katana me pasa lo mismo, al soltar la función que quiero cambiar vuelve al estado original. Así que el problema seguro viene por como la llave está modificando el circuito. Acá otro que lo hace con un katana!! Quote
Ettore Posted September 12, 2020 Posted September 12, 2020 hace 1 minuto, PabloB dijo: Acá otro que lo hace con un katana!! Me imaginé que era para el katana, con el cube y la GT1 funcionaban perfecto, con el katana tenés que pararte arriba y seguir pisando Quote
PabloB Posted September 12, 2020 Author Posted September 12, 2020 (edited) hace 3 minutos, Ettore dijo: con el cube y la GT1 funcionaban perfecto, con el katana tenés que pararte arriba y seguir pisando En esos amplis/pedaleras, cada canal tiene dos bancos? Edited September 12, 2020 by PabloB Quote
Ettore Posted September 12, 2020 Posted September 12, 2020 hace 1 minuto, PabloB dijo: En esos amplis/pedaleras, cada canal tiene dos bancos? En el cube servía para prender/apagar un efecto, cambiar de canal o usar el loop. En la gt1 según como la configures prende/apaga uno o varios efectos o cambia de preset en forma ascendente o descendente Quote
Yunga Posted September 12, 2020 Posted September 12, 2020 Yo me armé dos fs6 sin las llaves. Son inversoras. Si los querés para algo específico ni se las pongas. Por ejemplo: yo los uso con los pedales Boss (DD500, MD500 y RC1) y la polaridad que usan es la contraria a un footswitch Fender, por ejemplo. Quote
Perro Negro Posted September 12, 2020 Posted September 12, 2020 Nada que agregar, solo que busqué el instructivo. Efectivamente dice que tiene que ser momentáneo, sin retención. Pero por lo que contás, da toda la indicación de que tiene que tener retención. EL tema, es esperar a que lleguen los switches para invertir la polaridad de cada uno. Por que te digo esto? Porque seguramente eso determina la polaridad con la que funcionan o no los relés del amp o lo que estés usando. Quote
PabloB Posted September 15, 2020 Author Posted September 15, 2020 En 11/9/2020 a las 21:59, elmario dijo: Hola locazo es correcto lo que decís, las llaves son para invertir la polaridad de los switchs, en realidad lo que hacen es pasar los pulsadores de normal abierto a cerrado, algo que se puede hacer sin ninguna llave, basta con "cambiar de pata " el cable de los extremos del switch dejando el del medio (una opción económica si se va a usar en un solo equipo,pedal,etc.) Los switches no necesariamente tienen que ser dpdt, los spst sin retención también van Eso que me decis de cambiar la pata, seria esto??: Acabo de recibir las llaves, las conecto y hace lo mismo. Sigo teniendo que dejar apretado. Que estaré haciendo mal? Quote
PabloB Posted September 19, 2020 Author Posted September 19, 2020 La llave (on off on) Cuando pongo en un lado hace banco a, la paso al otro on y es banco b. Con la otra llave lo mismo pero pasa de chanel 1 al 2. Si aprieto los footswitch, va al contrario de lo que la llave indica, pero no mantiene. @elmario tengo algo mal? o fallado? porque el cableado es tal cual el del plano. Ya lo rehice. Quote
elmario Posted September 20, 2020 Posted September 20, 2020 Hola man, antes de armar un foot en este caso en particular por ahí te conviene primero enchufar un plug stereo sin capuchón en la entrada correspondiente al foot y ver que sucede, si al enchufarlo así nomás notás que se enciende algo ya sabés que necesitás un foot normal cerrado (una de las posiciones de la llave) si por el contrario no pasa nada entonces será normal abierto, luego entonces con un chicote de cable pelado en ambas puntas (si es con cocodrilos mejor) unís con un toquecito la masa del plug sleeve o ground) y uno de los canales y luego el otro para ver que pasa, es decir, si tocando el tip y masa cambia un canal y ring y masa otra función y en base a eso armás los switchs. En el caso que sea normal cerrado es un poco más complicado, tenés que dejar unido masa y tip y enchufar y desnchufar el plug y luego probás masa y ring haciendo lo mismo, una vez resuelto todo ese fato te mandás a construir duro y parejo Todo esto suponiendo que las llaves y/o switchs son los correctos (dpdt momentáneo) y spdt on/on) y funcionan bien (que no hayan venido fallados, lo hayas recalentado con el soldador,etc.), algo que con un tester podés comprobar fácilmente. Espero hayas entendido Saludos Quote
PabloB Posted September 22, 2020 Author Posted September 22, 2020 En 20/9/2020 a las 15:22, elmario dijo: Hola man, antes de armar un foot en este caso en particular por ahí te conviene primero enchufar un plug stereo sin capuchón en la entrada correspondiente al foot y ver que sucede, si al enchufarlo así nomás notás que se enciende algo ya sabés que necesitás un foot normal cerrado (una de las posiciones de la llave) si por el contrario no pasa nada entonces será normal abierto, luego entonces con un chicote de cable pelado en ambas puntas (si es con cocodrilos mejor) unís con un toquecito la masa del plug sleeve o ground) y uno de los canales y luego el otro para ver que pasa, es decir, si tocando el tip y masa cambia un canal y ring y masa otra función y en base a eso armás los switchs. En el caso que sea normal cerrado es un poco más complicado, tenés que dejar unido masa y tip y enchufar y desnchufar el plug y luego probás masa y ring haciendo lo mismo, una vez resuelto todo ese fato te mandás a construir duro y parejo Todo esto suponiendo que las llaves y/o switchs son los correctos (dpdt momentáneo) y spdt on/on) y funcionan bien (que no hayan venido fallados, lo hayas recalentado con el soldador,etc.), algo que con un tester podés comprobar fácilmente. Espero hayas entendido Saludos Entendi casi todo. Pero no se la diferencia entre normal cerrado y abierto. Cual es? Quote
elmario Posted September 22, 2020 Posted September 22, 2020 hace 9 horas, PabloB dijo: Entendi casi todo. Pero no se la diferencia entre normal cerrado y abierto. Cual es? Normal abierto es una llave o pulsador que tiene ambos contactos sin conectarse si no lo accionás, por ej. un timbre, al pulsarlo hace contacto y se cierra el circuito con lo cual se considera normal abierto, en el spst (o dpdt) serían la pata del medio y la de abajo. Normal cerrado lo contrario, al accionarlo separás los contactos desconectando el circuito, en el spst la pata del medio y la de arriba 1 Quote
PabloB Posted September 22, 2020 Author Posted September 22, 2020 hace 15 minutos, elmario dijo: Normal abierto es una llave o pulsador que tiene ambos contactos sin conectarse si no lo accionás, por ej. un timbre, al pulsarlo hace contacto y se cierra el circuito con lo cual se considera normal abierto, en el spst (o dpdt) serían la pata del medio y la de abajo. Normal cerrado lo contrario, al accionarlo separás los contactos desconectando el circuito, en el spst la pata del medio y la de arriba Entendi perfecto. Pero como debiera hacer yo para que se mantenga? Porque, hasta donde sé, tengo un normal abierto. Acciono, es sin retención, por lo tanto vuelve y se desactiva la acción. Hasta donde deduzco, si le pusiera uno "con retencion" el pedal en si, me serviria para cambiar de bancos y canales. Pero hay que hacerlo "sin". Gracias por el tiempo! Quote
elmario Posted September 22, 2020 Posted September 22, 2020 Está bien que sea sin retención porque tas pedaleras switchean de manera digital por lo tanto lo que haces es mandarle pulsos que cambian de estado (que me corrija alguien que domine mejor el palo) asi que dale asi que va bien 1 Quote
PabloB Posted September 22, 2020 Author Posted September 22, 2020 hace 8 minutos, elmario dijo: Está bien que sea sin retención porque tas pedaleras switchean de manera digital por lo tanto lo que haces es mandarle pulsos que cambian de estado (que me corrija alguien que domine mejor el palo) asi que dale asi que va bien Gracias! voy a hacer eso que me decias antes. Si el switcher fuese spdt, no influye en esto que estoy haciendo? Porque es muy probable que el que me lo vendio no me haya dado pelota y me termino mandando cualquiera Quote
PabloB Posted October 1, 2020 Author Posted October 1, 2020 @elmario Te cuento que, despues de mil pruebas y errores, termine encontrando la data de que este circuito, para cambiar banco o canales en ampli no funciona. Necesita switcher con retencion. El fs6 original tiene una llave que transforma en switcher con retencion a sin retencion. Asi que termina sirviendo para los loops de boss y, cambiando la perilla, para pasar de canal en el ampli. si me habré quemado las pestañas con este circuito jajajaja... Quote
PabloB Posted October 1, 2020 Author Posted October 1, 2020 En 11/9/2020 a las 22:02, Ettore dijo: Yo lo armé para usar en su momento con un Cube pero sin la llavecita que modifica la retención del switch y si lo quiero usar en un Katana me pasa lo mismo, al soltar la función que quiero cambiar vuelve al estado original. Así que el problema seguro viene por como la llave está modificando el circuito. Al final encontra la info de que para usar en el katana se necesita de los con retencion. 1 Quote
Recommended Posts