Jump to content

Barrido del digitech wahammy

Juanpi_satriani

Recommended Posts

El Wahammy quizas sea la versión Hawaiana y tenga el barrido mas corto. :mrgreen:

Ahora el Whammy IV tiene un barrido bastante pobre pero si le agarras la mano (o el pie :P ) no hay drama. El Whammy I tiene muchisimo mas barrido y es mas comodo ademas de no tener el pedal tan pesado como el IV.

Saludos. :)

El Wahammy quizas sea la versión Hawaiana y tenga el barrido mas corto. :mrgreen:

Ahora el Whammy IV tiene un barrido bastante pobre pero si le agarras la mano (o el pie :P ) no hay drama. El Whammy I tiene muchisimo mas barrido y es mas comodo ademas de no tener el pedal tan pesado como el IV.

Si querés mayor barrido, comprate una escoba. Cua!!!

Si querés mayor barrido, comprate una escoba. Cua!!!

Tengo dos, pero ninguna soluciona mi problema porque no me gusta barrer jajaja

En cuanto al desarrollo mecánico es "Impozzzzziiiiiblee", esta fabricado de un modo que no se puede cambiar, ya que el control lo hace con una pelicula de acetato una célula fotosensible y un led, con lo cual si lo tocas 1 mm. lo sonás, ahora, habría que ver si hay alguna forma electrónica (cosa que no creo que sea lo que buscas), pero eso tambien modificaria el sonido que esta "creo" calibrado para que dé las 3as, 4as, 5as, octavas etc etc.

Tengo el IV y al principio me jodía un poco pero después me acostumbré. Me parece que lo que querés hacer es imposible, el pedal ya está configurado así y si lo toquetas lo arruinas, es demasiado complejo.

Aprovecho para meterme acá, ya que nadie le dio bola al post del whammy que hice hace rato.

Alguien sabe hacer la mod o quién puede hacerla para ponerle un footswitch? :D

Minuto 5:44

http://www.youtube.com/watch?v=eiO2l-ZWa3A

Muy interesante esa mod para el Whammy IV. Me gustaría probarla pero si me mando la cagada me quedo sin pedal, me tengo que comprar otro por las dudas. :lol:

Saludos!

Lo que se me ocurre es cirugía mayor: Tendrías que reemplazar el sistema LDR/LED que tiene para poder manejarlo con un pedal de expresión externo que tuviera mayor rango (algún Boss, Ernie Ball, etc). El Whammy tiene un modo de calibración en el cual vos elegís los topes inferior y superior del barrido y solito hace el muestreo para todo ese barrido que seleccionaste. O sea: si vos calibrás y ponés los topes de manera que barra 50% (por poner un ejemplo) del recorrido mecánico, todo el efecto se va a concentrar en ese 50%.

Es un laburito que hay que hacerlo MUY a conciencia, con mucha paciencia y seguramente más de una prueba y error.