Jump to content

Boss CS-3 sin el jugo deseado

Recommended Posts

Que tal musiquiatros

desde hace un tiempo (el verano) tengo el compresor de Boss

y todavia no le pude sacar un sonido que me convenza.

Es decir. para los solos (con ganancia) anda bien, no me quejo para nada.

El tema es cuando tengo que tocar algo en sonido limpio, léase Chorus, delay, etc.

Me quita bastante ataque, y el sonido es muy medioso, no se percibe el brillo de los agudos, y la densidad de los graves.

Alguien conoce alguna solución, para con este compresor ??

Saludos !

Adieu !

La única vuelta que le encontré a ese pedal es usarlo lo mas discreto posible, es decir, casi como un limitador mas que como compresor, poniendo el tono lo mas parejo posible con la señal original.

Es un pedal que si se le da mucha rosca altera demasiado el audio original de la guitarra (quizás esto es un efecto deseado por algunos)

A mi gusto con las guitarras de pickups de bobina simple da mejor resultado que con humbuckers.

Abrazo,

Juan.

Si quizás tambien va por el lado de los Humbuckers, tengo una Sg de luthier AG con mics made in islas malvinas :lol:

GAS de Strato por aquí.

PD: encima pasando cualquier pote mas de la mitad, zumba que te zumba...

Por otro lado estoy en vista del NS-2 para paliar estos ruidos molestos

Adieu !

Yo tengo ese pedal y lo uso con una ibanez rg 350 y me anda fantastico, lo tengo seteado asi:

level: un poco mas de la mitad (suponiendo que la perilla vaa de 1 a 10, yo lo tengo en 6-7)

tone: lo uso en 8

attack: menos de la mitad, 4-5

sustain: menos de la mitad 4-5

con esta configuracion me anda barbaro con un chorus y un delay, no se que tal sera con un flanger porque no poseeo ese pedal todavia, asi que espero que te sirva, un abrazo.

El CS-3 es un pedal que tiene muchas combinaciones de acuerdo a como posicionas cada pote, al principio no me convencía mucho, pero con el tiempo he logrado encontrar el seteo adecuado tanto en limpios como para los solos (esto ultimo es en el modo en que mas me gusta ese compresor, genial). También depende los mics que tengas y los efectos que lo acompañan, no le pidan que cambie el sonido completamente ese pedal solo.

Saludos!