Julian5150 Posted September 11, 2020 Posted September 11, 2020 Hola gente! La duda es la siguiente..estoy metiéndome de a poco y con paciencia en el mundo de los rack's, no termino de entender cómo funcionan..adónde va conectado?como se amplifican estos bichos? Ví que en los 80 y 90 fueron muy usados por las bandas de hard rock! Los que conozco por videos hasta ahora son los clásicos ADA Y EL MARSHALL JMP-1 Actualmente se siguen fabricando otros modelos de X marca? .cual recomiendan como para adentrarme en este mundillo nuevo. Gracias y toda info será bienvenida! Quote
ottoman Posted September 11, 2020 Posted September 11, 2020 (edited) Tengo el Marshall jmp1, esto lo tenés que conectar a una etapa de potencia y de ahí a una caja, después lo que vos quieras agregarle... Los racks son bastantes incómodos de mover, pero armas todo bien a tu gusto PD: cualquier duda que tengas no tengo problema en responderte Edited September 11, 2020 by ottoman Quote
Ituriel Posted September 11, 2020 Posted September 11, 2020 hace 2 horas, Julian5150 dijo: Hola gente! La duda es la siguiente..estoy metiéndome de a poco y con paciencia en el mundo de los rack's, no termino de entender cómo funcionan..adónde va conectado?como se amplifican estos bichos? Ví que en los 80 y 90 fueron muy usados por las bandas de hard rock! Los que conozco por videos hasta ahora son los clásicos ADA Y EL MARSHALL JMP-1 Actualmente se siguen fabricando otros modelos de X marca? .cual recomiendan como para adentrarme en este mundillo nuevo. Gracias y toda info será bienvenida! Qué tipo de música hacés o querés hacer? Como para tirarte alguna idea que te pueda servir. Quote
cutipaste Posted September 11, 2020 Posted September 11, 2020 hace 5 horas, Julian5150 dijo: Hola gente! La duda es la siguiente..estoy metiéndome de a poco y con paciencia en el mundo de los rack's, no termino de entender cómo funcionan..adónde va conectado?como se amplifican estos bichos? Ví que en los 80 y 90 fueron muy usados por las bandas de hard rock! Los que conozco por videos hasta ahora son los clásicos ADA Y EL MARSHALL JMP-1 Actualmente se siguen fabricando otros modelos de X marca? .cual recomiendan como para adentrarme en este mundillo nuevo. Gracias y toda info será bienvenida! Funcionan como cualquier otro efecto, i.e. un pedal: entrás con una señal, salís con la misma señal + efecto, y entrás a un ampli que puede ser un combo o un cabezal (en formato tradicional o formato rack) + caja. Supongo que alguno se seguirá fabricando pero la verdad es que no es un mundo "nuevo", más bien al contrario. Además de las desventajas del peso y la incomodidad (programar con un LCD de 1 línea no es precisamente cómodo, se necesita algún tipo de controlador de pie al menos para hacer cambios de programa, etc.) cualquier pedal actual de marca top iguala o supera en prestaciones y capacidad de procesamiento a un efecto de rack promedio de aquella época, con menos ruido. O sea, excepto que busques algún tipo de efecto o sonido muy específico que sólo se pueda reproducir en ese formato, yo no te recomendaría entrar en eso. Quote
praka Posted September 11, 2020 Posted September 11, 2020 hace 2 horas, cutipaste dijo: Funcionan como cualquier otro efecto, i.e. un pedal: entrás con una señal, salís con la misma señal + efecto, y entrás a un ampli que puede ser un combo o un cabezal (en formato tradicional o formato rack) + caja. Supongo que alguno se seguirá fabricando pero la verdad es que no es un mundo "nuevo", más bien al contrario. Además de las desventajas del peso y la incomodidad (programar con un LCD de 1 línea no es precisamente cómodo, se necesita algún tipo de controlador de pie al menos para hacer cambios de programa, etc.) cualquier pedal actual de marca top iguala o supera en prestaciones y capacidad de procesamiento a un efecto de rack promedio de aquella época, con menos ruido. O sea, excepto que busques algún tipo de efecto o sonido muy específico que sólo se pueda reproducir en ese formato, yo no te recomendaría entrar en eso. @Julian5150 Coincido. Una vez me trajeron un rack Boss multiefecto de los 80' como parte de pago y fue una decepción. Complicados de programar, la logística y sonido muy básico, de programa de computación. Lo tomé muy barato y lo vendí a un nostálgico. Si bien su conexión es igual que un pedal (plug de entrada, plug de salida) no es recomendable en estos días, ni aún para amantes como yo de la vieja escuela. Quote
pablovilan Posted September 11, 2020 Posted September 11, 2020 Tuve el Marshall JMP 1 muchos años, no hay día que no me arrepienta de haberlo vendido. 1 Quote
Paulo Gilberto Posted September 11, 2020 Posted September 11, 2020 El rack es simplemente un formato de carcasa. El mismo producto malo o bueno puede venir en rack o pedal. Tampoco hay que confundir el tipo de efecto. @Julian5150 nombró dos pre, por lo que la obsolencia no se nota tanto como en un fx Boss de los 80. Siempre quise y seguiré queriendo un Tri-axis Quote
Chorch.Mosh Posted September 11, 2020 Posted September 11, 2020 Como va? Yo tuve un ADA, son lindos, de ahi iba a un peavy de potencia y una cajita 2x12, lo combinaba con algún pedal, hasta que cambie el amp. Ahi achique y lo vole, tmb como comentan ahi me lo compro un nostalgico. Que se yo, no es gear malo pero es verdad que hoy poy hoy, tenemos al alcance cosas mas practicas. No se cual es la necesidad a lo mejor sos loco del audio y queres tener esos clásicos a modo de colección, la verdad que no es tan complicado a no ser que tengas que armar todo un sistema con varios racks distintos y que conmuten entre si cambios. Quote
Rodrigo Gonzalez Posted September 11, 2020 Posted September 11, 2020 (edited) hace 5 horas, cutipaste dijo: Funcionan como cualquier otro efecto, i.e. un pedal: entrás con una señal, salís con la misma señal + efecto, y entrás a un ampli que puede ser un combo o un cabezal (en formato tradicional o formato rack) + caja. Supongo que alguno se seguirá fabricando pero la verdad es que no es un mundo "nuevo", más bien al contrario. Además de las desventajas del peso y la incomodidad (programar con un LCD de 1 línea no es precisamente cómodo, se necesita algún tipo de controlador de pie al menos para hacer cambios de programa, etc.) cualquier pedal actual de marca top iguala o supera en prestaciones y capacidad de procesamiento a un efecto de rack promedio de aquella época, con menos ruido. O sea, excepto que busques algún tipo de efecto o sonido muy específico que sólo se pueda reproducir en ese formato, yo no te recomendaría entrar en eso. Totalmente de acuerdo, a grandes rasgos el rack es un garrón, es el equivalente a una máquina a vapor en el mundo del gear, es algo anacrónico. Como dato de color, ninguno de los pedales TC o Strymon de reverb que tuve se acerca siquiera a tocarle el traste a mi Lexicon que ni siquiera es de las más caras. Ojalá mejoren. Edited September 11, 2020 by Rodrigo Gonzalez Quote
Diegote82 Posted September 11, 2020 Posted September 11, 2020 El rack no es ni bueno ni malo. Si no le mandas una potencia que pese 1000kg yo lo veo muy practico. SI usas una potencia tipo una mesa 20/20 que ocupa 1 unidad de rack y un pre, ese setup es mucho mas chico y liviano que llevar un cabezal con anvil, con la ventaja de que el pre es programable y podes guardar todos los seteos que necesitas. Hay controladoras midi, tipo la rocktron midimate que son chicas y livianas. El tema es no comprarte una rackera de 12u cuando necesitas 2 o 3 u solamente. Hay rackeras cortitas o te podes hacer una de madera que solo tenga la profundidad que necesitas, si lo armas bien no le veo la contra, al contrario. 1 Quote
Moderador Rolo Posted September 11, 2020 Moderador Posted September 11, 2020 Tambien podés conectar la salida del rack al retorno del loop de efectos, si tenés un ampli de guitarra que lo tenga. Tuve un Marshall 9001 (creo que ese era el numero...) que era un pre de dos canales de la serie Valvestate. Yo lo usaba como si fuera un pedal de OD. Estaba bueno. Quote
Julian5150 Posted September 11, 2020 Author Posted September 11, 2020 Buen día gente! El tipo de música que hago es hard rock! Piensen en bandas como extreme,mr big, van Halen, motley, guns etc etc! Actualmente tengo una ibanez rg, acompañado de un Vox ac10! Claro, me llamó la atención y curiosidad de cómo funcionan estos aparatos, ya que esas bandas lo usaban en esa epoca Quote
ottoman Posted September 11, 2020 Posted September 11, 2020 hace 1 minuto, Julian5150 dijo: Buen día gente! El tipo de música que hago es hard rock! Piensen en bandas como extreme,mr big, van Halen, motley, guns etc etc! Actualmente tengo una ibanez rg, acompañado de un Vox ac10! Claro, me llamó la atención y curiosidad de cómo funcionan estos aparatos, ya que esas bandas lo usaban en esa epoca Muchas bandas lo usaban por la practicidad del midi, apretas un pulsador y te cambia el sonido a lo que querés, después el funcionamiento básico es igual que cualquier amplificador, solo imagina que ese amplificador está partido en partes Quote
cristian23 Posted September 11, 2020 Posted September 11, 2020 hace 3 horas, Julian5150 dijo: Hola gente! La duda es la siguiente..estoy metiéndome de a poco y con paciencia en el mundo de los rack's, no termino de entender cómo funcionan..adónde va conectado?como se amplifican estos bichos? Ví que en los 80 y 90 fueron muy usados por las bandas de hard rock! Los que conozco por videos hasta ahora son los clásicos ADA Y EL MARSHALL JMP-1 Actualmente se siguen fabricando otros modelos de X marca? .cual recomiendan como para adentrarme en este mundillo nuevo. Gracias y toda info será bienvenida! Los racks son bastante cómodos y dentro de una raquera chica podes llevar uno como el jmp1 pre y algún multiefectos, y una pedalera . Quote
cristian23 Posted September 11, 2020 Posted September 11, 2020 hace 1 hora, Julian5150 dijo: Buen día gente! El tipo de música que hago es hard rock! Piensen en bandas como extreme,mr big, van Halen, motley, guns etc etc! Actualmente tengo una ibanez rg, acompañado de un Vox ac10! Claro, me llamó la atención y curiosidad de cómo funcionan estos aparatos, ya que esas bandas lo usaban en esa epoca mira jmp1 lo uso o usan los guitarristas de Maiden y muchos y hasta Frank Gambale, el jmp1 es recontra fácil de programar . y los racks soy livianos estamos hablando de preamplificadores no de una potencia de rack que pesaría casi como un cabezal Quote
ottoman Posted September 11, 2020 Posted September 11, 2020 hace 2 horas, cristian23 dijo: mira jmp1 lo uso o usan los guitarristas de Maiden y muchos y hasta Frank Gambale, el jmp1 es recontra fácil de programar . y los racks soy livianos estamos hablando de preamplificadores no de una potencia de rack que pesaría casi como un cabezal Ese es mi rack, pesa más el Anvil que los elementos en si, la potencia es una digital... No suena como una válvular pero es bastante cómodo y muy liviana Quote
cristian23 Posted September 11, 2020 Posted September 11, 2020 hace 14 minutos, ottoman dijo: Ese es mi rack, pesa más el Anvil que los elementos en si, la potencia es una digital... No suena como una válvular pero es bastante cómodo y muy liviana Ah que bueno yo tengo una Potencia Marshall EL34 50/50 esta la tengo en una Rackera grande y voy a dos cajas marshall 4x12 tambien tengo otra rackera mas chica que la tuya donde llevo un pre y un multiefectos ahi voy a la potencia del un Combo y va joya . Quote
ottoman Posted September 11, 2020 Posted September 11, 2020 hace 57 minutos, cristian23 dijo: Ah que bueno yo tengo una Potencia Marshall EL34 50/50 esta la tengo en una Rackera grande y voy a dos cajas marshall 4x12 tambien tengo otra rackera mas chica que la tuya donde llevo un pre y un multiefectos ahi voy a la potencia del un Combo y va joya . Son muy lindas esas potencias, para válvular tengo un cabezal marshall MA50, entro por el retorno del loop de efectos y tengo potencia válvular, la diferencia de sonido es abismal con la digital, pero para tocar en casa es mucho más fácil con esta Quote
Julian5150 Posted September 12, 2020 Author Posted September 12, 2020 Gracias a todos por compartir la info! Me aclararon muchas dudas que tenía! Ahora me picó el ataque de gas y quiero adquirir un marshall Jmp-1 u algún Ada usadito(ya que no se fabrican) que potencia recomiendan y que marca? Quote
ottoman Posted September 12, 2020 Posted September 12, 2020 hace 4 minutos, Julian5150 dijo: Gracias a todos por compartir la info! Me aclararon muchas dudas que tenía! Ahora me picó el ataque de gas y quiero adquirir un marshall Jmp-1 u algún Ada usadito(ya que no se fabrican) que potencia recomiendan y que marca? La potencia es depende el uso, si te puedo decir que en el jmp1 una potencia a transistores o válvular se nota un montón la diferencia, pero una potencia válvular de rack está muy cara, hasta por ahí te conviene comprar un combo y entrar por el retorno del loop de efectos. Sino transistorizado Hya bastante y no tan caras, no es que ande mal con estás, pero las válvulas son las válvulas Quote
Julian5150 Posted September 12, 2020 Author Posted September 12, 2020 Obviamente! No hay con que darle a un equipo valvular, igualmente hay transistores que suenan muy bien! Entonces para dejar en claro y si es que entendí bien. Sería..guitarra+preamp+,potencia(válvular o transitorizada)+caja (ya sea 4X12 o la que fuere) así es? Quote
cristian23 Posted September 12, 2020 Posted September 12, 2020 con un buen combo transistorizado te va andar bien fíjate que el combo tenga buenos parlantes Quote
ottoman Posted September 12, 2020 Posted September 12, 2020 hace 1 hora, Julian5150 dijo: Obviamente! No hay con que darle a un equipo valvular, igualmente hay transistores que suenan muy bien! Entonces para dejar en claro y si es que entendí bien. Sería..guitarra+preamp+,potencia(válvular o transitorizada)+caja (ya sea 4X12 o la que fuere) así es? Exacto, caja 2x12 es lo mejor hoy en día, y después le sumas efectos y eso, y para manejar todo una controladora midi, yo me fabrique una, dejo foto Quote
Julian5150 Posted September 12, 2020 Author Posted September 12, 2020 Tremendo!! Es necesario tener si o si una potencia? O solo con tener el preamp (ya sea el jmp-1 o el que fuere) y la caja 2X12 alcanza y cumple su función!? Quote
ottoman Posted September 12, 2020 Posted September 12, 2020 hace 43 minutos, Julian5150 dijo: Tremendo!! Es necesario tener si o si una potencia? O solo con tener el preamp (ya sea el jmp-1 o el que fuere) y la caja 2X12 alcanza y cumple su función!? No, una señal de pre no mueve ni por asomó un parlante de una caja, necesitas si o si una potencia... Sino tiene salida de auriculares o salidas de línea, pero si querés una caja si o si potencia Quote
Recommended Posts