Deidolon Posted September 10, 2020 Posted September 10, 2020 Bueno, puso eso para que se entienda. No tengo puesta a tierra en el amplificador, lo aclaro antes de empezar a describir el problema pero si tengo varias violas y en la unica que me hace ese plic plic, es en la jazzmaster. Como dato adicional, la jazzmaster esta apantallada mientras que el resto, no. Es un ruido raro que puede sonar en el medio de la nada mientras toco o si levanto la mano. Es bastante molesto. Adjunto, un video para que entienda mas. https://photos.app.goo.gl/K1Afpir1gzt2RTNVA Se escucha antes de empezar a tocar, un poco en el medio y al final. 2 Quote
NachoMan77 Posted September 10, 2020 Posted September 10, 2020 Viene con metronomo. Tenés que tocar en ese tempo durante 10 minutos seguidos sin equivocarte para destrabar un nivel secreto. Y no me dejan contar nada más.... 1 5 Quote
gabito Posted September 11, 2020 Posted September 11, 2020 Preguntas para descartar cosas: - Lo hace en cualquier amplificador? - Lo hace en cualquier casa / sala / etc. que la uses? - Con distintas combinaciones de mics también? - Si bajás el volumen de la guitarra también lo hace? En principio pienso que puede ser algún cable suelto, o algún contacto en no muy buen estado. Quote
Libitumma Posted September 11, 2020 Posted September 11, 2020 Para mi es el jack, de la guitarra, no parece ruido masa ,debe tener algo que no hace buen contacto Quote
Lakshmir Posted September 11, 2020 Posted September 11, 2020 no parece ruido de masa, mi diagnostico parcial es que el agarre de alguno de los mics está haciendo corto con algun cable, te digo porque con la Jag me pasó exactamente lo mismo, pero no hacia ese clip sino como que se cortaba el audio como un killswitch Quote
Deidolon Posted September 11, 2020 Author Posted September 11, 2020 hace 8 minutos, gabito dijo: Preguntas para descartar cosas: - Lo hace en cualquier amplificador? - Lo hace en cualquier casa / sala / etc. que la uses? - Con distintas combinaciones de mics también? - Si bajás el volumen de la guitarra también lo hace? En principio pienso que puede ser algún cable suelto, o algún contacto en no muy buen estado. Bien, acá vamos. Lo hace en otro ampli de mí casa Lo hace con cualquier combinación si mal no recuerdo Eso del volumen no lo probé, pero voy a tratar 1 Quote
cutipaste Posted September 11, 2020 Posted September 11, 2020 hace 49 minutos, Deidolon dijo: Bien, acá vamos. Lo hace en otro ampli de mí casa Lo hace con cualquier combinación si mal no recuerdo Eso del volumen no lo probé, pero voy a tratar Con el circuito de arriba también lo hace? Quote
Nicolas Farias Posted September 11, 2020 Posted September 11, 2020 Tuve un ruido similar y era la conexión a tierra en el tailpiece del bridge . Cuando movía la palanca hacía el mismo ruido. Quote
pablo2231 Posted September 11, 2020 Posted September 11, 2020 A mi me pasaba en una criolla, era que se había quedado un duende adentro que hacía chasquidos con los dedos. En la tuya ni idea. Quote
Deidolon Posted September 12, 2020 Author Posted September 12, 2020 hace 23 horas, cutipaste dijo: Con el circuito de arriba también lo hace? Tambien lo hace. hace 22 horas, LBrunetti dijo: Me llama la atención que no dropea el volumen ni lo corta, no pareciera un corto o falso contacto (los falsos contactos del jack habitualmente generan un plop). Quizás una soldadura fría pero habría más ruido o interferencia. Pruebas locas: sacudir la guitarra provoca el ruido? Es raro. Lo voy a probar. hace 21 horas, Nicolas Farias dijo: Tuve un ruido similar y era la conexión a tierra en el tailpiece del bridge . Cuando movía la palanca hacía el mismo ruido. Ese es lo que voy a hacer. Pero me daria una paja desarmarla y no saber. Pero creo que no va a quedar otra. Es un ruido de mierda. 1 Quote
Nicolas Farias Posted September 12, 2020 Posted September 12, 2020 @Deidolon tengo una JM Japan y me hace un ruido similar cuando le doy con ganas a la palanca. El cable debe tener una soldadura chota . Me dió fiaca desarmarla . Quote
Recommended Posts