Jump to content

OPINIONES (Fender Jazz Bass Mexico - Spector performer)

CSY

Recommended Posts

Que tal gente? Mi nombre es Martin, soy de buenos aires y soy nuevo en el foro. Estoy queriendo comprarme un bajo y como ya tuve varias opiniones de los vendedores queria hacerles unas consultas. Yo estoy tocando con un Squire Koreano desde hace diez años y estaba apuntando a un Fender Jazz Bass (Mexico) que verdaderamente me gusta el sonido que puedo sacarle respecto al a musica que hago y sinceramente a un americano no llego. El problema es que me comentaron que estos bajos no estan viniendo de buena calidad desde hace un tiempo y voy a estar pagando $3900 aprox algo que realmente no lo vale.

En uno de los locales me ofrecieron un bajo SPECTOR PERFORMER (Korea) a $2500 aprox, diciendome que realmente es un bajo que anda muy bien, que no tiene nada que envidiarle al Fender Jazz Bass mexicano y que quizas este pagando menos de lo que este bajo se merece.

Yo tengo dos consultas. En primer lugar, es cierto esto de los bajos Fender Mexicanos? Yo siempre supe que los mexicanos son inferiores a los americanos, pero de ahi a que vengan de mala calidad ya es distinto. Y por otra parte, que pueden decirme de los SPECTOR koreanos?

Gracias!

Que tal??? primero que nada te comento que hay una seccion en la que tenes q presentarte! asi que pasa y hacelo!! ;)

Con respeco a los bajos..

no soy bajista. Conozco los jazz bass mexico medianamente, y no conozco practicamente los spector.

Ahora.. si a vos te gusta el sonido jazz bass, por lo que vi estos spector deben sonar bastante distinto.

Esto viene de la pagina de Spector:

You won't believe the quality of these instruments! The perfect way to start on your Spector Bass Collection!

Body shape based on our famous NS shape.

FIGURED MAPLE TOP, solid basswood body

24 fret rock maple neck w/ rosewood fingerboard

4-string 34" scale

5-string 35" scale

EMG/SSD humbucking pickups

Dual volume and passive tone controls

Saca tus conclusiones. Es un instrumento totalmente distinto en características de el jazz bass, sin tener en cuenta la calidad.

Los probaste a los dos bajos? que tal te parecieron??? si llevas 10 años tocando ya creo que podes elegir coherentemente. Al final de cuentas todo es gustos!

Saludos!

Gracias! Ya pase por la seccion y pude presentarme...

Agradezco por la respuesta! Si, es un sonido distinto y pude probar los dos pero en diferentes amplis. Y a mi el sonido del Jazz Bass me puede, me parece que es increible. Aparte es fisicamente muy parecido a lo que yo siempre use y me es muy comodo para todas las tecnicas que puedo llegar a usar.

El problema para decidirme principalmente es que si esto de que no estan viniendo de buena calidad es cierto y verdaderamente voy a estar pagando algo que no lo vale, me preocupa un poco, mas que nada porque aunque no es un gasto excesivo respecto a lo que es la inversion en instrumentos, yo personalmente no tengo la plata de sobra y quiero invertir en algo decente...

:D Fijate en ML hay un Ibanez SR505 a 2900. Si está bueno, el instrumento es un caño total!

Tengo uno, y su calidad de construcción le rompe el c... al Fender MIM.

Aclaro que tengo ambos modelos y los dos me gustan, pero si tuviera que quedarme uno, ni lo pienso.

Que tal gente? Mi nombre es Martin, soy de buenos aires y soy nuevo en el foro. Estoy queriendo comprarme un bajo y como ya tuve varias opiniones de los vendedores queria hacerles unas consultas. Yo estoy tocando con un Squire Koreano desde hace diez años y estaba apuntando a un Fender Jazz Bass (Mexico) que verdaderamente me gusta el sonido que puedo sacarle respecto al a musica que hago y sinceramente a un americano no llego. El problema es que me comentaron que estos bajos no estan viniendo de buena calidad desde hace un tiempo y voy a estar pagando $3900 aprox algo que realmente no lo vale.

En uno de los locales me ofrecieron un bajo SPECTOR PERFORMER (Korea) a $2500 aprox, diciendome que realmente es un bajo que anda muy bien, que no tiene nada que envidiarle al Fender Jazz Bass mexicano y que quizas este pagando menos de lo que este bajo se merece.

Yo tengo dos consultas. En primer lugar, es cierto esto de los bajos Fender Mexicanos? Yo siempre supe que los mexicanos son inferiores a los americanos, pero de ahi a que vengan de mala calidad ya es distinto. Y por otra parte, que pueden decirme de los SPECTOR koreanos?

Gracias!

Martin. ESE Spector, al igual que los LEGEND, no valen la pena.

Los Fender Mexico no es que sean de MALA CALIDAD. Simplemente no tienen la misma calidad que los USA. Que tampoco son gran cosa, porque ahora lo unico sobresaliente de Fender es lo que sale del CUSTOM SHOP. Todo lo que es linea Standard ya no es lo que era antes.

De todos modos, vos decis que te gusta el sonido Jazz, te es comodo y demas.. Listo. Ni lo pienses. Vas a tener bajo de por vida si lo cuidas. Y si le haces unos pequeños retoques (hardware y electronica) vas a tener un avion.

Por otro lado. ES UN FENDER. Si un dia lo queres vender, va a ser mas simple.

Lo del tipo del negocio que te ofrecio el Spector es claro. No queria venderte lo que vos querias, sino lo que EL queria.

Comprate el Jazz Bass tranquilo.

Saludos

PD: No escuches consejos de guitarristas que no saben :mrgreen:

Holaaaa

Yo tengo un Fender MIM desde hace un par de años y es como te dice el amigo Run...

Nunca tuve problemas con ese bajo y podés tocar cualquier estilo ya que es versátil.

Decís que tocas un jazz... bueno que mejor que probar el Fender que te gusta y cotejar sonidos entre jazz basses :D

Buena reventa...(en caso de que quieras) si le ponés unos Barto explota.

Espero haberte ayudado :mrgreen:

Verdaderamente no esperaba tener tantas respuestas en tan poco tiempo! Les agradezco muchisimo las opiniones. Voy a ir directamente a lo que queria desde un principio que es comprarme el Fender Jazz Bass. Lo cuidare, lo mantendre y espero tener exitos con el.

A buscar precio nomas...

Gracias!

Secundo la mocion. Anda por el Jazz Mexico. Si podes encontrar uno del 2008 en adelante, son bastante mejores.

Toda la linea Fender, desde los Squier hacia arriba, ha mejorado mucho en los 2 ultimos años. El control de calidad y la terminacion son mas consistentes que antes.

Y bueno, voy a ver que consigo aunque en realidad el otro bajo que tengo tambien lo compre usado y quisiera uno nuevo. Eso si, creo que se me esta complicando para conseguirlo en Red Wine como yo quiero!

Y bueno, voy a ver que consigo aunque en realidad el otro bajo que tengo tambien lo compre usado y quisiera uno nuevo. Eso si, creo que se me esta complicando para conseguirlo en Red Wine como yo quiero!

Es lindo comprarse un instrumento nuevo.. tiene un feeling distinto.

Mi consejo es:

A- No te calientes tanto por el color.

B- Cuando vayas a comprarlo, probá al menos 4 o 5 instrumentos iguales (solo JB Mex) porque vas a encontrar diferencias. De esos 5 va a haber uno que te va a gustar mas que los demas. Ese es tu bajo. No sos vos el que elige el bajo. El bajo te elige a vos. Intenta sentir esa conexion probando mas de uno.. y otra vez.. no te calientes por el color. (salvo que lo quieras Red Wine por X razon)

Saludos

• 8 months later...

El performer no es lo mismo que el legend ,decir que ambos bajos no valen la pena me parece un razonamiento absoluto son electronica distinta y diferentes materiales , yo tengo un spector q5 pro y nada que ver con el legend , y muy lejos del performer, que es la linea mas baja, si uno es fanatico de fender, squier, sx etc, creo que debe hablar de las demas marcas en una forma subjetiva no voy a andar diciendo que mi spector es mejor que todos los ibanez por que no los probe a todos y por que estaria totalmente fuera de lugar, lo mejor es que el quiere tal bajo los pruebe y los compare y que le crea a sus oidos , ambos bajos son muy diferentes a mi me gustan los sonidos mas modernosos :mrgreen:

Gracias!

Martin. ESE Spector, al igual que los LEGEND, no valen la pena.

Los Fender Mexico no es que sean de MALA CALIDAD. Simplemente no tienen la misma calidad que los USA. Que tampoco son gran cosa, porque ahora lo unico sobresaliente de Fender es lo que sale del CUSTOM SHOP. Todo lo que es linea Standard ya no es lo que era antes.

De todos modos, vos decis que te gusta el sonido Jazz, te es comodo y demas.. Listo. Ni lo pienses. Vas a tener bajo de por vida si lo cuidas. Y si le haces unos pequeños retoques (hardware y electronica) vas a tener un avion.

Por otro lado. ES UN FENDER. Si un dia lo queres vender, va a ser mas simple.

Lo del tipo del negocio que te ofrecio el Spector es claro. No queria venderte lo que vos querias, sino lo que EL queria.

Comprate el Jazz Bass tranquilo.

Saludos

PD: No escuches consejos de guitarristas que no saben :mrgreen: