echego69 Posted September 10, 2020 Share Posted September 10, 2020 Hoy leía está noticia y pensaba, no era que la guitarra eléctrica es un instrumento anticuado y las nuevas generaciones no la tocan. Parece que no... Este año Fender vendio más guitarras que cualquier otro año de su historia... https://www.guitarworld.com/news/fender-has-sold-more-guitars-in-2020-than-any-other-year-in-its-history 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post MattPRS Posted September 10, 2020 Popular Post Share Posted September 10, 2020 La decadencia es de los guitarristas, yo soy el primero. ? 1 9 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post gabito Posted September 10, 2020 Popular Post Share Posted September 10, 2020 Las guitarras están bien. El problema son los guitarristas. Y que los viejos no se mueren, o no dejan de joder. 10 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted September 10, 2020 Administrador Share Posted September 10, 2020 Los otros días hablaba con un directivo de PRS y me contaba que la fábrica de USA tiene una demora de más de un año en la entrega de nuevos pedidos...están saturados. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leper Messiah Posted September 10, 2020 Share Posted September 10, 2020 Espero que eso se traduzca en más música con guitarras y no sea como sugiere la nota sólo una "terapia de cuarentena" (obviamente me sito en este pelotón). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plavayen Posted September 10, 2020 Share Posted September 10, 2020 habría que ver la tendencia, este fue un año especial, desde marzo mucha gente guardada en la casa, eso puede haber influido, pero si es una tendencia de los los últimos 3 o 5 años ya es otra cosa. Yo no veo muchos pibes entusiasmados con la guitarra. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BadForYou Posted September 10, 2020 Share Posted September 10, 2020 Eso de que las guitarras y el rock están en una etapa de decadencia en términos populares, si se lo ve desde el lado del mercado, es bastante cuestionable. Hay cada vez más marcas de guitarra, de gear, de avances tecnológicos, de una competencia enorme. Si se invierte, es porque ahí existe un negocio. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
arroyo Posted September 10, 2020 Share Posted September 10, 2020 hace 7 minutos, Leper Messiah dijo: Espero que eso se traduzca en más música con guitarras y no sea como sugiere la nota sólo una "terapia de cuarentena" Hay un gran efecto cuarentenico en el boom de las guitarras. Eso es alentador, mucho mejor que salir a comprar otra agujereadora Dewalt 13mm con percutor y velocidad variable. A rigor de verdad creo que la guitarra nos hizo llevar la cuarentena mucho mejor que otras personas que solo recalan en Netflix o en la TV. Volviendo a la guitarra todos nos hemos encontrado en los mismos lugares donde la dejamos, con las mismas dificultades para solear, o para sostener una base en tempo, o para utilizar las escalas de manera criteriosa, o para poder cantar mientras razgueamos o para usar todo el diapason y no solo el mismo lugar siempre. En definitiva depende de nosotros que el reencuentro con la guitarra sea verdadero y no pasajero. En mi caso estoy feliz habiendo recuperado más tiempo con las mías. 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post Daniel Damián Flores Posted September 10, 2020 Popular Post Share Posted September 10, 2020 hace 9 minutos, plavayen dijo: habría que ver la tendencia, este fue un año especial, desde marzo mucha gente guardada en la casa, eso puede haber influido, pero si es una tendencia de los los últimos 3 o 5 años ya es otra cosa. Yo no veo muchos pibes entusiasmados con la guitarra. Yo me entusiasme con la comida en cuarentena, sentado puedo apoyar un pedal en la panza mientras pienso donde acomodarlo mejor en la pedalera. 1 11 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel Fernando Posted September 10, 2020 Share Posted September 10, 2020 capaz que estan contando el ukulele de esa tal billie eilish jajaja 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plavayen Posted September 10, 2020 Share Posted September 10, 2020 Según las estadísticas de este sitio en el mercado americano el negocio de las guitarras eléctricas y acústicas tuvo un máximo en 2014 y desde entonces viene retrocediendo lentamente. Tal vez a nivel mundial la cosa sea distinta.. habría que buscar datos. https://www.ibisworld.com/industry-statistics/market-size/acoustic-electric-guitar-manufacturing-united-states/ 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ElPelado Posted September 10, 2020 Share Posted September 10, 2020 hace 12 minutos, Daniel Fernando Vidal dijo: capaz que estan contando el ukulele de esa tal billie eilish jajaja Espera a que empiecen a contar la telecaster signature que está por salir... Al final el problema era la falta de tiempo para tocar? Hay que aflojarle al laburo, los compromisos sociales y la paja, van a salir guitarristas al rolete. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emmaleon79 Posted September 10, 2020 Share Posted September 10, 2020 Hay abundancia de guitarristas de neo-soul, no de rock ? 5 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Reincidente Posted September 10, 2020 Share Posted September 10, 2020 (edited) Yo creo que la guitarra electrica tuvo un renacer en estos ultimos dos años, veo muchas bandas nuevas (de EEUU) de jovenes que tocan y quieren usar guitarra electrica, ni tanto hard rock, pero si de corte pop, la guitarra electrica se puso de moda de nuevo, ahora es vintage !! (y lo vintage es cool). Edited September 10, 2020 by Reincidente Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Renzo 8a Posted September 10, 2020 Share Posted September 10, 2020 Y los riffs y solos? y los acoples? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nickyfortuna Posted September 10, 2020 Share Posted September 10, 2020 No sera el efecto pelicula de queen? Ojo no se dejen engañar que seguro son 10 japoneses que se compraron todo el custom shop de fender? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nickyfortuna Posted September 10, 2020 Share Posted September 10, 2020 hace 18 minutos, Reincidente dijo: Yo creo que la guitarra electrica tuvo un renacer en estos ultimos dos años, veo muchas bandas nuevas (de EEUU) de jovenes que tocan y quieren usar guitarra electrica, ni tanto hard rock, pero si de corte pop, la guitarra electrica se puso de moda de nuevo, ahora es vintage !! (y lo vintage es cool). See un poco en onda dream pop Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JPB1991 Posted September 10, 2020 Share Posted September 10, 2020 La guitarra electrica jamás perdió popularidad como instrumento, a lo sumo pudo haber perdido terreno frente a la guitarra acústica, y sino miren Instagram, cada vez hay más y mejores guitarristas (lo que no quiere decir que haya mejores músicos). Tal vez el rock no sea tan popular como antes, pero la guitarra para mí sigue siendo la vedette. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
billiejoe Posted September 10, 2020 Share Posted September 10, 2020 El tema no es que la guitarra perdió terreno. Perdió preponderancia. En la música maisntreem ya no es la figura principal junto con la voz, pero sigue estando ahí. Cumple otra función pero está. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pochosoad Posted September 10, 2020 Share Posted September 10, 2020 hace 6 horas, BadForYou dijo: Eso de que las guitarras y el rock están en una etapa de decadencia en términos populares, si se lo ve desde el lado del mercado, es bastante cuestionable. Hay cada vez más marcas de guitarra, de gear, de avances tecnológicos, de una competencia enorme. Si se invierte, es porque ahí existe un negocio. Se me viene la idea a la cabeza de que es impopular o así se lo vende (impuesto por parte del mercado) por el hecho de que hoy en día podes obtener una producción de muy alta calida sin tener que depender de una firma o discográfica. Capaz es una pavada lo que digo, pero bueno, por ahora comentar es gratis jaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pochosoad Posted September 10, 2020 Share Posted September 10, 2020 hace 6 horas, ElPelado dijo: y la paja Venias vien y me perdiste 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted September 10, 2020 Share Posted September 10, 2020 Decadencia de los nuevos guitarristas que creen que por tocar la pentatonica mal tocada ya son guitarristas la falta de recursos , buen sonido, técnica, teoria, armonía lleva a la decadencia por hacer tres acordes como tanguito no te hace Bob Dylan sigan participando 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MaxideLaPlata Posted September 10, 2020 Share Posted September 10, 2020 Las nuevas generaciones no saben un ch@to 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted September 10, 2020 Share Posted September 10, 2020 Profe profe casi me sale la Intro de smouc onde guater estoy a la altura de richiblacmur?? si del piso nene 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post Zappa Posted September 10, 2020 Popular Post Share Posted September 10, 2020 La decadencia está en los guitarristas mayores de 30 años que no podemos dejar de (querer) tocar música de hace 50 años y querer que la gente piense que somos lo más. 10 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts