Jump to content

La decadencia de la guitarra eléctrica... o no?

echego69

Recommended Posts

Eso de que las guitarras y el rock están en una etapa de decadencia en términos populares, si se lo ve desde el lado del mercado, es bastante cuestionable. Hay cada vez más marcas de guitarra, de gear, de avances tecnológicos, de una competencia enorme. Si se invierte, es porque ahí existe un negocio.

• Like 1

hace 7 minutos, Leper Messiah dijo:

Espero que eso se traduzca en más música con guitarras y no sea como sugiere la nota sólo una "terapia de cuarentena"

Hay un gran efecto cuarentenico en el boom de las guitarras. Eso es alentador, mucho mejor que salir a comprar otra agujereadora Dewalt 13mm con percutor y velocidad variable. A rigor de verdad creo que la guitarra nos hizo llevar la cuarentena mucho mejor que otras personas que solo recalan en Netflix o en la TV. Volviendo a la guitarra todos nos hemos encontrado en los mismos lugares donde la dejamos, con las mismas dificultades para solear, o para sostener una base en tempo, o para utilizar las escalas de manera criteriosa, o para poder cantar mientras razgueamos o para usar todo el diapason y no solo el mismo lugar siempre. En definitiva depende de nosotros que el reencuentro con la guitarra sea verdadero y no pasajero. En mi caso estoy feliz habiendo recuperado más tiempo con las mías. 

• Like 4

Según las estadísticas de este sitio en el mercado americano el negocio de las guitarras eléctricas y acústicas tuvo un máximo en 2014 y desde entonces viene retrocediendo lentamente.
Tal vez a nivel mundial la cosa sea distinta.. habría que buscar datos.

https://www.ibisworld.com/industry-statistics/market-size/acoustic-electric-guitar-manufacturing-united-states/

• Like 1

hace 12 minutos, Daniel Fernando Vidal dijo:

capaz que estan contando el ukulele de esa tal billie eilish jajaja

Espera a que empiecen a contar la telecaster signature que está por salir...

Al final el problema era la falta de tiempo para tocar? Hay que aflojarle al laburo, los compromisos sociales y la paja, van a salir guitarristas al rolete.

• Like 1

Yo creo que la guitarra electrica tuvo un renacer en estos ultimos dos años, veo muchas bandas nuevas (de EEUU) de jovenes que tocan y quieren usar guitarra electrica, ni tanto hard rock, pero si de corte pop, la guitarra electrica se puso de moda de nuevo, ahora es vintage !! (y lo vintage es cool).

Edited by Reincidente

hace 18 minutos, Reincidente dijo:

Yo creo que la guitarra electrica tuvo un renacer en estos ultimos dos años, veo muchas bandas nuevas (de EEUU) de jovenes que tocan y quieren usar guitarra electrica, ni tanto hard rock, pero si de corte pop, la guitarra electrica se puso de moda de nuevo, ahora es vintage !! (y lo vintage es cool).

See un poco en onda dream pop

La guitarra electrica jamás perdió popularidad como instrumento, a lo sumo pudo haber perdido terreno frente a la guitarra acústica, y sino miren Instagram, cada vez hay más y mejores guitarristas (lo que no quiere decir que haya mejores músicos). Tal vez el rock no sea tan popular como antes, pero la guitarra para mí sigue siendo la vedette.

hace 6 horas, BadForYou dijo:

Eso de que las guitarras y el rock están en una etapa de decadencia en términos populares, si se lo ve desde el lado del mercado, es bastante cuestionable. Hay cada vez más marcas de guitarra, de gear, de avances tecnológicos, de una competencia enorme. Si se invierte, es porque ahí existe un negocio.

Se me viene la idea a la cabeza de que es impopular o así se lo vende (impuesto por parte del mercado) por el hecho de que hoy en día podes obtener una producción de muy alta calida sin tener que depender de una firma o discográfica. Capaz es una pavada lo que digo, pero bueno, por ahora comentar es gratis jaja