Jump to content

Ovation Acusticas

bairoleto

Recommended Posts

Hola gente

hace poco adquiri una Ovation cc44, me gusto mucho no se si me da para hacer una review, puesto que si bien tuve unas cuantas acusticas nunca tuve una de alta gama tipo taylor T5 o Gibsons.

Con respecto a esta lo que puedo decir es que

Creo que danyblues tiene una y me podra ayudar con la review :lol: :lol: :lol:

Cuando comence a ver ovations me perdi con los modelos... hay muchos!! y no se bien como se diferencian uno de otro ni como son las gamas, va se distinguir de una alta gama de una media y una baja, pero especificamente no se como va la escala de modelos.

En el medio probe ovations koreanas, chinas, usa. Entre las coreanas y las chinas la verdad es que no escuche una diferencia notable, tienen buena construccion y cumplen, enchufadas obviamente rinden mas sobre todo las multi soundhole

Tuve una epi PR5 que si bien no estaba lejos, esta como que es mas parejo el sonido y muy dulce, en cuanto a tacto es muy comoda, muy parecida a una electrica, salvando las distancias claro.

La idea del post es hablar sobre la marca ya que hay poco, y porque no acerca de acusticas y comparar las gamas...

En el medio de comprar esta, probe unas alvarez que vienen de corea creo, y que si bien no suenan mal, me decepcionaron un poco ya que habia probado alvarez de una gama mas alta, tambien probe ibanez EWC, que tambien me desiluciono un poco, habia probado ibanez mas baratas acusticas que sonaban mucho mejor y esta con la pinta que tenian parecia que la descosian... pero no.

Bueno van las imagenes de mi nueva amiga

1002332.jpg

1002333.jpg

Dejo este video que refleja bastante como suena la violita, me ayuda el amigo turco aca, esta lindo su tema

si claro, de contado y con factura, garantia etc unos 3mil pesos mas o menos. Probe tambien una coreana cs247 creo que era el modelo que esta en una vidriera de talca pero esta tenia mas volumen al ser mas grande el bombe.

Las taylor de under venenosas pero saladisimas

si claro, de contado y con factura, garantia etc unos 3mil pesos mas o menos. Probe tambien una coreana cs247 creo que era el modelo que esta en una vidriera de talca pero esta tenia mas volumen al ser mas grande el bombe.

Las taylor de under venenosas pero saladisimas

No esta mal el precio eh!!

Las Taylor son un cañon como acusticas pero si, son saladisimas

Hola felicitaciones, son otro escalon las acusticas usa.

Yo tengo una Taylor que compre en mangos, de las mas trankis, me salio 2900 .

Es un avion la viola la verdad, super conforme , es mi viola principal.

Disfrutala!!

A mi particularmente me encantan estas violas, yo tengo 2 que compre para estudiar con los Guitar Craft en New Standard Tunning, ya que son las que recomendaban porque el mango es similar al de una Les Paul y se bancan muy bien esa afinacion que tiene muchisima tension en las cuerdas, en gral son comodas como una electrica y ademas son una belleza.

Los modelos que tengo son la Viper CV68 que es Koreana

CV68.jpg

Y la Ovation Legend 1867 que es USA

1867-CCB.jpg

Ambos son unos violones en todos los detalles, la legend suena sola ya que es de caja y la Viper es mas que nada para conectar a un amplificador de acusticas, el sonido amplificado de esa viola me parece hermoso, ambas violas estan discontinuadas lamentablemente.

No esta mal el precio eh!!

Las Taylor son un cañon como acusticas pero si, son saladisimas

Si me resulto curioso la poca variedad y calidad de acusticas que hay... suenan todas muy lata y es imposible mejorarlas, yo tengo una susuki, la negra que la compre en el 1 a 1 y tengo una relacion de odio-odio con esa guitarra, odio porque tiene la accion alta, y odio porque la compre hace tanto a la pobre que ya me acostumbre a ella y no la puedo vender aunque no sea una viola de primera, pero probando muchas de la de talcahuano, la verdad que con unas buenas cuerdas a mas de una le pinta la cara, no se cuanto estara ahora, en su momento creo que la pague unos 400 pesos/dolares ya no recuerdo.

Yo tengo una Taylor que compre en mangos, de las mas trankis, me salio 2900 .

Disfrutala!!

copado y que modelo es?? que tal suenan?

max, y mas o menos tenes idea de como es la escala de las ovation? lo que me llamo la atencion es la buena construccion de las ovation chinas.

Tambien averigue con luthier pero tenia que esperar mucho y no sabia como iban a quedar...

Son una hermosura las ovation! Yo tenga la PR5 de Epiphone y es hermosa a la vista, pero en cunto al sonido esta muy lejos de esas marcas ..

Tuve la oportunidad de probar una viejita, mas de 20 años debia tener en el lomo, y era una locura!

Si, hoy por hoy las violas acusticas comprables vienen muuuy chot..s, por eso me sorprendio que una Ovation este en 2900.

Ya hace un tiempo queria cambiar mi Denver (la cual compre en el 1 a1 a $350) por algo mas copado y recien empece a sentir diferencia en calidad y sonido a partir de los $2000/2500 con las Seagull, de ahi para abajo no me gusto ninguna (Fender, washburn, hasta Takamine!!! la linea baja es fea, no asi las mas caras)

Si, hoy por hoy las violas acusticas comprables vienen muuuy chot..s, por eso me sorprendio que una Ovation este en 2900.

Ya hace un tiempo queria cambiar mi Denver (la cual compre en el 1 a1 a $350) por algo mas copado y recien empece a sentir diferencia en calidad y sonido a partir de los $2000/2500 con las Seagull, de ahi para abajo no me gusto ninguna (Fender, washburn, hasta Takamine!!! la linea baja es fea, no asi las mas caras)

Esto yo tambien lo noto, son todas iguales, lo mejor es ir por la de mejor construccion y mas baratas, porque te gastas 1800 en una epi o taka china, y es lo mismo que una yamaha de 600 que son una bomba.

Bairoleto, la que tengo es de las mas basicas, suena muy bien, depende mucho del dia tambien, hay dias que son mas secos que la viola tiene un volumen zarpado, una dinamica tremenda, y dias mas humedos que se apaga un poco , es muy limado eso, pero ene general tiene ese sonido caracteristico taylor que se escucha en days of the news por ejemplo, muchos graves ,mucho volumen y mucha respuesta. Son unos violones, en sonido van por otro lado que las ovation igual.

No conozco mucho de ovation, que caracteristicas le da la caja asi?

Saludos

Y la Ovation Legend 1867 que es USA

1867-CCB.jpg

Tuve exactamente la misma pero al natural, es la guitarra acústica mas cómoda que conozco y ni hablar lo que suena.

Felicitaciones por la compra che, tiene mucha facha!

Muchas gracias !, la compre hace varios años ya, la mia es color negro que me gusta todavia mas que esa roja, el dueño anterior tenia hasta los papeles originales de la casa en Inglaterra en donde la compraron, y se nota que nunca la habian tocado.

la ovation son violas muy lindas, funcionan muy bien y tienen una relacion costo/beneficio muy buena arrancan en precios mucho mas bajos que taylor y gibson para las lineas economicas aun siendo de origen usa, y las violas de precios aprox a los u$s 1500 ya son muy buenas y hay muchas usadas en el mercado que estan muy buenas, la gente del LCG siempre tiene algunas en el circuito